The M+G+R Foundation

Oración Contra satanás y Toda Influencia Demoníaca

E X O R C I S M O

[Documento también disponible en formato PDF]

Publicado por orden del Papa León XIII en el Siglo XIX

Saint Michael The Archangel


NOTAS INTRODUCTORIAS

(a) Su Santidad, León XIII exhorta a los sacerdotes a que ofrezcan esta oración tan frecuentemente como les sea posible, como un simple exorcismo para limitar el poder de toda influencia demoníaca y prevenir que cause daño. Los fieles también pueden ofrecerla, como cualquier otra oración aprobada, con el mismo propósito.

(b) Su uso es recomendado cuando la acción del demonio se manifieste de una manera obvia causando malicia, tentaciones violentas, tempestades y otras calamidades.

(c) También se puede usar como un exorcismo solemne [una ceremonia oficial y pública en Latín] para expulsar al demonio. En este caso debe de ser ofrecida por un sacerdote, en el nombre de la Iglesia y solamente con el permiso del Obispo.

(d) La versión en Inglés lleva el Imprimatur de + Henri, O.M.I., Vicario Apostólico de James Bay - 15 de Agosto de 1967

(e) Una Misa semanal - normalmente los Miércoles - será ofrecida por The M+G+R Foundation para el beneficio y protección espiritual de todos los fieles que ofrezcan con devoción esta oración de exorcismo.


Nota: Las siguientes oraciones deben ser recitadas de viva voz - no meramente en silencio - siempre que sea posible.


Preparación: Oración a San Miguel El Arcángel

+ En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ¡Amén!


Gran y glorioso Príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel, el Arcángel, defiéndenos

"Porque para nosotros la lucha no es contra la sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de las tinieblas, contra los espíritus de la maldad...." [Efes. 6: 12].

Ven y asiste al hombre quien fue creado en Su imagen y quien Él ha redimido de la tiranía del demonio a un gran precio.

El Pueblo de Dios os venera como su guardián y protector; a ti el Señor ha confiado las almas de los redimidos para que las dirijas al cielo. Ora, por lo tanto, que el Dios de la Paz aplaste a satanás y que ya él no pueda mantener al hombre en cautiverio y hacerle daño a Su Pueblo. Ofrécele nuestras oraciones al Más Alto, que sin demora ellas atraigan Su misericordia sobre nosotros; que Se apodere

"... del dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo encadene por mil años, y lo arroje al abismo que cerrará y sobre el cual pondrá sello para que no seduzca más a las naciones,..." [basado en Apoc. 20: 2-3].


EXORCISMO

Nota: La "v" representa al fiel que esta dirigiéndo el exorcismo y profiriendo dichas palabras.

En el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, fortalecido por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, del Bendito Miguel, el Arcángel, de los Benditos Apóstoles, Pedro y Pablo, y de todos los Santos, confiadamente nos aprestamos a la tarea de repudiar los ataques y engaños del diablo.

Salmo 67

"Dios se levanta; Sus enemigos son desbandados y esos que Lo odian, huyen ante Él.

Como el humo es expulsado, ellos son expulsados; como la cera se derrite ante el fuego, también los malvados perecen ante la presencia de Dios."

 v. - Contemplad la Cruz del Señor, huyan las bandas de enemigos. Él ha conquistado. El León de la tribu de Judá. El retoño de David.

 v. - Permite que Tu misericordia, Señor, descienda sobre nosotros. En proporción a nuestra Esperanza y Fé en Ti.

Nota: Una cruz "+" indica una bendición que es dada si un sacerdote invoca el Exorcismo. Si un laico lo invoca, entonces la "+" indica el lugar en donde el Signo de la Cruz es hecho silenciosamente por el fiel que este recitando esa sección específica así como todos los que estén presentes.

Te expulsamos de nosotros, quienesquiera que sean, espíritus sucios, todos los poderes satánicos, todos los invasores infernales, todas las legiones malvadas, asambleas y sectas; en el Nombre y por el poder de Nuestro Señor Jesucristo, + que sean extirpados y sacados de entre el Pueblo de Dios y de sus almas hechas a la imagen y semejanza de Dios y redimidas por la Preciosa Sangre del Divino Cordero. + Astuta serpiente, no te atreverás más a engañar a la raza humana, perseguir y atormentar a los elegidos de Dios y cernirlos como si fueran trigo. + El Dios Más Alto te ordena. + Él, con quién, en tu gran insolencia, todavía reclamas ser su igual...

