The M+G+R Foundation

Cambios en la Fe y en la Iglesia

Cuáles son los cambios aceptables por Dios

Este documento fue publicado originalmente justo después del fallecimiento de Juan Pablo II

Sin embargo, su difusión durante el "Pontificado" de Francisco es ahora más importante que nunca

Para traducir este texto a otro idioma, haga clic aquí



PROPÓSITO

El propósito de este documento es que miguel de Portugal deje constancia de cuáles son los cambios posibles en la Fe y en la Iglesia Católico-Romanas, y cuáles son los cambios que no serán aceptados por Dios - incluso aunque el hombre los lleve a cabo.

miguel de Portugal también aclarará su muy positiva posición sobre la Fe Católica poniendo en evidencia la discrepancia entre la Aplicación de la Fe por parte de la Jerarquía Católica Romana y la forma en que Dios la concibió.


DETALLES

Utilizaremos algunas citas escogidas de un reportaje de la agencia AP publicado hace diez años, el 3 de abril de 2005, (1) para ilustrar las esperanzas y expectativas de los Fieles con respecto a los cambios que piensan que deberían hacerse en la Iglesia Católica Romana.


Citas escogidas del reportaje

La mayoría de los estadounidenses quieren que el próximo Papa trabaje en cambiar las políticas de la Iglesia Católica Romana para permitir que los sacerdotes se casen y las mujeres se unan al sacerdocio. Y quieren que se haga más para combatir el abuso sexual por parte de los sacerdotes, según una encuesta de AP-Ipsos.

Una gran mayoría de estadounidenses, y católicos en el país, están pidiendo los cambios....

Cerca de dos tercios de los encuestados, el 69 por ciento, dijeron que a los sacerdotes se les debería permitir casarse y casi todos, el 64 por ciento, dijeron que quieren mujeres en el sacerdocio. Seis de cada 10 católicos apoyaban cada uno de estos pasos. Más de cuatro de cada cinco estadounidenses - y casi el mismo número de católicos - dijeron que quieren que el próximo Papa haga más para tratar el problema de los sacerdotes que abusan sexualmente de los niños.


Comentarios de miguel de Portugal


Sacerdotes a los que se les permite casarse

En la Iglesia Ortodoxa, bajo ciertas condiciones, los sacerdotes pueden estar casados. Esto no va en contra de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, donde encontramos que incluso los Obispos podían casarse (2).

Sin embargo, el problema radica en el hecho de que un sacerdote es el "guía espiritual" de su rebaño. Es el "esposo" de su rebaño. Un sacerdote que cumple adecuadamente con sus deberes espirituales simplemente no tiene tiempo ni puede ofrecer la atención necesaria a una familia personal. Esto sólo sería posible si la esposa estuviera tan comprometida como él con el rebaño y no le exigiera nada individualmente. Este requisito, por regla general, es poco menos que imposible en el mundo real.

Además, si tuvieran hijos, el sacerdote, ahora convertido en padre biológico, no podría ser el padre de sus hijos que debería ser. Los hijos propios tendrían que compartirlo equitativamente con el resto de su rebaño.

miguel de Portugal, estando atado solamente a los compromisos que asumió directamente hacia Dios, no podría, por las mismas razones antes mencionadas, mantener una relación personal e individual regular con nadie, y mucho menos con una esposa o simplemente con un amigo cercano. Los muy buenos amigos personales que tiene sólo pueden existir como tales porque entienden que miguel de Portugal puede compartir con ellos una o dos horas de compañerismo en un horario muy irregular e impredecible - siempre que sus responsabilidades lo permitan. Pueden pasar semanas o meses antes de que pueda restablecer el contacto con lo que puede considerarse, utilizando términos del mundo, un amigo personal.

En relación a los sacerdotes, ¿qué hay del impulso sexual? Esto es algo que un alma consagrada tiene que trabajar con Dios y no estableciendo relaciones ilícitas para lidiar con ello. Una vida sacerdotal o una vida religiosa consagrada no es "un trabajo" o "una profesión" - este tipo de vida se explica mejor como un "matrimonio con Jesús y María". La vida sacerdotal y religiosa nace de una verdadera vocación inspirada por Dios - todos los demás motivos son humanos y mundanos, y resultarán en una catástrofe - empezando por la cuestión sexual, tal como se ha hecho dolorosamente evidente a escala mundial.


Mujeres en el sacerdocio

¿La maternidad de los hombres? ¿Son los hombres menos importantes que las mujeres porque no pueden ser madres? ¡Por supuesto que no! Dios nos creó a Su imagen, hombre y mujer, y el hecho de que algunos sean hombres y otros mujeres es por alguna buena razón.

Los hombres y las mujeres son realmente diferentes y tienen funciones diferentes. Así como un hombre no puede ser madre, la mujer no está destinada al sacerdocio. No se trata de ser mejor o peor; superior o inferior... aunque, al fin y al cabo: Aquella que tiene el mayor honor de nuestra especie es María (3), ¡una mujer!

