M+G+R Foundation

EL PECADO de NEGACIÓN y SUS CONSECUENCIAS

EXPLICADO



PROPÓSITO

El propósito de este documento es ilustrar las graves consecuencias, físicas y espirituales, de estar en Estado de Negación.

¿Qué es el "Estado de Negación"? El Catecismo Católico Romano [1] lo define bien: "Ignorancia fingida y dureza de corazón."

El mismo Catecismo continúa: "[este estado] no disminuye, sino que aumenta el carácter voluntario del pecado." Puede encontrarse en el párrafo Núm. 1859, donde dicho Catecismo define claramente el Pecado Mortal.


PRÓLOGO

Para nuestros hermanos y hermanas que no son de la Fe Cristiana: Obviamente la severidad de las consecuencias explicadas en este documento no se aplican a vosotros íntegramente. Se aplican hasta cierto punto puesto que Jesucristo es Universal y Eterno, sin embargo, para los que no han visto Su Luz por causa ajena, el Padre Eterno tiene vastas reservas de Misericordia para aplicar a cualesquiera transgresiones hayáis cometido en la aguda ignorancia sin malicia y sin rechazo de la Luz.

Asimismo, la Justicia Divina - sin dilución alguna - será aplicada a aquellos que por su educación religiosa y/o posición pudieron hacer algo por los pobres y abatidos del mundo y no lo hicieron.


INTRODUCCIÓN

Revisemos primero la definición completa y las condiciones de un Pecado Mortal. De acuerdo con el Catecismo Católico Romano:

1857 [2] Para que un pecado sea mortal se requieren tres condiciones: ‘Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave y que, además, es cometido con pleno conocimiento y deliberado consentimiento’

1858 La materia grave es precisada por los Diez mandamientos según la respuesta de Jesús al joven rico: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes testimonio falso, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre’ (Mc 10, 19). La gravedad de los pecados es mayor o menor: un asesinato es más grave que un robo. La cualidad de las personas lesionadas cuenta también: la violencia ejercida contra los padres es más grave que la ejercida contra un extraño.

1859 El pecado mortal requiere plena conciencia y entero consentimiento. Presupone el conocimiento del carácter pecaminoso del acto, de su oposición a la Ley de Dios. Implica también un consentimiento suficientemente deliberado para ser una elección personal. La ignorancia afectada y el endurecimiento del corazón (133) no disminuyen, sino aumentan, el carácter voluntario del pecado.

1860 La ignorancia involuntaria puede disminuir, si no excusar, la imputabilidad de una falta grave, pero se supone que nadie ignora los principios de la ley moral que están inscritos en la conciencia de todo hombre. Los impulsos de la sensibilidad, las pasiones pueden igualmente reducir el carácter voluntario y libre de la falta, lo mismo que las presiones exteriores o los trastornos patológicos. El pecado más grave es el que se comete por malicia, por elección deliberada del mal.

1864 “El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno”. No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo. Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

1868 [3] El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

- participando directa y voluntariamente;
- ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
- no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
- protegiendo a los que hacen el mal.

(133) Cf.  Marcos 3:5-6;  Lucas 16:19-31.

DETALLES

Obviamente - el Pecado de Negación no conlleva necesariamente las mismas consecuencias espirituales que el pecado contra (en rechazo de) el Espíritu Santo; sin embargo, conlleva las mismas dolorosas consecuencias. El Pecado de Negación es muy serio porque, aunque sea un acto personal, el individuo es también responsable de los pecados cometidos por otros como resultado de cooperar con o contribuir a su estado de desatención.

Por ejemplo. ¿Quién es el máximo responsable de los horrores de la Segunda Guerra Mundial? ¿Los líderes mundiales de la Iglesia Católica Romana que recibieron instruciones claras y completas [4], acompañadas de milagros legendarios [5], sobre qué hacer para evitarlo?

Sin un ápice de duda, la Administración de la Iglesia Católica Romana fue responsable de la Segunda Guerra Mundial [6].  ¿Por qué? Porque cometiendo el Pecado de Negación ellos cooperaron completamente en ese monumental holocausto. Si hubieran actuado con la temporización adecuada tal como fue claramente ordenado por Dios, la Segunda Guerra mundial habría sido evitada.

Es así de simple.

