The M+G+R Foundation

De ser “Cardenal Karol Wojtyla”

a ser “Su Santidad Juan Pablo II”


La trayectoria de la que hablamos

¿Es ficción o realidad?

Sólo lo sabrán quienes tengan Ojos para Ver y Oídos para Oír



INTRODUCCIÓN

“En verdad, en verdad, te digo, cuando eras más joven, te ponías a ti mismo el ceñidor, e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás los brazos, y otro te pondrá el ceñidor, y te llevará adonde no quieres.” [Juan 21:18]


PROPÓSITO

El propósito de este documento es exponer algunas conjeturas acerca de la preparación de S.S. Juan Pablo II y de porqué el difunto Marcel Maciel Degollado, el fundador de los Legionarios de Cristo, puede haber sido temporalmente exonerado de todas las bien fundamentadas acusaciones de sus aberraciones sexuales, solamente para ser sumariamente condenado más tarde.

Podría ser fantasía o no – solamente lo sabrán con seguridad los que tengan Ojos para Ver y Oídos para Oír.

Como Miguel de Portugal no tiene ninguna posición ni reconocimiento oficiales otorgados por los Sabios de este mundo —¡gracias a Dios!— tiene la libertad de usar el equivalente a la licencia poética mientras describe el camino de Wojtyla desde su residencia cardenalicia en Cracovia hasta los apartamentos papales en la Ciudad del Vaticano.


DETALLES

Parte 1

Había una vez un insignificante cura de pueblo español que pensaba que Dios le había llamado para salvar a la Iglesia (también el ruso Rasputín pensaba que tenía que salvar a Rusia).

Para salvar a la Iglesia y, por supuesto, al Mundo, ese insignificante cura de pueblo, Jose María Escrivá, tenía que convertirse en “alguien”, es decir, Josemaría Escrivá de Balaguer, Marqués de Peralta.

Desafortunadamente para él, aunque muchos cayeron en las redes de su viciada teología (1), ni S.S. Juan XXIII ni SS. Pablo VI estaban —gracias a Dios— muy impresionados con la “teología elitista” de Escrivá. Ambos papas, conocedores de lo que ellos pensaban (2) que era la tercera parte del Secreto de Fátima, estaban preocupados intentando reflotar a la Iglesia Y TAMBIÉN a la Humanidad para que fuesen minimizados los daños que iban a venir sobre la Iglesia y sobre el mundo... y el Vaticano II llegó para ese propósito particular. (3)(4)

De hecho, S.S. Pío XII probablemente tampoco estaba muy impresionado con la teología de Escrivá. Después de todo, Escrivá murió como Monseñor – nunca alcanzó el rango de Obispo, un rango en la Iglesia Católica Romana que solamente un Papa puede otorgar. Este hecho, por sí mismo, dice mucho de lo que S.S. Pío XII pensaba realmente sobre Escrivá.

No, no era por humildad (5) como los Escrivitas se precipitan a usar como justificación... Después de todo, Escrivá compró el título de Marqués de Peralta en su pretensión de convertirse en “alguien importante”. Verdadera humildad es lo que tenía Don Bosco – un hombre que tenía abierta la puerta del Papa en todo momento y que rechazó personalmente títulos y posiciones, incluso el cargo de cardenal, a lo largo de tres papados en el período que sirvió a Dios.

¿Que hacer? – Se preguntaban los escrivitas. Bastante simple: “Fabricar” un Papa que hiciera que el sueño de Escrivá subiese como la espuma – incluso más alto que el Cielo si fuese posible. (6)

Y sucedió que el Cardenal Karol Wojtyla tenía el perfil y trasfondo psicológicos apropiados para convertirse en un blanco fácil que permitirían cumplirse las Palabras de Jesús que leemos en Juan 21:18. Por lo tanto, en el momento en que S.S. Juan Pablo I tuvo una inoportuna muerte que “providencialmente” le impidió continuar el camino marcado por sus dos predecesores, allí estaba el Cardenal Wojtyla que, sin saberlo él, estaba preparado para hacer su debut en la Capilla Sixtina y para ser manipulado con el fin de hacer progresar el sueño de Escrivá – un sueño que al final se volverá en una pesadilla. (7)


Parte 2

El 16 de Octubre de 1978, el Cardenal Karol Wojtyla se convirtió en S.S. Juan Pablo II. El 28 de Noviembre de 1982, y una bala después, Juan Pablo II estableció el Opus Dei como prelatura personal con el título completo de Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. La Iglesia paralela había nacido.