Cuando hablamos de la "maternidad" de una mujer, no debemos limitarnos al hecho de que es biológicamente capaz de ser madre nutriendo a un óvulo fecundado hasta el nacimiento. Las mujeres, afortunadamente, tienen un número único de características físicas, psicológicas y espirituales que son sólo inherentes a una mujer y que las hacen plenamente capaces de ser "una madre". Lo mismo se aplica a un hombre y al sacerdocio.

Por otro lado, las mujeres como líderes efectivas de la Iglesia es un asunto completamente diferente, y no estamos hablando de monjas limpiando baños en el Palacio Apostólico. Estamos hablando de mujeres que sean nombradas Cardenales.

La función principal de los Cardenales es la Administración de la Iglesia, que incluye la elección del Papa. Por lo tanto, la Iglesia Católica Romana podría ciertamente tener a las mujeres en la posición más alta posible no sacerdotal, pero extremadamente influyente, en la Iglesia. No podrían llegar a ser Papa, pero sí podrían votar en un Cónclave para seleccionar un sacerdote para ser investido como Papa. Si María dio a luz a Jesús, ¿qué tendría de malo que algunas cardenalesas se reunieran con los cardenales varones para "dar a luz" al hombre considerado por la Iglesia Católica Romana como el representante de Jesús en la Tierra? (4)

Entendemos que el concepto de "Cardenal" evolucionó a partir de la costumbre según la cual, hasta finales de la Edad Media, el título de Cardenal era otorgado a sacerdotes prominentes de importantes iglesias. Por lo tanto, es una tradición hecha por el hombre y no un requisito divino. Jesús nos enseñó a través de Mateo 15:3, 15:6 y Marcos 7:8-9, 7:13 lo que Él pensaba de las tradiciones hechas por el hombre que interferían con los Planes Divinos. En este caso particular, el Plan Divino no es mantener a las mujeres limpiando los baños en el Palacio Apostólico, sino llevar a las mujeres plenamente a las áreas de liderazgo de la Iglesia que no pueden ser prohibidas por el plan creativo de Dios.


Prevención del abuso sexual

Este es probablemente el cambio más fácil de hacer. Cualquier Obispo que arrastre a un sacerdote pedófilo de una posición a otra, propagando así, de hecho, el daño causado por el desorden psicológico del pedófilo, deberá ser quitado de su cargo inmediatamente y puesto a discreción de las autoridades civiles locales. Entendemos que un Obispo es considerado descendiente de los Apóstoles; pero es un hecho que Judas Iscariote fue también un Apóstol - así, aquellos que dicen ser descendientes de los Apóstoles también pueden cometer alta traición, como lo hizo Judas.


Sobre el divorcio

Ya hemos hablado claramente sobre este tema en nuestro documento sobre la validez del Sacramento del Matrimonio (5). Resumiendo la idea principal de dicho documento:

Los Siete Sacramentos de la Iglesia Católica Romana, con la posible excepción del Bautismo de un recién nacido, tienen un hilo común visible: Instrucción apropiada antes de recibir el Sacramento. Esta consciencia plena del compromiso que estamos a punto de hacer, y en el que Dios participa realmente, es uno de los requisitos necesarios para que sea válido.

Por lo tanto, no sólo el Sacramento del Matrimonio requiere una instrucción apropiada, sino que requiere un nivel de instrucción más extenso e intensivo que cualquier otro de los Sacramentos, excepto posiblemente el del Orden Sagrado.

Por lo tanto, la resolución de la multitud de anomalías del Matrimonio Sacramental está en manos de los obispos locales, ya que una declaración de "No Válido" identifica un acto sacramental defectuoso y resuelve armoniosamente el problema. Lo que Dios no ha unido, puede ser separado por el hombre, por lo tanto la anulación aprobada por el Vaticano no es necesaria. No hay nada que anular. Las enseñanzas de la Iglesia permanecen intactas y en perfecta concordancia con la muy explícita Palabra de Dios sobre dicha materia.


Sobre el uso de métodos anticonceptivos artificiales

Técnicamente no se debe usar ninguno, incluyendo el llamado Método del Ritmo y la "Planificación Familiar Natural", que consideramos que son métodos artificiales de control de la natalidad.

Sin embargo, hemos llegado a la situación en la que se encuentra el mundo hoy, en la que el acto sexual se ha convertido en un pasatiempo, como resultado del esfuerzo fallido de evangelización de todas las denominaciones cristianas.

Por lo tanto, no podemos esperar que la población mundial abandone inmediatamente esta práctica. Para lograr la meta utópica de "no tener un control artificial de la natalidad", es necesaria la adecuada evangelización de las almas a través de la oración y la educación espiritual - no la coerción o la manipulación - un proceso que llevaría décadas.


Sobre la utilización de preservativos (dentro de un contexto heterosexual natural)

Salvar vidas es parte del esfuerzo por salvar almas; si esto no fuera verdad, todos en la Tierra deberían ser asesinados inmediatamente para que sus almas fueran salvadas. Esto, por supuesto, no es correcto, pero hemos llevado el concepto a su expresión extrema para que podamos mostrar el error de negar la necesidad, como situación de emergencia, del uso de condones.

