The M+G+R Foundation

La Versión Condensada

de

El Antiguo y Nuevo Testamentos


Para traducir este documento a otro idioma Pinche Aquí



PROPÓSITO

El propósito de este documento es proporcionar al mundo una versión muy condensada del Antiguo y Nuevo Testamentos - versión que, en realidad, podría muy bien reemplazar a esos pesados volúmenes de los que mucha gente habla pero apenas lee.


INTRODUCCIÓN

Dios dio a la humanidad Diez Mandamientos Fundamentales que son fáciles de leer, entender y aplicar. No dio excepciones a esos Mandamientos porque no las hay. Jesús, el único y auténtico Mesías, confirmó esas Leyes Divinas cuando dijo:

No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido para abolir, sino para dar cumplimiento. [Mateo 5:17]

Hay una gran similaridad entre las consecuencias asociadas a la violación de las Leyes Divinas (Mandamientos) y las asociadas a la violación de las Leyes Físicas:

Si una persona no las observa, puede recaer un gran daño sobre él. Es decir, el traspasar una Ley Física o una Ley Divina siempre trae consecuencias negativas.

Metafóricamente hablando: Negarse a aceptar la ley de la gravedad no impide que sus efectos se manifiesten.

La diferencia clave entre Leyes Divinas y Físicas es que solamente las consecuencias negativas asociadas con la violación de las Leyes Divinas pueden ser mitigadas. Lo cual es posible gracias a la Misericordia de Dios.

Contrariamente a la creencia popular, Dios no nos castiga por nuestras transgresiones. Las consecuencias negativas que resultan de la transgresión de Leyes Divinas simplemente son tan automáticas como las consecuencias de la transgresión de Leyes Físicas.

Si una persona se cae cuando está subiendo a un árbol porque se rompe una rama y al caer al suelo se rompe un brazo, no significa que el árbol es malvado o que el suelo es malvado o que Dios le está castigando. Significa que se ha cumplido la ley de la gravedad, igual que se cumple siempre que un objeto pierde el apoyo que lo sustenta.

En lugar de un Dios lleno de ira, tenemos un Dios Misericordioso que, cuando se dan las circunstancias apropiadas, y a través de Su Inconmensurable Misericordia, reduce las consecuencias que los seres humanos están haciendo recaer sobre sí mismos como resultado de violar la Ley Divina.


Acceda a La Biblia Condensada



CONCLUSIÓN


El contenido de los CAPÍTULOS II al VIII, aunque está extraído del Nuevo Testamento, está ampliamente confirmado por muchos ejemplos del Antiguo Testamento.

Así pues, los CAPÍTULOS I al VIII contienen todo lo que necesitamos saber del Antiguo y Nuevo Testamentos. Si practicamos lo que nos enseñan estos capítulos, entonces no necesitamos más información para vivir y funcionar tal como Dios quería para nosotros desde la Eternidad y para, al final, volver a Casa con Él.

Todo lo demás, queridos hermanos, son palabras que sobran - completamente innecesarias para el cumplimiento de Sus planes para la humanidad.

¡Es así de simple!



Publicado el 26 de Julio de 2016.

© Copyright 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.