Pero veamos el tema de la bala.

Juan Pablo se salvó de un intento de asesinato el 13 de Mayo de 1981. La rumorología piadosa dice que fue la Virgen María quien le salvó la vida. Hasta ahí es todo lo que se cuenta. Hay otra forma de ver el asunto pero ha sido pasada de largo o nadie ha tenido ojos para darse cuenta – ¡quizá ni siquiera él!

S.S. Juan Pablo II era muy devoto de María en la advocación del icono de Nuestra Señora de Czestochowa que hay en el Monasterio de Jasna Gora, en Polonia. Mientras que sus cuatro predecesores estaban muy versados sobre Fátima, Juan Pablo II sabía poco sobre Fátima – algo que le venía muy bien a los Escrivitas. Como el intento de asesinato tuvo lugar el 13 de Mayo —un día muy especial para Fátima— Juan Pablo decidió, por alguna razón, dedicar parte de su tiempo de convalecencia en el hospital a leer los documentos oficiales sobre Fátima disponibles en los extensos archivos vaticanos.

Tal como ya hemos explicado en otro lugar – el dolor es el megáfono que Dios utiliza para ayudar a los sordos a oír (8). En este caso, no es que Juan Pablo estuviera sordo a Fátima – sino que ignoraba la importancia de esa Aparición Mariana y su mensaje.

Después de haber aprendido los detalles sobre Fátima y haber sobrevivido (el Cielo tenía eso bien programado) al intento de acabar con su vida, su devoción a María aumentó considerablemente y se convirtió en un verdadero devoto de Fátima.

Esa devoción a Nuestra Señora de Fátima no era buena para los intereses del Opus Dei. Parece que ellos tenían su propia versión de las “Comunicaciones Celestiales” de María a través del Movimiento Sacerdotal Mariano (9) que supuestamente nació en Fátima en 1972-1973, aunque, sorprendentemente, el Rector del Santuario de Fátima poco sabía (10) sobre esa organización incluso en una fecha tan posterior como 1995. Una cuestión que da qué pensar...

En cualquier caso, el asunto de Fátima se convirtió en una espina para la Administración del Opus Dei. Al fin y al cabo, ellos iban a salvar a la Iglesia y llevar al Mundo a una Era Dorada. Esto no encajaba muy bien con lo que todavía quedaba por terminar del cumplimiento de los secretos de Fátima [junto con las clarificaciones de Jacinta y las clarificaciones iniciales (antes de ser reprogramada) de Sor Lucía]. Esto iba a ser manejado posteriormente con la habitual campaña de desinformación del Opus Dei con la que están tan bien equipados (11).


Parte 3

Por entonces, el Opus Dei tenía el control del Papado. Tenían al Papa en el bolsillo y pronto iba a ser manipulado para beatificar y canonizar a Escrivá – el hombre que insistía en ser llamado El Padre y que era el autor de un librito ampliamente publicitado llamado El Camino. Como si pudiera ponerse a la altura de Dios Padre; y como si pudiera ponerse en lugar de Dios Hijo, Jesús – el Verdadero y Único Camino.

Y aun así, precisamente por su arrogancia, todo eso no les iba a parecer suficiente. Ellos tenían que dar publicidad y mediatizar a Juan Pablo II hasta el punto de ser llamado El Grande y santo mientras su cuerpo todavía estaba caliente después de su muerte. ¿Por qué? Bastante simple. En la historia eclesiástica quedaría escrito que Escrivá había sido canonizado, pero no por un “simple Papa del montón”; Escrivá tenía que ser canonizado por un Santo Viviente – un Papa digno de ser llamado El Grande.

