The M+G+R Foundation

Jesús ha juzgado en términos muy claros

a la Jerarquía Eclesiástica
  (1)

y

Por qué es importante la distinción entre

Fe Católica y Jerarquía de la Iglesia Católica




PROPÓSITO

El propósito de este documento es ayudar a los fieles a discernir la diferencia entre:

(a) la pura y cristalina Fe Católica (2) y
(b) la Iglesia Católica (3)

La Iglesia Católica no es lo mismo que la Fe Católica. La Iglesia Católica, en el sentido incorrecto en que se aplica hoy el término, es simplemente la Jerarquía Eclesiástica del Patriarcado de Roma, lugar donde se estableció la Sede de Pedro (4).

[El Patriarcado de Roma es uno de los cinco patriarcados de la antigua Iglesia Cristiana. Los otros patriarcados - tal como se definieron en el Concilio de Calcedonia en 451 - son Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén.]

Para quienes se encuentren entre los Elegidos, el estar engañados creyendo que Jerarquía de la Iglesia y Fe son una misma cosa, sin ser capaces de ver y entender la diferencia, significará un grandísimo sufrimiento. Este error requerirá una dolorosa acción de Dios para ayudarles a abrir los ojos a la Verdad. (5)


INTRODUCCIÓN

Jesús, claramente, nos enseñó que no debemos juzgar, y así no seremos juzgados [Lucas 6:37]. Cuando dijo esto se refería juzgar al alma; eso es algo reservado solamente a Dios. Sin embargo, es recomendable para sus hijos el juzgar las acciones [Mateo 18:15-17], usando Su Palabra como vara de medir. Si no juzgásemos las acciones y el comportamiento - basándonos en Su Ley y Sus Enseñanzas - ¿cómo podríamos evitar lo que es malo y buscar lo que es bueno?

Así, por ejemplo, podríamos haber juzgado que María Magdalena - por su estilo de vida - era una prostituta y una adúltera. Lo que no debíamos juzgar es el estado y destino finales de su alma ni la reparación que le era debida a Dios por sus pecados.
   
En esto reside la diferencia entre los dos tipos de juicio.

En el caso que vamos a tratar aquí demostraremos, con las Sagradas Escrituras en la mano, que Jesús ya juzgó y condenó, sin ningún género de duda, las mismas acciones de la Jerarquía Eclesiástica que hoy abierta y definitivamente condenamos en Su Nombre.


DETALLES


PARTE 1

Antes de entrar en detalles, glorifiquemos a Dios por todo lo que nos ha enseñado a través de Su Palabra - Jesucristo - porque Él es la Luz del mundo; una Luz sin la cual tropezaríamos y caeríamos sin remedio.

¿Acaso no prometió Él que "lo que hayáis dicho en las tinieblas, será oído en plena luz; y lo que hayáis dicho al oído en los sótanos, será pregonado sobre los techos" ? [Lucas 12:3]

Pero no nos adelantemos...

Durante mucho tiempo, la Vulgata ha sido la única versión de la Biblia que la Iglesia Católica Romana aceptaba como auténtica y oficial. Y, todavía hoy, una nueva versión salida de ella, la Neovulgata, es la referencia máxima oficial para los textos litúrgicos. (6)

El Papa Dámaso reunió la primera lista de libros de la Biblia en el Concilio de Roma de 382. Encargó a San Jerónimo que tradujese al Latín los textos que había en Griego y en Hebreo, y su traducción acabó conociéndose como la Vulgata - de la cual la Iglesia declaró en 1546 que era la única versión auténtica y oficial. (7)

Hemos buscado una traducción conocida de la Vulgata al Castellano, y la encontramos en la Biblia de Petisco y Torres Amat (8). Fue publicada por primera vez en 1823, siendo fruto del trabajo de los sacerdotes José Miguel Petisco y Félix Torres Amat. Es una traducción directa de la Vulgata de San Jerónimo, igual que sucede en Inglés con la Biblia Douay-Rheims. (9)

En el Capítulo 9 de Lucas en la versión de Petisco y Torres Amat de la Santa Biblia leemos:

 49 ..... Maestro, hemos visto a uno lanzar los demonios en tu nombre, pero se lo hemos vedado, porque no anda con nosotros en tu seguimiento. 50 Díjole Jesús: No se lo prohibáis, porque quien no está contra vosotros, por vosotros está.

