The M+G+R Foundation

La Tragedia Politico-Ecológica en Galicia - España

La Verdad o...

...lo único que se puede discernir por el momento



OBJETIVO

Exponer a nivel mundial el gravísimo desastre ecológico en las costas de Galicia, España, - el hundimiento del Prestige cargado con 70,000 toneladas de un muy tóxico fuel oil - así como el fallo abismal de los políticos locales y nacionales - cosa que tal vez desvenda problemas más graves que el propio desastre ecológico.


TRASFONDO

A través de Mónica, una estimada amiga de The M+G+R Foundation que reside en Argentina, hemos recibido un reportaje de una joven Española - Micky Cristina - quién, como voluntaria, trabaja incansablemente para salvar lo que se pueda de los recursos naturales de las costas Gallegas.

Un miembro clave de The M+G+R Foundation ahora reside en España y ha estado acompañando la mega-catástrofe del Prestige a través de Tele 5 y la CNN + asi como los diarios El Pais y EL Mundo.

Antes de pasar al reportaje de Micky Cristina, tome nota de los comentarios de nuestro miembro en España:

A los horrores descritos a continuación por la joven voluntaria agregamos los siguientes comentarios:

[1] Micky Cristina no ha exagerado en nada - la realidad es aún peor; esta triste realidad es un grave insulto al intelecto y dignidad del gran pueblo Español.

[2] El gobierno nacional de España ha estado actuando tal como la Xunta de Galicia: De brazos cruzados! Hasta Su Majestad Don Juan Carlos se ha quejado públicamente de la demagogia política y la falta de acción.

[3] El acceso de los medios de comunicación al area ha sido severamente restringido.

[4] El gobierno Nacional - mientras veiamos las imágenes de satélites que indicaban claramente las dimensiones y posiciones de las manchas - lo negaban insistentemente!

[5] Señores - Aqui hay mucho más que "típica política"; aqui hay maldad - con premeditación, alevosia y ventaja! [*]

_____________________
[*] Finalmente hoy, 6 Diciembre 2002, los Sres. Fraga y Aznar empezaron a admitir que hay un problema y que tal vez han habido algunos errores.


A continuación leamos la carta de introducción de Mónica asi como el reportaje de Micky Cristina y al final, tome nota de nuestro Epílogo.

Esto està sucediendo en Galicia - España

Esto nos lo escribe una amiga "voluntaria" (Cristina Molina) desde Galicia. Ya que alguno de nosotros no podemos abandonar el trabajo para irnos para allá, al menos difundidlo para que todo el mundo sepa qués está pasando y qué medidas está adoptando la Xunta.

Micky Cristina escribió:

"Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO pidiendo venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo que no vengan, que no hace falta.

Aquí, todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no ha gestionado la recogida de los residuos con ninguna empresa y los cubos que se sacan de la playa, con mucho esfuerzo,se depositan en los puertos y en rincones de los arenales sin que nadie venga a por ellos. la gente está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay asociaciones que han analizado (por su cuenta, por supuesto) el combustible y advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre. Os puedo asegurar que después de dos días en la playa el sonido que produces al respirar es como el de un silicoso. Los mocos salen negros. Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente del centro de recuperación de fauna no da a basto.

Yo he estado ayudando a recoger pájaros en Barrañan, llevándolos en MIS cubos y en MI coche porque nadie se hacía cargo de ellos. La gente de protección civil no está en las playas. No hay ni un sólo técnico evaluando la situación. NO SE VAN A LIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta, "ya se lo llevará el mar". Tenemos la costa asfaltada como si fuese una carretera y ya se ha solidificado. Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS y la policia les ha echado de la playa para que no los viesen los medios de comunicación. No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque según el ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.

La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco con la misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha perdido, claro. Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que el Prestige y recalará en A Coruña, si nadie lo impide. Este barco estuvo retenido más de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el nombre) y se le impuso una sanción al armador por las graves deficiencias que presentaba. Es de UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí cargadito de crudo. Con un poco de suerte, la ría de la Coruña, que es la única que se ha salvado esta vez, se puede asfaltar en un par de semanas. Portugal ha puesto balizas vía satélite para controlar la evolución de las manchas e insiste en que se está liberando más crudo en la zona del hundimiento. La Xunta dice que es mentira sin aportar ninguna prueba, mientras los portugueses están publicando fotos vía satélite.