Así que, para el puesto de Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, como portavoz oficial de S.S. Juan Pablo II, fue llamado un psiquiatra español fascinado por la manipulación mediática [fascinación que él mismo cuenta] (11), el Doctor Joaquín Navarro-Valls. La suerte estaba echada y nacieron los grandes encuentros multitudinarios del Papa en todo el mundo. Estos mega-encuentros sirvieron principalmente a dos propósitos: asegurarse de que Juan Pablo II era mediatizado al máximo y, por supuesto, ¡recaudar fondos!

En este punto hemos de preguntarnos: ¿Cómo estaba el mundo después de 26 años de un Pontificado guiado por el Opus Dei? (12) ¿En qué estado está la Iglesia? Desgajada entre sectas fanáticas fundamentalistas y liberales exaltados – mientras que los verdaderos, buenos y firmes católicos (laico y clero) se encuentran atrapados en medio viendo con horror las escapadas sexuales del sacerdocio encubiertas por los supuestos Príncipes de la Iglesia. (13)

Juan Pablo, ¿El Grande? ¡Difícilmente! Sin embargo, este pobre hombre, tan manipulado como fue, tenía de verdad buenas intenciones y grandes planes. Y, si los hubiese podido llevar a cabo libremente, ¡de verdad habría sido Juan Pablo El Grande! Pero, lamentablemente, esos planes —Unión de las Iglesias del Este y del Oeste, verdadero Ecumenismo y Diálogo Inter-Religioso— no encajaban muy bien con el Complejo Salvador del Opus Dei, los arquitectos y señores del Papado de Juan Pablo II.


Parte 4

Por supuesto – satanás tiene su plan de reserva en caso de que algo no marche bien con el plan principal. En su arrogancia es incapaz de ver que él es, como mucho, un simple pedazo de arcilla en las Santas Manos de Dios Todopoderoso... así que el ajedrez del Fin de los Tiempos sigue hasta que finalmente Nuestro Señor dirá a satanás: ¡Jaque Mate!

Como parte del plan de reserva, satanás tenía otras sectas fanáticas dentro de la Iglesia Católica Romana preparándose también para salvar a la Iglesia y al Mundo. Segunda en relevancia, después del Opus Dei, está la organización de los Legionarios de Cristo (14) —el engendro de otro cura egocéntrico, esta vez de México, con complejo napoleónico y apetito por muchachos— Marcel Maciel.

Maciel construyó un imperio eclesiástico al que sólo se le podía comparar el de Escrivá.

S.S. Juan Pablo II alababa abiertamente, y frecuentemente, a Maciel y su trabajo con la juventud y por la Iglesia. El problema es que Maciel estaba encubriendo multitud de quejas de pedofilia contra él – incluyendo la queja de un ex-sacerdote y antiguo director de los Legionarios de Cristo en los Estados Unidos, el Sr. Juan Vaca, actualmente profesor adjunto de psicología y sociología en Mercy College, Nueva York.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces dirigida por el Cardenal Ratzinger, había iniciado una investigación formal de las alegaciones contra Maciel. Entonces la investigación se estancó; después volvió a acelerarse y, cuando el Cardenal Ratzinger estaba siendo revestido como Benedicto XVI, parecía que la investigación empezaba a moverse a toda velocidad para, a continuación, ser suspendida (15).

Lógicamente, sería ventajoso para el Opus Dei que los Legionarios de Cristo fuesen apartados del camino – por la simple vía de neutralizar su influencia (y probablemente absorbiendo a sus miembros mentalmente programados). Casi podía verse eso como la razón del repentino empuje por delatar públicamente a Maciel. Entonces, ocurrió lo inesperado: El caso contra Maciel fue sumariamente terminado y él fue exonerado de toda culpa.

Pero, ¿por qué? Obviamente, la investigación proporcionaría tanta información sórdida sobre un obviamente pervertido Maciel que mancharía la memoria de Juan Pablo II, el Papa que le había apoyado con entusiasmo.

Al final, la astilla que saltaba del tronco cortado era tan grande, la actividad a escondidas del público tan frenética y las razones para el encubrimiento tan obvias, que ellos no tuvieron otra elección que proceder con la investigación.


