The M+G+R Foundation

El estado actual de la Fe Católica Romana en Portugal

Una realidad alarmante



PROPÓSITO

El propósito de este documento es mostrar de manera inequívoca a los fieles el verdadero estado de la Fe Católica Romana y la gravedad de su deterioro - incluso en el país donde "la Fe se conservará" - Portugal.

Puede que el confrontarse a esta realidad mueva a algunos a realizar obras piadosas de reparación para que podamos contestar "¡Sí!" a la pregunta de Nuestro Señor: "Pero el Hijo del Hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?" [Lucas 18:8]


INTRODUCCIÓN

Como parte del Mensaje de Fátima de 1917, María, la Madre de Jesucristo - y, por lo tanto, Madre de Dios - afirmó condicionalmente:

"En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe;..."


DETALLES

Una encuesta llevada a cabo en Portugal en enero de 2004 (*) muestra que:

85.4 % Dicen ser católicos
  1.3 % Dicen ser protestantes
  6.9 % Ateos y agnósticos
  2.4 % Otras religiones
  4.0 % No responden

54    % NO creen en la Resurrección
46.3 % NO creen en la Vida después de la muerte

50.1 % Cree en los Milagros
45.4 % No creen en lo Sobrenatural

31.7 % Creen en la Reencarnación
41    % Creen en la Astrología
32.9 %  Creen en el contacto con espíritus

46.4 % Nunca leen la Biblia
42.3 % Leen la Biblia de vez en cuando

13.3 % Rezan con frecuencia
33.9 % Rezan siempre
42.4 % Rezan de vez en cuando

 

CONCLUSIÓN

Estas cifras son una muestra del estado de la Fe (un estado que empeora día a día) de la población del país donde "se conservará siempre el dogma de la Fe" - Portugal.

Los lectores inspirados pueden sacar sus propias conclusiones acerca del Estado de la Fe Católica en el resto del mundo, y con ello hacerse una idea de la magnitud de los acontecimientos necesarios para traer al mundo de vuelta a Dios.


EPÍLOGO

¿Por qué continúa Miguel de Portugal llamando la atención a nuestros lectores sobre el estado de la Fe y sobre el estado del mundo?

Usted puede conocer la respuesta al responder a esta otra pregunta: "¿Por qué Jonás se dirigió a la gran ciudad de Nínive?"

Si el lector tiene una Biblia que no está exclusivamente para fines decorativos en su salón, quizá quiera releer el Libro de Jonás seguido del Libro de Nahum. Entonces, tendrá la respuesta completa a la cuestión planteada, así como una mejor comprensión de la similitud entre el fin del Titanic y el "fin de la historia".

Quizá el lector se esté preguntando: "Si el final de la historia es como el del Titanic, ¿por qué preocuparse de hacer nada?"

La respuesta es también bastante simple: El Titanic se podría haber hundido sin ninguna baja, o podría haber llevado a todos sus pasajeros a la muerte; sin embargo, se salvó una pequeña parte. Lo que espera a la humanidad es bastante similar.

Queridos hermanos y hermanas, como dice el dicho, "la pelota está en su terreno". Es decir, depende de ustedes dar o no el próximo paso para mantener al mínimo la "lista de bajas".

Que el Espíritu Santo de Dios les guíe en cada paso. Les aseguramos que, sin Su guía, se perderán sin remedio.

_____________________________
(*)  Encuesta financiada por Fundação Bial (Proyecto 49/02). Llevada a cabo por Sérgio Razente, investigador de psicología social, bajo la dirección de Carlos Silva, especialista en neurociencia.
       La muestra de la encuesta estaba compuesta de 750 personas, mayores de 15 años y residentes en Lisboa, Oporto, áreas costeras y del interior - norte y sur.  Realizada del 8 al 13 de Enero de 2004.


Copyright 2004 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


Nuestro Departamento de Investigación

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de Emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Documentos relacionados:

La emboscada de Una Religión Universal

La desaparición de la Fe - Sus consecuencias - religiosas y políticas  [en Inglés]

La desaparición de la Fe - El mayor responsable - La propia Administración de la Iglesia Católica Romana  [en Inglés]

Dios nos habló frecuentemente a través de las fechas de las Guerras Munidales

Future Use

Nota:
Si la imagen sobre estas líneas no aparece en este documento, quiere decir que usted no está leyendo el documento original tal como se encuentra almacenado en nuestros Servidores. Si tiene alguna duda de la autenticidad de este documento, le recomendamos que acceda a nuestro Dominio, localice el documento y pinche el botón de su navegador que renueva el documento en pantalla, de manera que pueda ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, tenga la amabilidad de Pinchar Aquí y seguir las instrucciones.

Este documento puede ser libremente reproducido y distribuido siempre y cuando: (1) Se acredite su fuente original [The M+G+R Foundation]; (2) No se haga cambio alguno al contenido sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se venda ni se acepten donaciones por él.