The M+G+R Foundation

Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana

A pesar de lo que reclame el Catecismo Católico Romano.

Lo podemos confirmar usando las Sagradas Escrituras.

Parte III


PROPÓSITO

El propósito de esta serie de cuatro documentos es intentar que sea mínimo el número de cristianos - la mayoría católicos - que podrían caer en la trampa de adorar al Falso Cristo, el cual surgirá sorpresivamente justo antes de la Segunda Venida de Cristo.

Nos gustaría que el lector tenga en cuenta y recuerde que nosotros consideramos que: (a) la Fe Católica es la que tiene más verdades reveladas y, por lo tanto, es la fe más efectiva para entablar una relación sólida con Dios; y (b) en el pasado había un Ministerio Petrino verdadero, válido y necesario, que solía ser ejercido por el Obispo de Roma.


INTRODUCCIÓN

En la Primera Parte (1) de esta serie de documentos explicábamos el argumento teológico que demuestra que realmente sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana. Para dicha explicación, hicimos uso del documento Dominus Iesus - publicado por la Congregación de la Doctrina de la Fe presidida por Ratzinger - en el que pretendían demostrar justo lo contrario.

En la Segunda Parte (2) desmontábamos el intento del segundo no-Papa posterior a Juan Pablo II, el cardenal argentino Jorge Bergoglio, que una vez más intenta pasar por una Verdad Divina la mentira de que solamente hay Salvación dentro de la Iglesia Católica Romana (3)(4). En esta Parte II vamos a citar directamente el Catecismo de la Iglesia Católica Romana y, de manera irrefutable, desmontaremos la falsa alegación de una vez por todas.


DETALLES

Citamos la sección correspondiente (5) del Catecismo oficial de la Iglesia Católica Romana...

845... "Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella»


Los Administradores insisten en confundir a los fieles con señales de humo cuando presentan al Cuerpo de Cristo como si fuese exclusivamente la Iglesia Católica Romana. La realidad es que el Cuerpo de Cristo lo constituyen todos los que se esfuerzan por vivir y practicar las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, sin importar a qué grupo pertenezca uno. Porque, si no, iríamos contra las enseñanzas de Jesucristo:

"Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre, y se lo impedíamos, porque no (te) sigue con nosotros." Mas Jesús le dijo: "No impidáis, pues quien no está contra nosotros, por vosotros está." [Lucas 9:49-50]

Cualquiera que pretenda exclusividad va contra las clarísimas instrucciones de Jesucristo. Y eso, expresándolo en un término que usa habitualmente la Administración de la Iglesia Católica Romana, ¡es herejía!

Pero ahí no acaba todo. Si alguien cree que no hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana, entonces tiene que creer que no fueron salvados los miembros de las siguientes Iglesias Cristianas, las cuales aparecen todas en las Sagradas Escrituras:

Jerusalén
Antioquía
Corintio
Éfeso
Laodicea
Tesalónica
Esmirna
Pérgamo
Tiatira
Sardes
etc., etc. Por solo mencionar unas pocas

¡Una consideración que es totalmente ridícula!

Y a continuación, usando más pretextos y espejismos, intentan confundir todavía más la cuestión:

831... Cada una de las Iglesias particulares es "católica"

832 "Esta Iglesia de Cristo está verdaderamente presente en todas las legítimas comunidades locales de fieles, unidas a sus pastores. Estas, en el Nuevo Testamento, reciben el nombre de Iglesias [...] En ellas se reúnen los fieles por el anuncio del Evangelio de Cristo y se celebra el misterio de la Cena del Señor [...] En estas comunidades, aunque muchas veces sean pequeñas y pobres o vivan dispersas, está presente Cristo, quien con su poder constituye a la Iglesia una, santa, católica y apostólica"

833 Se entiende por Iglesia particular, que es la diócesis (o la eparquía),
una comunidad de fieles cristianos en comunión en la fe y en los sacramentos con su obispo ordenado en la sucesión apostólica. Estas Iglesias particulares están "formadas a imagen de la Iglesia Universal. En ellas y a partir de ellas existe la Iglesia católica, una y única"

Tal como puede verse, su argumento es que un grupo de personas que se esfuerzan por vivir de palabra y de hecho la Palabra de Dios, si no están bajo la tutela autorizada de un obispo ordenado en la sucesión apostólica, no puede ser salvado.

Quizás están olvidando que muchas de las iglesias en la época entre la Crucifixión de Jesús y la destrucción del Templo de Jerusalén fueron establecidas por Pablo, a pesar de que Pablo no era parte de los doce originales. De hecho, Pablo fue "ordenado" por Jesús por medio de una intervención sobrenatural directa usando a Ananías, que le impuso las manos a Pablo. Ananías era discípulo, pero no uno de los Doce. [Hechos 9:1-20]

¡Que los que tengan ojos, Vean, y los que tengan oídos, Oigan!


CONCLUSIÓN

Cerramos esta tercera parte de esta serie de documentos recordando, una vez más, la postura de nuestro Señor Jesucristo, que es la Verdadera y única Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo:

"Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre, y se lo impedíamos, porque no (te) sigue con nosotros." Mas Jesús le dijo: "No impidáis, pues quien no está contra nosotros, por vosotros está." [Lucas 9:49-50]

Que está confirmada y expandida por Marcos:

"Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre, el cual no nos sigue; y se lo impedíamos, porque no anda con nosotros" Pero Jesús dijo: "No se lo impidáis, porque nadie, haciendo milagro por mi nombre, será capaz de hablar luego mal de Mí. Porque quien no está contra nosotros, por nosotros está. Quien os diere a beber un vaso de agua, por razón de que sois de Cristo, en verdad os digo, no perderá su recompensa." [Marcos 9:38-41]

miguel de Portugal les dirige hoy a los Jefes del Templo de nuestro tiempo - los Administradores de la Iglesia Católica Romana - en el Santo Nombre de Dios, las mismas palabras que Jesús utilizó cuando Él se dirigía a los Jefes del Templo de Su tiempo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis doblemente más hijo de la gehenna que vosotros. [Mateo 23:15]


EPÍLOGO

No olviden que....

....como Yo fuí con Moisés así seré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. [Josué 1:5]

y además

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿la tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada? según está escrito: "Por la causa tuya somos muertos cada día, considerados como ovejas destinadas al matadero". Mas en todas estas cosas triunfamos gracias a Aquel que nos amó.

Porque persuadido estoy de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni cosas presentes, ni cosas futuras, ni potestades, ni altura, ni profundidad, ni otra creatura alguna podrá separarnos del amor de Dios, que está en Cristo Jesús nuestro Señor. [Romanos 8: 35-39]


NOTAS                
(1) Parte I
(2) Parte II
(3) Audiencia General del 25 de junio de 2014 (en Italiano)
(4) Audiencia General del 25 de junio de 2014 (en Castellano)
(5) Catecismo - citado del Sitio del Vaticano



Documentos relacionados

Un índice de documentos sobre el Opus Dei en nuestro dominio

La Secuencia de Acontecimientos que nos llevan al Fin de Estos Últimos Tiempos

Análisis de una Campaña para la Intoxicación de la Opinión Pública

Los secretos apocalípticos de las Sagradas Escrituras se van aclarando... a medida que entendemos su relación con los Mensajes Celestiales



Publicado el 1 de Julio de 2014 • Publicado en Castellano el 5 de Octubre de 2015

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2014 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)