51 Y cuando estaba para cumplirse el tiempo en que Jesús había de salir del mundo, se puso en camino, mostrando un semblante decidido para ir a Jerusalén a consumar su sacrificio. 52 Y despachó a algunos delante de Sí para anunciar su venida: los cuales, habiendo partido, entraron en una ciudad de samaritanos a prepararle hospedaje. 53 Mas no quisieron recibirle, porque daba a conocer que iba a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: ¿Quieres que mandemos que llueva fuego del cielo y los devore? 55 Pero Jesús, vuelto a ellos, los reprendió diciendo: No sabéis a qué espíritu pertenecéis.

56 El Hijo del hombre no ha venido para perder a los hombres, sino para salvarlos. Y con esto se fueron a otra aldea.

Primero que nada, los versículos 49 al 50 nos dicen claramente que no es válida la "exclusividad" que alega la Iglesia Católico Romana en su papel para la Salvación de la Humanidad. Es decir, dicha exclusividad es una mentira fabricada para controlar (igual que fue una mentira la Donación de Constantino (10) - lo cual tuvieron que admitir a mediados del siglo XV).

Sin embargo, eso no es nada comparado con lo que nos dice la segunda parte de los citados pasajes.

Cuando los impetuosos apóstoles querían enviar fuego del cielo y destruir a los samaritanos, Jesús no solo los reprendió sino que además identificó el espíritu que en ellos causaba tales deseos de destrucción:

55 Pero Jesús, vuelto a ellos, los reprendió diciendo: No sabéis a qué espíritu pertenecéis.

Para asegurarse de que no hubiese ninguna duda sobre el mal espíritu que Él estaba identificando, concluyó diciendo:

56 El Hijo del hombre no ha venido para perder a los hombres, sino para salvarlos. Y con esto se fueron a otra aldea.

Ahora preguntamos al lector: ¿Qué métodos ha empleado la Jerarquía Eclesiástica Católico Romana desde que se unió al Imperio de Constantino (11) en el siglo IV?

Contra sus oponentes, la Jerarquía Eclesiástica Católico Romana ha empleado métodos que son tan destructivos y dolorosos como si fuese enviar fuego del cielo. Esa es la retribución que ha recibido todo aquél que se ha convertido en una amenaza contra el espíritu que ha reinado por entero durante tanto tiempo dentro de la Jerarquía Eclesiástica Romana.


PARTE 2

Indudablemente, las citas mencionadas pillarán a muchos de los fieles por sorpresa. A muchos incluso les costará esfuerzo recordar siquiera haberlo escuchado. Lo cual no nos sorprende porque en la mayoría de las versiones modernas de la Biblia las siguientes palabras han sido eliminadas:

" ... diciendo: No sabéis a qué espíritu pertenecéis. El Hijo del hombre no ha venido para perder a los hombres, sino para salvarlos."

Por lo tanto, lo que muchas biblias católicas leen hoy es:

51 Y cuando estaba para cumplirse el tiempo en que Jesús había de salir del mundo, se puso en camino, mostrando un semblante decidido para ir a Jerusalén a consumar su sacrificio. 52 Y despachó a algunos delante de Sí para anunciar su venida: los cuales, habiendo partido, entraron en una ciudad de samaritanos a prepararle hospedaje. 53 Mas no quisieron recibirle, porque daba a conocer que iba a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: ¿Quieres que mandemos que llueva fuego del cielo y los devore? 55 Pero Jesús, vuelto a ellos, los reprendió. 56 Y con esto se fueron a otra aldea.

Muy ingenioso, ¿verdad? Aparte de la mencionada Biblia de Petisco - Torres Amat en Castellano y la Douay-Rheims y la King James en Inglés (y las que derivan de éstas), en la mayoría de las otras versiones de la Biblia (12), incluyendo la Neovulgata (13) oficialmente aprobada por el Vaticano, dejan esas importantes palabras de Jesús como una nota al pie o las omiten sin más. (7)

Allí donde hay discrepancias o dudas sobre ciertos versículos bíblicos o sobre su posición relativa en la Biblia, utilizan amplias notas al pie para explicar el razonamiento que justifica las dudas o los cambios. Sin embargo, este descarado caso de eliminación está sumergido en un torrente de silencio.

Tal como Él prometió: "lo que hayáis dicho en las tinieblas, será oído en plena luz; y lo que hayáis dicho al oído en los sótanos, será pregonado sobre los techos" [Lucas 12:3], y aquí miguel de Portugal está "pregonando sobre los techos" para que todos sepan la Verdad - ¡la Verdad que os hará libres!

