The M+G+R Foundation

Desmontando las alegaciones de que

ciertos elementos de la Fe Católica fueron "inventados"

antes del Nacimiento de Cristo


Isis con el niño Horus


PROPÓSITO

El propósito de este breve documento es explicar por qué, a los ojos de muchos estudiosos de las religiones prehistóricas, antiguas, modernas y contemporáneas, parece que la Fe Católica sea meramente un conglomerado de viejos mitos y creencias juntados por Roma. Es decir – "una religión hecha a la medida".

Tal como hemos mostrado antes (1), las apariencias pueden ser muy engañosas. En este caso no es que los profesionales estén fabricando la información que utilizan para demostrar su (incorrecta) posición, sino que la información reunida no ha sido correctamente interpretada.

Por la Gracia de Dios, somos capaces de mostrar cómo es que la información empleada por algunos para calificar la Fe Católica de "religión hecha a medida" es auténtica pero, en cambio, ha sido malinterpretada llevando a una conclusión absolutamente falsa.


INTRODUCCIÓN y DETALLES

Si tuviésemos que enumerar y comentar los casos que han sido empleados para "demostrar" que la Fe Católica es meramente un conglomerado de mitos y creencias, podríamos literalmente escribir un libro. Pero no es nuestra intención. En lugar de ello simplemente destacaremos algunas situaciones graves que servirán a modo de ejemplo.

1. Dicen que la Virgen María es la versión católica de muchas diosas del mundo pagano.

La cantidad de "Diosas Madre" a lo largo de la historia es asombrosa. Algunas de estas "diosas" son más conocidas que otras, pero la cuestión es que han estado aflorando a lo largo de la historia. Hablan de una mujer "celestial" que podría tener una relación de madre-hijo con hombres mortales. La diferencia aquí es que la madre-diosa local era precisamente eso, una diosa para ellos – y, lógicamente, muy poderosa.

2. Dicen que la imagen de Madre e Hijo no es sino un reciclado de la versión egipcia de madre e hijo: La Diosa Isis con Osiris en su regazo, entre otras variaciones.

3. Dicen que la muerte y resurrección de Jesús es un reciclado de la historia de Osiris que vuelve a la vida después de haber sido asesinado por Set. (2)

4. Cuentan que la Divina Trinidad cristiana no es más que una recreación de la trinidad egipcia: Isis, Osiris y Horus.

La relación familiar más comúnmente encontrada describe a Horus como hijo de Isis y Osiris. (2)(3)

La forma más antigua registrada es Horus el Halcón, que era la deidad principal de Nekhen en el Alto Egipto y que es el primer dios nacional conocido, particularmente relacionado con el rey que con el tiempo fue tenido por una manifestación de Horus en vida y de Osiris en la muerte.

En este punto es apropiado decir que el triángulo Horus-Isis-Osiris es muy flexible dependiendo de qué experto esté contándolo. Es decir, si se trata de rebatir la resurrección de Jesús, entonces "Jesús es el reciclado de la historia de Osiris que vuelve a la vida después de haber sido asesinado por Set".

Si lo que necesitan es una deidad femenina, entonces la Trinidad está compuesta de Isis, Osiris y Horus. Tengamos presente que Isis es la madre de Osiris... pero, un momento, ¿no era Horus el hijo de Isis y Osiris? No hay que preocuparse, si el género masculino/femenino de las divinidades debe ser cambiado para desacreditar a la Fe Católica – ¡no es ningún problema! Oramos por que el lector capte la idea de cómo funciona el juego de los detractores de la Fe.

5. Consideran que la multitud de Santos de la Fe Católica no son más que una versión del pagano Monte Olimpo con su dios principal, Zeus, y los dioses menores, que están a cargo de los diferentes aspectos del dominio de los mortales – de la misma manera que los Santos tienen funciones en el dominio de los mortales como Santos Patronos.

6. El último retorcimiento en esta saga es ahora la noticia de que le ponen a Dios una esposa supuestamente censurada en las Sagradas Escrituras (4) – queriendo implicar que en los tiempos antiguos Dios tenía una esposa igual que se creía en las religiones antiguas.

y más y más casos...


La VERDAD

Ya hemos explicado la relación entre el Tiempo y la Eternidad (5) y también hemos hablado del Continuo (6) que los conecta pero, recapitulando brevemente: la Eternidad es donde todo lo que sucede en el Tiempo ha sido registrado y existe en forma Presente – sin Pasado (porque todo ha sido hecho) y sin Futuro (porque todo ha sido completado).

Tal como hemos repetido muchas veces:

La Fe Católica [Romana y Ortodoxa] es la que tiene la mayor concentración de Verdades Divinamente Reveladas. De ningún modo las tiene todas puesto que Dios es la única Plenitud de Verdad, pero ninguna otra Fe tiene tantas Verdades es su Tesoro Espiritual como la Católica. Ya sea la realidad de los Siete Sacramentos; ya sea en la práctica de las Indulgencias; ya sea en la realidad del Purgatorio; ya sea en la verdad sobre la Inmaculada Concepción y Asunción de María, la Madre de Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre; ya sea en la Sede del Sucesor de Pedro; etc.

