The M+G+R Foundation

La Prelatura del Opus Dei – En Conclusión

Sobre la Prelatura del Opus Dei

Más allá de este documento...

...No hay nada más que podamos hacer para alertar a los fieles de sus peligros


INTRODUCCIÓN

Miguel de Portugal, a través de The M+G+R Foundation, ha publicado un gran número de documentos (1) que ponen de manifiesto las inconsistencias y contradicciones de la teología (2), comportamiento y actividades de la Prelatura del Opus Dei y de sus miembros – tanto clérigos como laicos.

Por lo que hemos observado, sabemos que tales publicaciones han ayudado a miles de personas a evitar ser enredados por el Opus Dei. Desafortunadamente, muchos miles más van de camino al matadero como corderos inocentes, prendados por su maquinaria de propaganda.

La función de Miguel de Portugal (3) no es convencer a nadie de nada. Su función es llamar la atención de los fieles sobre las trampas que pueden encontrar en su camino. Así lo ha hecho en lo que respecta al Opus Dei y, siguiendo la enseñanza de Dios a través de Ezequiel 3:17-21, con este último documento Miguel de Portugal intenta cerrar el caso del Opus Dei.

Si con la información adicional que estamos publicando aquí los fieles prefieren ignorar los avisos, entonces no hay nada más que nosotros podamos hacer, ni hay nada más que Dios espere de Miguel de Portugal respecto a este asunto [Ezequiel 3:17-21].


DETALLES

Dios ha puesto en nuestras manos la prueba concluyente de que el Opus Dei sirve solamente a sus propios planes y propósitos, y que para lograrlo entrará en alianza con quien haga falta.

En las citas (4) del Capítulo 9 de un libro del profesor e historiador español Ricardo de la Cierva —católico romano y simpatizante (5) del Opus Dei— leemos:

Después de 1950 me consta que los medios universitarios del Opus Dei cometieron, en algunos casos, injusticias notorias, a veces en inicua alianza con profesores marxistas y en contra de profesores católicos.

Éstos —la gente del Opus Dei— son la misma gente que formaron parte de la División Azul (6) para luchar hombro con hombro con los soldados de Hitler contra los soviéticos.

Muchos de los defensores del Opus Dei serían capaces de negar o desacreditar la cita de Ricardo de la Cierva que hemos reproducido aquí, pero Dios ha puesto en nuestras manos una prueba irrefutable de la duplicidad del Opus Dei. Es dicha prueba la que vamos a utilizar para concluir nuestra tarea de exponer la verdad en lo que respecta a esa obra que es Obra de Satanás, ¡no de Dios!

En un artículo (7) republicado en el sitio oficial del Opus Dei leemos:

Un artículo publicado en “Faith Magazine” sobre la íntima relación de Oscar Romero con San Josemaría y la espiritualidad del Opus Dei.

...

Cuando el Arzobispo Oscar Romero sea canonizado este Domingo [14 de Octubre de 2018], el motivo no es que haya sido el héroe de la “Teología de la Liberación” como muchos han intentado hacer de él.

...

En una época en que las guerrillas marxistas se enfrentaban a un régimen militar autoritario, Romero buscaba una solución pacífica. Y aunque su oposición a la junta [Junta Revolucionaria de Gobierno (8)] finalmente causó su muerte y a pesar de él era una voz pública contra la injusticia social y opresión política...

Lo que mucha gente no sabe es cuánto apoyo espiritual recibió el Arzobispo Romero del Opus Dei. De hecho, el día en que fue asesinado, había pasado la mañana en un retiro de sacerdotes organizado por el Opus Dei.

...

El fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, y el Arzobispo Romero se conocían desde 1955. En 1974 Romero fue a Roma y tuvo varias conversaciones con el futuro santo.

Después de la muerte de Escrivá, Romero fue uno de los primeros obispos en escribir una carta a la Santa Sede pidiendo su canonización... Y seguía diciendo: “Personalmente, debo una honda gratitud a los sacerdotes asociados a la Obra [Opus Dei], a quienes he confiado con gran satisfacción la dirección espiritual de mi propia vida y la de otros sacerdotes.”

A pesar del intento del Opus Dei por disimular la relación de Romero con el movimiento de la Teología de la Liberación, la siguiente cita (9) de Michael Lee, profesor de teología de la Universidad de Fordham —una cita que se encuentra en el sitio en Internet de la Teología de la Liberación— es un perfecto reflejo de la realidad de Oscar Romero:

“Las grandes obras de la teología de la liberación no están escritas, [sino que] fueron vividas por personas como el Arzobispo Oscar Romero de El Salvador,”

... una realidad que no es ningún secreto incluso para los que apenas están familiarizados con la política de América Latina.

La escandalosa realidad es que los tentáculos del Opus Dei estaban —y están— detrás de los mismos regímenes autoritarios de Latinomérica contra los que se dirigía el movimiento de la Teología de la Liberación.

¡Pobre Oscar Romero! Estamos seguros de que solo descubrió la doble cara del Opus Dei después de cruzar el velo.

Para que conste, hemos descargado todos los artículos que están citados en las notas al pie de este documento y los hemos archivado por si acaso se desvanecen de Internet o son modificados después de que hayamos publicado esta exposición.


CONCLUSIÓN

Los que tienen que haber sido alertados acerca del Opus Dei tienen a mano información más que suficiente para distanciarse del Opus Dei. Si no lo hacen, ya no es nuestra responsabilidad. Nuestras manos están bien limpias de tal responsabilidad con todos los bien justificados avisos que hemos publicado desde 1998 (1).

Lo sentimos por ellos pero no hay nada más que podamos hacer.


EPÍLOGO  [Añadido el 15 de Enero de 2019]

Parece ser que el Opus Dei está siendo apartado del juego y ese es el motivo por el que Dios nos movió a preparar y publicar este documento.

Para detalles sobre este punto, visite Este Otro Documento (10) publicado el 15 de Enero de 2019.



NOTAS           
(1) Índice de documentos sobre la Secta del Opus Dei
(2) Nadie puede servir a Dios y al dinero simultáneamente - El peligro de la falacia doctrinal del Opus Dei y de otros
(3) Quién es Miguel de Portugal
(4) El controvertido nacimiento del Opus Dei - Citas del libro "Las Puertas del Infierno" de Ricardo de la Cierva
(5) Para confirmar él término “simpatizante del Opus Dei” aplicado a Ricardo de la Cierva, apelamos a una cita suya en la que decía: “El Opus Dei está inventado y bien inventado, pero si no existiese habría que inventarlo con urgencia. Demasiadas cosas, sobre todo en la Iglesia, dependen de él.”
(6) Wikipedia: División Azul
(7) El artículo en el sitio oficial del Opus Dei (en Inglés) y también el artículo tal como se publicó en Faith Magazine (en Inglés); Citas en este documento traducidas al Castellano por The M+G+R Foundation
(8) Wikipedia: Junta Revolucionaria de Gobierno
(9) Sitio dedicado a la Teología de la Liberación (en Inglés)
(10) El Grupo Illuminati ha descartado al Opus Dei como jugador/pieza clave de su plan



Documentos relacionados

El Opus Dei está en las últimas

Índice de documentos sobre la Secta del Opus Dei



In English:  The Prelature of the Opus Dei - In Conclusion

Publicado en Inglés el 6 de Enero de 2019 - Epifanía de Nuestro Señor • Traducido al Castellano el 23 de Enero de 2019

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2019 - 2023 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Introducción para Primera Visita  |  Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)