[Por supuesto, si la Administración de la Iglesia Católica Romana no cree en los mensajes de Fátima o en otras apariciones marianas auténticas, o si no acepta la responsabilidad por los resultados de ignorar los avisos dados por el Cielo, entonces las autoridades civiles deberían confiscar y clausurar todos los santuarios y lugares de culto marianos, empezando por Fátima y Lourdes. Esas supresiones serían justas, puesto que la Administración de la Iglesia Católica Romana está cometiendo un fraude masivo al promocionar y explotar económicamente, para detrimento de la población mundial, algo en que la Jerarquía misma no cree] [7]

Para los individuos, la Negación hace un daño similar, y funciona de un modo similar. La gente tiende a retroceder y buscar refugio en el Estado de Negación cuando es incapaz de enfrentarse a situaciones aparentemente insalvables. [8] Ya sea una mujer cuyo marido tiene una amante y "mira a otra parte" o un obispo que sigue enviando de parroquia en parroquia a un sacerdote pedófilo activo mientras intenta convencerse a sí mismo de que todas las acusaciones son falsas. [9]

De acuerdo, hay algunas circunstancias en las que un individuo no tiene recurso físico alguno cuando se enfrenta a un gran problema; sin embargo, todo creyente puede recurrir a Dios a través de la oración y de los actos de reparación. ¿No dijo Él: [Mt 5:44] Mas Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen?

Cuando esas personas eligen el Estado de Negación en vez de cooperar con Dios [10] en la solución de un serio problema moral/político/espiritual, están negando a Dios en la Persona de Jesús. Entonces, las consecuencias son: [Mt 10:33] mas a quien me niege delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre celestial.

"¡Oh, pero yo no tengo tu Fe!" dirán muchos.

Eso NO ES una excusa para justificar el dormirse en Estado de Negación; la fe es un don de Dios que Él voluntariamente da a los que la piden de corazón. ¿No dijo Él también: [Jn 16:23-24] En verdad, en verdad, os digo: lo que pidiereis al Padre Él os lo dará en mi nombre. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado.


CONCLUSIÓN

Dados estos hechos:

(a) El Estado de Negación de una realidad obvia es el equivalente a la Negación de la Palabra de Dios Hecha Carne;
(b) Si niegas la Palabra de Dios Hecha Carne, Él te negará ante Su Padre;

os preguntamos...

¿A quién planeáis acercaros a buscar la Misericordia [11] que necesitáis desesperadamente para borrar el rosario de miseria y destrucción que habéis dejado como estela a través de vuestro caminar en el Tiempo?

Hermanos, rezamos para que os despertéis del sueño de indolencia, después de todo... el próximo Tsunami puede estar destinado a ti. [12]

Oremus....

 [Lu 23:34]   "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. "


EPÍLOGO

Para nuestros hermanos y hermanas que no son de la Fe Cristiana: Hermanos, echad un vistazo a la verdadera Fe Cristiana [13]. No os dejéis influir por los que han hecho negocio de ello [14] explotando la debilidad de las almas que buscan la Luz Verdadera. ¡Echad un vistazo! ¡Podéis llevaros una sorpresa e incluso decidir que el Cristianismo, tal como Jesucristo nos lo trajo, es sencillamente "adecuado" para vosotros!

Independientemente de vuestra decisión, ¡sabed que sois amados!

NOTES
___________________________

[1] CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
[2] La gravedad del pecado: pecados mortales frente a veniales   
[3] La proliferación del pecado 
[4] Cronología de los acontecimientos de Fátima
[5] Las apariciones de Fátima
[6] ¡Dios traicionado por Su Iglesia!
[7] ¿No es precisamente eso lo que la Iglesia Católica Romana hizo a la Iglesia Católica Oriental cuando esta última cuestionó las actitudes imperiales y faraónicas de la primera?
[8] No desesperes, ¡nunca abandones!
[9] Las consecuencias del abuso sexual a menores
[10] La cooperación de la Humanidad con Dios en su propia redención
[11] Divina Misericordia, ¡nuestra única esperanza!
[12] Misericordia Divina en acción
[13] El fundamento de la Fe
[14] Haced como ellos dicen pero no hagáis lo que ellos hacen

Copyright 2005 por M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados.

M+G+R Foundation
Sobre nosotros

TABLÓN DE ACTUALIZACIONES Con las últimas actualizaciones de este dominio

PÁGINA PRINCIPAL- English

PÁGINA PRINCIPAL- Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues


Sitio de emergencia PÁGINA PRINCIPAL

Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no estás viendo el documento original de nuestros servidores. Si tienes algunna duda sobre la autenticidad del documento, te recomendamos que accedas a nuestro servidor otra vez y pinches sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de tu Navegador para ver el documento original.

Sitios relacionados:

Más sobre emboscadas de Negación

No desesperes, ¡Nunca abandones!

¡Toma tu cruz y sígueMe! ¡En verdad es la manera más fácil!

La emboscada de Una Sola Religión Universal

¿Será la Tierra alcanzada por un cometa?

¿Será la Tierra alcanzada por un cometa, OTRA VEZ?

Dios nos habló frecuentemente a través de las fechas de la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Compruébalo tú mismo

El Aviso Sobrenatural Anunciado por Dios

El Milagro y la Señal Sobrenaturales Anunciados por Dios

Si quieres ponerte en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulsa Aquí y sigue las instrucciones.

Puedes reproducir y distribuir libremente este documento siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello..