The M+G+R Foundation

La Tercera Parte del Secreto de Fátima

El Texto Publicado por el Vaticano (1)

Congregación Para la Doctrina de la Fe - 26 Julio, 2000

Traducción por el Vaticano

J.M.J.

Tercera parte del secreto revelado el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria-Fátima.

Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!

Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios. Tuy-3-1-1944 .


Comentario Añadido el Julio 2017

Como fue revealdo en la biografía de la hermana Lucía, compilada, editada y publicada por las Carmelitas de Coimbra (Portugal) en el año 2013 (2), Lucia se llevó a la tumba la parte clave del secreto. (3)

Con aprobación Divina ella solo reveló a sus superiores la parte visual del secreto - que es lo podeis leer arriba - pero no las palabras de la Virgen María explicando lo que cada escena repesentaba.

Obviamente el Vaticano desconocía este detalle cuando revelaron (1) lo que ellos pensaban era la completa tercera parte del Secreto.

___________________________
(1) Fuente Vaticana
(2) Um Caminho Sob O Olhar de Maria,  Biografia da Irmã Maria Lúcia de Jesus e do Coração Imaculado, O.C.D.,  Edições Carmelo, Imprimatur on August 23, 2013, ISBN 978-972-640-137-7
(3) Una nueva ojeada a Fatima



©
Copyright  2000 - 2017 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


For Related Documents:

Primera página del manuscrito

Segunda página del manuscrito

Tercera página el manuscrito

Cuarta página del manuscrito

Como los secretos apocalípticos de las Sagaradas Escrituras se van desvelando... según entendemos su relación con los Mensajes Celestiales.

PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


<Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero



 
Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.