"El cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad." [1Tim. 2: 4].

Dios el Padre te ordena. + Dios el Hijo te ordena. + Dios el Espíritu Santo te ordena.+ Cristo, La Palabra de Dios Encarnada, te ordena; + Él, quién para salvar nuestra raza perdida a consecuencia de tu envidia,

..."se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte" [Fil. 2: 8].

Él, quien ha construido Su Pueblo en la Roca firme de Cristo y declarado que las puertas del infierno no triunfarán contra el, porque Él residirá con Su Pueblo;

"Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo." [Mateo 28: 20]

La sagrada Señal de la Cruz te ordena, + como también lo hace el poder de los Misterios de la Fé Cristiana, + La Gloriosa Madre de Dios, La Virgen María, te ordena; + Ella, quién por su humildad y desde el primer momento de Su Inmaculada Concepción, aplastó tu orgullosa cabeza. La Fe de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y los otros Apóstoles te ordenan. + La sangre de los Mártires y la piadosa intercesión de los Santos te ordenan. +

Por lo tanto, maldito dragón, y todas las legiones diabólicas, os ordenamos por el Dios viviente, + por el Dios verdadero, + por el Dios santo, + por el Dios que...

"...así amó Dios al mundo: hasta dar su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna." [Juan 3: 16];

...deja de engañar a las criaturas humanas y derramar sobre ellos el veneno causante de la condenación eterna; deja de dañar a Su Pueblo interfiriendo con su libertad. Vete, satanás, inventor y maestro de todas las mentiras, enemigo de la salvación del hombre.

Quítate del camino de Cristo en Quién no has podido encontrar ninguno de tus trabajos; dale su lugar al Santo Pueblo de Dios adquirido por Cristo al precio de Su Sangre. Rebájate por debajo de la toda-poderosa mano de Dios; tiembla y huye cuando invoquemos el Santo y Poderosísimo Nombre de Jesús, este Nombre, el cual causa al infierno que tiemble, este nombre al cual las Virtudes, Poderes y Dominios del cielo están humildemente sometidos, este nombre el cual los Querubines y Serafines alaban incesantemente repitiendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, el Dios de los Ejércitos.

v. - Oh, Señor, oye mi oración. Permite que mi plegaria llegue hasta Ti.

v. - Que el Señor este contigo. Y con vuestro espíritu.

Oremos... Dios del cielo, Dios de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tiene el poder de dar vida después de la muerte y descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios más que Tú y no puede haber otro, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, cuyo reinado no tendrá fin, nos postramos humildemente ante Tu Gloriosa Majestad y Te rogamos que nos liberes con Tu Poder de toda la tiranía de los espíritus infernales, de sus trampas, sus mentiras y su furiosa maldad. Propicia, oh, Señor, que se nos otorgue Tu poderosa protección y nos mantengas seguros y saludables. Te lo rogamos en Nombre de Jesucristo nuestro Señor.

¡Amén!

De las trampas del demonio, libéranos, ¡oh, Señor!

Que Tu Pueblo Te pueda servir en Paz y Libertad, Te rogamos que nos oigas, Señor.

Que aplastes a todos los enemigos de Tu Pueblo, Te rogamos que nos oigas, Señor.

[Agua bendita se salpica en el lugar en donde se pronuncia la oración.]


Concluimos rezando...

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, Sé nuestro amparo contra las perversidades y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno, por el Divino Poder, a satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.

¡Amén!



© Copyright (del formato) 2000 - 2017 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros



Documentos relacionados

Misterios de Dios que nos ayudan a entender mejor los Mensajes Celestiales

Los Secretos del Apocalipsis de las Sagradas Escrituras se ponen al descubierto... mientras mejor entendemos su relación con los Mensajes Celestiales

Corona Angélica a San Miguel Arcángel

Índice de Oraciones y Devociones  [en Inglés]




PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.