Con la propagación incontrolada del SIDA, el primer paso a tomar es emitir un indulto temporal sobre el uso de condones con la intención principal de salvar vidas. Esto se puede hacer tal como lo hemos dicho anteriormente - sin quitarle la etiqueta de "comportamiento desordenado", pero acompañado de la adecuada evangelización de las almas a través de la oración y la educación espiritual - no de la coerción o la manipulación.

Cualquiera que piense que un indulto temporal (sin justificar el comportamiento sexual) sólo llevará a más pecado, debe considerar lo siguiente: ¿Han tenido éxito los esfuerzos, hasta ahora, de la Jerarquía Católica Romana para cambiar la marea del pecado en el mundo? ¡No! ¡Ni siquiera lo han ralentizado! Por el contrario, el pecado se ha salido fuera de control. Obviamente algo está funcionando muy mal con los métodos usados por la Jerarquía Católica Romana porque Dios no falla.

Por mucho que lo diga el Catecismo aprobado por la Jerarquía Católica Romana, no aceptamos el concepto de las "Guerras Justas" pero, solo para poner en evidencia sus errores en la puesta en práctica de la Fe, preguntamos: ¿Cómo pueden declarar que haya "Guerras Justas" [Sección 2309 del Catecismo Católico Romano] y no "Utilización justa de condones"?


Sobre la homosexualidad

Hemos cubierto ampliamente este tema en otro documento (6) en el que hemos colocado la homosexualidad en su propia perspectiva bíblica y la hemos sacado de la perspectiva fanática que a menudo se ve desde dentro de las iglesias. Resumiendo de dicho documento:

No esforsarze en practicar las enseñanzas de Jesucristo o violar los Diez Mandamientos claramente dictados por Dios, es una transgresión más grave que el comportamiento homosexual, tal como se definió en dicho documento (6).

La evaluación religiosa de los actos homosexuales no tiene ninguna trascendencia ni solidez a menos que se haga dentro del contexto general de la Ley Divina.

Dentro de tal contexto válido, cualquier discusión sobre este asunto debe hacerse teniendo como telón de fondo lo que Jesucristo nos enseñó por medio de la mujer pecadora que iba a ser apedreada hasta la muerte: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, tire el primero la piedra contra ella". [Juan 8:7]

En un contexto así de integrado y coherente, los verdaderos problemas asociados con el homosexualismo son: por una parte, la persecución de los homosexuales; y por otro lado, la promoción, que ayuda a la proliferación, de estilos de vida homosexuales.


Sobre el ataque desenfrenado - directo o implícito - sobre cualquier pecador por los santurrones

Sólo la Madre de Jesús, la Virgen María, puede arrojar la "primera piedra" [Juan 8,7].  Todos los demás que pretenden estar en condiciones de hacerlo son hipócritas y no son de Dios (7). A ellos les citamos las palabras, tan frecuentemente ignoradas, de nuestro único Señor y Maestro, Jesucristo:

" Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso habrás de ser exaltada hasta el cielo? Hasta el abismo serás abatida. Porque si en Sodoma hubiesen sucedido las maravillas que han sido hechas en ti, aún estaría ella en pie el día de hoy. Por eso te digo que el día del juicio será más soportable para la tierra de Sodoma que para ti". [Mateo 11:23-24]

El amor es la única respuesta para traer a cualquier pecador de vuelta a la Casa del Padre, un mecanismo que hemos mostrado clara e inequívocamente, a través de la Gracia de Dios, en otro documento (8).

_____________________________________
(1) Encuesta de la agencia AP: El próximo Papa debe perseguir el cambio
(2) Carta de Pablo a Tito [1: 1-8] sobre requisitos para los obispos:

Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, para la fe de los escogidos de Dios, y el conocimiento de la verdad que es conforme a la piedad .....  Por esta causa te he dejado en Creta, para que arregles las cosas que faltan y para que constituyas presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené, si hay quien sea irreprochable, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes, no tachados de libertinaje ni de rebeldía. Porque el obispo ha de ser irreprochable, como que es dispensador de Dios; no arrogante, no colérico, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de vil ganancia; sino hospitalario, amador del bien, prudente, justo, santo, continente.

(3) El honor más alto de nuestra especie lo tiene María
(4) El hombre que es considerado por la Jerarquía Católica Romana como el Representante de Jesús en la Tierra
(5) La Validez del Sacramento del Matrimonio - Cómo y Cuándo
(6) Homosexualidad: Su propia perspectiva bíblica [en Inglés]
(7) Cómo el Cielo fue traicionado por aquellos que dicen servirlo
(8) El Mundo Espiritual - Cómo influye en nuestro comportamiento




© Copyright 2005 - 2019 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros y Preguntas Frecuentes sobre Nosotros




Documentos Relacionados

Más allá de S.S. Juan Pablo II [en Inglés]

Ya podemos exponer hora los planes que paso a paso pretendían establecer el Nuevo Orden Mundial y la Religión Universal

Nuestra posición en lo referente a la Fe Católica Romana y El Vaticano



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.