OPUS JUDEI

JOSÉ MARÍA ESCRIBA

por Alfonso Carlos de Borbón



INTRODUCCIÓN

Consideramos que esta obra de Alfonso Carlos de Borbón sobre la realidad del Opus Dei es de tanto valor histórico, religioso y social que hemos digitalizado, a mano, el original de la obra que llegó a nosotros en formato .pdf . El producto de dicha digitalización está en el formato .html, de manera que las secciones puedan ser facilmente copiadas y/o  traducidas a cualquier idioma.

El único aspecto con el cual no podemos estar de acuerdo en esta obra es que el Sr. de Borbón parece referirse a todos los judíos como si fueran un monolito homogéneo, es decir, que todos son iguales y tienen la misma agenda. Esto sería lo mismo que considerar a todos los católicos como si constituyeran un monolito homogéneo con el Opus Dei y compartieran la agenda de Escrivá - cosa que no puede estar más lejos de la verdad.

No hay duda alguna que hay una facción judía que coopera con el Opus Dei, y eso es lo que el Sr. de Borbón acertadamente quiere exponer.  Dicha facción judía obviamente desconoce la verdadera disposición que el Opus Dei  tiene hacia todo lo que esté relacionado con los judíos - practicantes o no.

Los Editores en Formato .html



CONTRAPORTADA de la Obra Original


El hallazgo, por parte del autor de tres nuevas dimensiones en la explicación del Opus Dei hacen vislumbrar la clave de su rapida ascención, de su hegemonía financiera y de su poder en la sombra.

El libro concita el sugestivo y oculto rostro de la "Obra de Dios" como secta destructiva y totalitaria, mostrándonos el tizón silenciado de una vida artificial y de diseño - así fue la existencia de Escivá - y por último paragonando el Opus con el "semen de Abrahan" o "alma judía" que, en sus conexiones y dependencias, culmina como tesis de un trabajo interpretativo, serio y veraz.

Lo inaudito y la sorpresa hacen de la lectura de esta obra una aventura inacabada. Vivir con la imaginación los episodios de este libro es protegerse para no ser embaucado por los ditirambos engañosos.

Su lectura no es recomendable para timoratos ni para cobardes.

Alfonso Carlos de Borbón


Acceder al PRÓLOGO





Libro Original

Impreso en Orión Editores
Santafé de Bogotá, D.C. Colombia
Se terminó de imprimir en el mes de Octubre de 1994
Talleres de ORIÓN EDITORES quién sólo sirvió como impresor.

Publicación original libre de derechos de autor y/o copyright.