Es su propia Biblia - la muy laureada Biblia oficial de la Iglesia Católico Romana - la que se ha convertido en la simbólica estaca clavada en el corrupto corazón de la Jerarquía Eclesiástica Católico Romana. (3)


CONCLUSIÓN

La Jerarquía Eclesiástica Católico Romana tiene una larga y repulsiva lista de crímenes de los que dar cuenta. Algunos de ellos - y esto es solo la punta del iceberg - incluyen:

- cruzadas para hacer pillaje y masacrar a los católicos de Constantinopla
- "santas" Inquisiciones en las que a los herejes (por ejemplo, los cátaros) se les da caza y son quemados en la hoguera como si fuera un juego salvaje
- apoyar a abusivas monarquías absolutas por toda Europa
- llevar a cabo "limpiezas étnicas" en España para expulsar a los musulmanes y a los judíos
- respaldar regímenes fascistas tales como el de Franco en España, Salazar en Portugal, Pinochet en Chile, etc.

El veredicto de la historia debería estar claro. Si la Jerarquía Eclesiástica Católico Romana fuese arrastrada a La Haya y juzgada por la multitud de pecados que ha cometido (la Jerarquía Eclesiástica y sus "infalibles" (14) "padres") contra la humanidad, sería unánimemente condenada - igual que Jesús condenó tales actos en Lucas 9:49-56.

Por supuesto, nadie se atreverá a arrastrar a la Jerarquía de la Iglesia ante la Corte Mundial. La mayoría de la gente ha sufrido un lavado de cerebro para ser sumiso. Por ese motivo será Dios Mismo Quien permitirá sobre la Jerarquía Eclesiástica un descalabro tan grande que hará que la persecución de "la Iglesia" sufrida durante la Revolución Francesa (15), las subsiguientes revoluciones en Europa y los revoluciones comunistas después de la Revolución Bolchevique parecerán un paseo de domingo en un día de primavera.


EPÍLOGO

Es posible que todavía resuene una pregunta incluso en la mente de quienes tienen ojos para oír y entender lo que ha sido expuesto aquí. La pregunta es:

¿Cómo es posible que los principios básicos de la Iglesia Católica sean tan elevados (2) y, sin embargo, las palabras y hechos de la Jerarquía Eclesiástica Católico Romana son tan justamente condenados?

La respuesta, en forma de parábola, es bastante simple.

La peor prostituta puede dar a luz a un hijo santo porque el alma del niño la provee Dios. El niño entra en el mundo en un estado puro, con una sola mancha - la del pecado original.

De la misma manera, dado que incluso satanás tiene que servir a Dios, sucede que la gran prostituta, que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra han cometido fornicación; Babilonia la grande, la madre de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra [Apoc. 17:1-5], dio a luz a la pura y cristalina Fe Católica (2), una Fe sin mancha de esas fornicaciones.


NOTAS                                  

(1) Con notables excepciones.
(2) La pura y cristalina Fe Católica
(3) Sobre la Jerarquía Eclesiástica Católica Romana (en Inglés)
(4) El verdadero Ministerio Petrino
(5) El dolor es el megáfono que Dios utiliza para ayudar a que los Elegidos durmientes respondan
(6) Uso normativo de la Neovulgata (Nova Vulgata) según El Vaticano (véanse artículos 24, 37 y 41)
(7) Evolución del texto original en Latín visto a través de la Biblia de Douay-Rheims (en Inglés)
(8) Breve comentario acerca de la Biblia de Petisco y Torres Amat
(9) En la edición en Inglés del presente documento reproducimos las citas bíblicas tal como están la versión de Douay-Rheims
(10) La falsificada Donación de Constantino
(11) La Iglesia Imperial nació... y el Emperador Constantino fue su Padrino.
(12) Consultadas en Inglés y en Castellano
(13) Evangelio según San Lucas, Capítulo 9, en la Neovulgata - Fuente: El Vaticano
(14) Sobre la supuesta Infalibilidad
(15) La Iglesia Católico Romana y la Revolución Francesa (en Inglés)




Publicado el 13 de Julio de 2007 - María, Rosa Mística
Traducido al Castellano el 20 de Marzo de 2018

© Copyright 2007 - 2018 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros y Preguntas Frecuentes sobre Nosotros




Documentos relacionados

Los únicos cambios importantes permitidos por Dios en la Fe Católica  (en Inglés)

La importancia y el valor de los Sacramentos de la Fe Católica

¿Cómo debe ser la interpretación bíblica: Literal o Simbólica? - Parte I

¿Cómo debe ser la interpretación bíblica: Literal o Simbólica? - Parte II

Breve trasfondo histórico de los cuatro Evangelios (en Inglés)



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.