CONCLUSIÓN

Mientras continuaba el proceso contra Maciel, muchas más víctimas salieron a la luz destapando una sórdida alfombra de decadencia y blasfemia. El verdadero Maciel fue expuesto a la luz pública y he aquí: el hombre a quien S.S. Juan Pablo tanto alababa y ensalzaba se deslizaba por las alcantarillas.

Lógicamente, eso puso en evidencia el verdadero nivel de Iluminación Divina que tenía S.S. Juan Pablo II; lo cual, por supuesto, explica cómo pudo beatificar y canonizar a un hombre como Escrivá – un hombre que es al anticristo lo que San Juan Bosco es a Jesucristo.

Así que aquí lo tienen, hermanos: Ellos tuvieron que elegir el menor de dos males, el que más glorificase al Opus Dei y a la vez le causase el menor daño... y, como de costumbre, ¡sin importar el daño causado a los fieles!

Pero entonces, otra vez... esto podría ser una ficción... solamente los que tienen ojos para ver (16) sabrán lo que realmente es aunque Dios sigue dando pistas a todo el mundo. Por cierto, el nombre completo de Maciel es Marcel Maciel Degollado.



NOTAS               
(1) Nadie puede servir a Dios y al dinero simultáneamente – No importan las excusas
(2) Lo que Sor Lucía escribió y envió al Papa era sólo la descripción de las imágenes sin la explicación del significado que María le había dado verbalmente en el momento de la revelación.
(3) La Verdadera Tercera Parte del Secreto de Fátima
(4) Sobre el Vaticano II (en Inglés)
(5) Tras el umbral, una vida en el Opus Dei (en Inglés)
(6) Ascetismo religioso - Su abuso y las graves consecuencias que acarrea
(7) El inmenso poder del Opus Dei, aunque inmenso, es muy temporal
(8) El dolor es el megáfono que Dios utiliza...
(9) El Movimiento Sacerdotal Mariano - En conclusión
(10) Carta del Rector del Santuario de Fátima (en Portugués)
(11) El Dr. Joaquín Navarro-Valls : De acuerdo con él mismo
(12) El ejército secreto del Papa (en Inglés)
(13) El Cardenal Law se enfrenta a peticiones de dimisión (en Inglés)
(14) Unas muy simples preguntas antes de comprometerse con un grupo aparentemente demasiado religioso y piadoso
(15) El Vaticano no perseguirá a Marcel Maciel Degollado (en Inglés) – Hartfort Courant
(16) Ojos para ver y oídos para oír (en Inglés)



Documentos relacionados

1994 - Estado Mental de Juan Pablo II (en Español)

Más allá del Papa Juan Pablo II - El último papa (en Inglés)

1997 - Carta abierta al papa Juan Pablo II - Introducción (en Inglés)

2001 - La Iglesia Católica Romana y el Papado, en Crisis - Canonización del Sr. Escrivá

Newsweek: El papa Juan Pablo II ya no es "el líder" a causa de su frágil condición (en Inglés)

2002 - Carta al papa Juan Pablo II pidiendo su dimisión (en Inglés)

2004 - Juan Pablo II ha invocado un Nuevo Orden Internacional (en Español)

2003 - Después de nuestra defensa inicial de Juan Pablo II, ya no podemos apoyar su papado post-1994 (en Inglés)

2003 - Juan Pablo II acepta discutir sus poderes (en Español)

Joaquín Navarro-Valls, psiquiatra, el portavoz oficial del Vaticano

Carta de 1995 dirigida al portavoz del Vaticano sobre los distintos grupos que tienen "Planes para Salvar el Mundo" (en Español)

Carta de 1995 a Joaquín Navarro-Valls, portavoz del Vaticano - ¿Quien fue realmente el autor de "Cruzando el umbral de la esperanza"? (en Inglés)

El Control Mental - Ingrediente clave para el Control Mundial (en Español)

Índice de documentos sobre la Secta del Opus Dei (en Español)

La existencia del Opus Dei en la Iglesia Católica Romana - ¿Una Iglesia dentro de la Iglesia? (en Español)



In English:  On Defense of Pope John Paul II - His tragic trajectory

Originalmente publicado el 29 de Junio de 2005 • Actualizado el 7 de Noviembre de 2012 • Traducido al Castellano el 5 de Enero de 2015


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2005- 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)