Los barcos que salen a faenar en la zona autorizada están sacando los parejos: TODOS, los de superficie y los de arrastre llenos de petróleo. Se está acusando a los perceberos de que no ayudan, siendo ellos los que mejor se manejan en las rocas. No es así: el presidente de la cofradía de percebeiros ha declarado (en la SER, dónde si no) que se han ofrecido a limpiar desde el primer día, pero piden que la Xunta se haga cargo de los más que posibles accidentes que pudieran suceder durante las faenas de limpieza. Tal y como están las rocas de impregnadas y resbaladizas necesitan cuerdas de seguridad y arneses de protección, Y NO SE LOS VAN A DAR. El mar está muy mal porque, qué os voy a contar, ya han empezado los monzones, y nadie se va a hacer cargo de ellos si se rompen una pierna o si se matan en los acantilados.

Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el CATASTRÓFICA, XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el Depor-Juve y que la prensa extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo un rato el partido en diferido por TVE. LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS GRADAS SE CORTABAN AL LLEGAR A LA ZONA DE LA PANCARTA. Mi madre me ha dicho que vio el partido por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro que se leía desde todo el estadio.

El día 1 de diciembre, domingo, está convocada una manifestación en Santiago para pedir la declaración de zona catastrófica.EN LA TV NO SE HABLA DE ELLO. Los que estéis en Galicia, por favor, manifestaos. Si no se logra que haya un movimiento popular fuerte, en cuanto deje de ser noticia y se vaya la prensa extranjera (en Londres, las portadas de los periódicos insisten en que es LA CATASTROFE ECOLOGICA MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EUROPA) esto caerá en el olvido.

LA gente YA ESTA EMIGRANDO. El aire de la costa es irrespirable. Y mientras tanto, Fraga de caza con Cuiña y el CONSELLEIRO DE MEDIO AMBIENTE. Y aquí no dimite nadie. Se les llena la boca hablando del medio ambiente, de la protección de la naturaleza, de Kioto, Río, etc, y luego ¿qué? Y lo que es peor, se les llena la boca hablando de eficacia y de democracia y lo que han hecho es lo más antidemócrata que se puede hacer:HAN ABANDONADO AL PUEBLO.

No sé si habréis llegado hasta aquí. Yo estoy tan cabreada, tan decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir. Os aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí, tocarlo, olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar. La plataforma "Nunca MAis" está pidiendo dinero para comprar el material que no da la Xunta y ponerse a limpiar..."

ESTO ES UNA PARTE DE LA CARTA. MERECE LA PENA QUE TODO EL MUNDO LO LEA.

Pensamiento: "No hay que atarse demasiado a los fines perecederos de este mundo, y hay que saber abandonar lo que nos abandona"

Al cerrar su emotiva nota, Mónica recuerda al mundo que:

Y al fin y al cabo, NO ES LO QUE ESTA PASANDO EN TODO EL MUNDO!!! LA FALTA DE AMOR!!!!!

GRACIAS A DIOS, EL CORAZON INMACULADO DE MARIA TRIUNFARA!!! Y YA TENDREMOS TIEMPO DE SOBRA TODOS NOSOTROS PARA LIMPIAR TODO LOS QUE HAN ENSUCIADO EL PARAISO QUE NOS PERTENECE A TODOS LOS HIJOS DE DIOS!!!

NO DEJEMOS DE REZAR, PARA QUE LA JUSTICIA DE DIOS NUESTRO SEÑOR Y SU AMADO HIJO PREVALEZCA SOBRE TODO!!!

DESDE ARGENTINA, UN SALUDO A TODOS LOS COMPATRIOTAS Y A TODO EL MUNDO.


EPÍLOGO

Será acaso solo una coincidencia que el jefe del gobierno local de la Xunta de Galacia, el Sr. Fraga, ha sido el mentor del jefe del gobierno Nacional de España, el Sr. Aznar, y ambos profundos simpatizantes del Opus Dei?


Originalmente publicado el 6 de Diciembre de 2002 - Fiesta de la Constitución de España. Comunidad Europea


©
Copyright  2002 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros

Otros Documentos Relacionados

La Decepción de una Única Religión Universal

Sobre el Opus Dei

Dios Le Habló al Mundo Frecuentemente Usando las Fechas Claves Asociadas Con la Primera y Segunda Guerras Mundiales


PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero

 
Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.