Todas esas Verdades existen en la Eternidad y ha sido así desde el comienzo del marco de referencia del Tiempo. Desde que Dios hizo el corte de los Elegidos (7), el Espíritu Santo de Dios ha estado infundiendo en el alma humana esas verdades. Poco a poco los humanos empezaron a "sentirlas" y empezaron a practicarlas aunque fuese en la forma más elemental. La Religión había nacido.

Lógicamente, diferentes grupos de humanos en diferentes partes del mundo (8) expresarían de distinta manera lo que "sentían", pero uno puede ver hilos comunes que han aparecido en todas las religiones – incluyendo aquellas que caen bajo la clasificación de politeísmo.


CONCLUSIÓN

Elemental... una vez que, por supuesto, Dios lo revela.

¿Acaso no tenemos registros históricos fiables de que María se apareció para ayudar a Sus hijos tan pronto como en el año 911 dC (9) y probablemente mucho antes que eso? ¿Acaso los católicos somos más "hijos de María" que todos los que fueron creados a Imagen de Dios? ¡Por supuesto que no!

¡Veamos a María en todas esas "diosas" que han aparecido para consolar y ayudar a Sus hijos desde la prehistoria! – una presencia que el intelecto humano deformaba deificándola por no estar preparado para procesarla completamente.

Sin duda, habrá habido una o dos diosas en esa larga lista que eran malignas según los estándares cristianos pero, entonces, una vez más, ¿es que no sabemos que satanás puede —y así lo hace— manifestarse como (una versión pervertida de) María?

¡Nada nuevo bajo el Sol!

Ahora, habiendo tratado sobre la identidad de esas "diosas"...

Todas esas ramificaciones de las religiones antiguas —paganas y del tipo que sea— que hemos visto en el Cristianismo no significan que el Cristianismo esté compuesto de una combinación de viejas religiones – ¡nada más lejos de la realidad! Lo que significa es que, al final, lo hemos captado tan correctamante como es humanamente posible.

Deténgase un momento y eche un vistazo a la roca sobre la que está fundada el Cristianismo (10) —Jesucristo— la Palabra de Dios hecha carne.

Y entonces pregúntese – ¿Qué estaba haciendo Jesús entre los hombres? Era Dios preguntando (recordemos, Jesús es la Palabra de Dios) a Sus Elegidos, algo que en lenguaje común diríamos así:

¿Exactamente qué parte no entendéis de la información que hemos estado infundiendo en vuestras almas y que los profetas han estado anunciando en Nuestro Nombre desde que fuisteis creados?

Hermanos – ¡Es así de simple!

Tan simple que los "sabios y prudentes" líderes de la Cristiandad no pudieron captarlo. ¿De qué nos suena esto?

En aquella hora se estremeció de gozo, en el Espíritu Santo, y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mantenido estas cosas escondidas a los sabios y a los prudentes, y las has revelado a los pequeños. Sí Padre, porque así te plugo a Ti. [Lucas 10:21]

¿Quién quiere ser "sabio y prudente"? Miguel de Portugal (M de P) sólo quiere ser un "recadero" de Dios, y cuanto menos ego haya de M de P, ¡mejor!

El acceso a la Sabiduría y a la Verdad sólo puede ser hallado en el regazo de la Santísima Trinidad y sólo los "pequeños" caben en el regazo.


EPÍLOGO

La elección —como siempre— ¡es de ustedes!

Pero recuerden – uno no puede ser del César y de Dios al mismo tiempo. Ni puedes reclamar el salario del pecado y a la vez esperar el retiro en la pensión del Cielo. Eso no funciona así.


NOTAS           
(1) Lo que parece reencarnación en realidad no lo es
(2) Fuente de la cita en Inglés: Isis y Osiris  |  Artículo correspondiente en Español
(3) Fuente de la cita en Inglés: Horus  |  Artículo correspondiente en Español
(4) ¡Ahora dicen que Dios tenía una esposa! (en Inglés)
(5) Sobre el Tiempo y la Eternidad
(6) Lo que conecta el Tiempo y la Eternidad
(7) La selección de los Elegidos
(8) La secuencia de la Historia de la Creación
(9) El Milagro de María en el año 911 dC (en Inglés)
(10) El verdadero Ministerio Petrino



Documentos relacionados

Sobre el Tiempo y la Eternidad

La secuencia de la Historia de la Creación

Apariciones seleccionadas de la Virgen María - Estadísticas

"La Dama de Azul" - Lo que podría ser el golpe final contra las Apariciones Marianas

El sentimiento de percibir a Dios se desliza en el intelecto haciéndonos creer que podemos "demostrar a Dios"

La palabra Amén - ¿Puede ser trazada hasta un antiguo monoteísmo en Egipto? (en Inglés)

Creación y Evolución - La Teoría de la Creación y la Teoría de la Evolución son interdependientes -Parte 1

El día lógico para celebrar el Nacimiento del Mesías - 25 de Diciembre



In English:  Dismantling the allegations that elements of the Catholic Faith were "invented" before the Birth of Christ

Publicado en Inglés el 4 de Abril de 2011 • Publicado en Castellano el 22 de Abril de 2011 (Viernes Santo)


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2011 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)