The M+G+R Foundation

El principio clave de la Coherencia


PROPÓSITO

El objetivo principal de este documento es demostrarle al lector la aplicación del Principio de la Coherencia. Este Principio ayudará a los fieles a discernir con más acierto los errores de traducción, de omisión y/o de fraude en relación con supuestas comunicaciones sobrenaturales así como con las muchas versiones y traducciones de las Sagradas Escrituras. (1)

En segundo lugar, esperamos que este documento sirva de ayuda a cualquiera que esté intentando buscar alguna lógica a todos los acontecimientos sobrenaturales y comunicaciones que supuestamente están teniendo lugar en el mundo y que siguen creciendo en número y en cantidad de errores.


INTRODUCCIÓN

¿Qué quiere decir "coherencia"? Significa que, cuando reunimos toda la información relacionada, debe tener sentido y encajar perfectamente, es decir, debe ser "coherente", no contradictoria. Podemos distinguir dos tipos de coherencia:  "coherencia interna" y "coherencia externa".

En la "coherencia interna" todos los componentes dentro de un pensamiento / principio / ley / reportaje deben encajar internamente; aun así, eso no basta para que lo declarado sea correcto. La prueba de la total coherencia llega cuando ese pensamiento / principio / ley / reportaje internamente coherente también encaja con la realidad externa.

Cuando eso ocurre, ya podemos decir que el pensamiento / principio / ley / reportaje tiene "coherencia" interna y también externa.

Por ejemplo.... Hay una sola y única Virgen María, Madre de Jesús. Hay un solo y único Jesús, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Lo que ellos puedan comunicar a la Humanidad debe ser "coherente" entre sí, con las Sagradas Escrituras, con lo que Ellos han comunicado en el pasado Y TAMBIÉN con la realidad. De otro modo, sabremos que hay un problema legítimo con la supuesta comunicación.


DETALLES

Ejemplos que ilustran el Principio de Coherencia

A. Comunicaciones Sobrenaturales

Primero repasemos algunas de las comunicaciones sobrenaturales ampliamente difundidas.

1. Los mensajes de la Fuente 1 dicen:

"¡Oh, que placentera le es a Dios el alma que con fidelidad sigue las inspiraciones de Su Gracia! Yo le di el Salvador al mundo y, en lo que a ti concierne, debes hablarle al mundo acerca de Su gran Misericordia y prepararlo para la Segunda Venida de Aquél que vendrá... ¡Oh, que terrible es ese día!

"El día del juicio está fijado... Los ángeles tiemblan ante él. Si te callas ahora, responderás por un gran número de almas en ese terrible día. No le temas a nada." 25 de Marzo de 1936

2. Los mensajes de la Fuente 2 dicen:

"...después de éste (S.S. el Papa Juan XXIII) habrá tres más (Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II) y ya no habrá ningún otro..."

3. Los mensajes de la Fuente 3 dicen:

a. "...el Papa Juan Pablo II. Él es mi Papa. Él es el Papa que ha sido formado por mí... Él es el Papa de mi gran luz, en estos tiempos de gran oscuridad." [29/Junio/1988]

b. "Estos años son muy importantes... Os estoy pidiendo que los paséis conmigo porque estáis entrando en el período final del segundo Adviento, que os conducirá al triunfo de mi Inmaculado Corazón en la gloriosa venida de mi Hijo Jesús" [18/Sept/1988]

c. "En este período de diez años [1988-1998] llegará a su fin la plenitud del tiempo que os he indicado, empezando con La Salette (2) hasta las más recientes y presentes apariciones." [18/Setp/1988]

d. "En este período de diez años se completará el tiempo de la gran tribulación, que os fue predicha en la Sagrada Escritura, antes de la segunda venida de Jesús." [18/Setp/1988]

e. "Para lograr este fin (la destrucción de la Iglesia) saldrá de la tierra... una bestia que tiene dos cuernos como de cordero." [13/Junio/1989]

B. Escritos Bíblicos

Entre los muchos escritos Bíblicos que tratan de Su Segunda Venida, resaltamos los siguientes:

Apocalipsis 13  1 Vi como subía del mar una bestia... 2 ...Diole el dragón su poder, su trono y una autoridad muy grande. ...11 Vi otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. ...12... e hizo que la tierra y todos los moradores de ella adorasen a la primera bestia...

Mateo 24:15  Cuando viereis, pues, la abominable desolación predicha por el profeta Daniel en el lugar santo (el que leyera entienda),...

Mateo 24:30  Entonces aparecerá el estandarte del Hijo del hombre en el cielo, y se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y majestad grande.

Discusión de los ejemplos

Si todos estos mensajes son ciertos, entonces todos los pasajes bíblicos sobre la Segunda Venida de Nuestro Señor deberían cumplirse muy pronto. Nuestro Señor dio testimonio de esta realidad cuando no expiró hasta que todo lo profetizado para Su Primera Venida se hubo cumplido:

"Cuando hubo tomado el vinagre, dijo: 'Está cumplido', e, inclinando la cabeza, entregó el espíritu" [Juan 19:30]

Para ilustrar la cuestión de la "coherencia"...

Si todos estos mensajes y pasajes bíblicos, más otros que llenarían muchas páginas, tuviesen coherencia, entonces podrían extraerse las siguientes conclusiones:

[a]  La Segunda Venida de Nuestro Señor está muy cerca.
[b]  Karol Wojtila, Juan Pablo II es el último Papa. [Pablo VI, No.1; Juan Pablo I, No.2; Juan Pablo II, No.3]
[c]  La colocación del cimiento para el Falso Cristo viene de dentro de la Iglesia misma, y está siendo depositado abiertamente, aunque de una manera que no es fácil de detectar.
[d]  Los "dos testigos" o "dos olivos" [Apoc. 11:3-5] están ya trabajando en el mundo, pero aún no han sido reconocidos.

¿Está sucediendo esto realmente? Podría ser, pero, al menos un conjunto de las comunicaciones, específicamente de la Fuente 3, no es coherente (3) con el resto.

[Este aparente enigma puede ser aclarado con la lectura de los Planes para una Religión Universal. (4)]


CONCLUSIÓN

A la vista de la falta de coherencia entre la información que viene de tantas otras fuentes aparentemente legítimas y sobrenaturales, el lector debería ponderar lo siguiente:

Hay falta de coherencia porque obviamente están siendo diseminadas muchas mentiras para entramar a los fieles.

Pero entonces, ¿quién está mintiendo? ¿Nuestra Señora? ¿El Vaticano? ¿Los visionarios? ¿El Papa? ¿Los editores de tantos libros sobre la materia?

No hay una respuesta simple a estas cuestiones inquietantes. La única respuesta válida a esta encrucijada aterradora a la que llegan los fieles puede hallarse a través de la oración. (5)

¿Por qué?

La respuesta fue entregada a través de Fátima en 1917 y explicada a través de Miguel de Portugal (6) en el año 2002.


EPÍLOGO

Es importantísimo que los fieles recuerden que la Obediencia Ciega no viene de Dios.

Dios no habla con dobleces - Él es Perfectamente Coherente.

Por otro lado, los líderes de la Iglesia, los supestos visionarios, etc., etc. son ciertamente capaces de decir una cosa y a la vez la contraria, y muchos así lo hacen, muy especialmente cuando ello implica una gran ganancia institucional y/o personal.

Si los fieles tuviesen que seguir ciegamente a sus Pastores, entonces Dios habría enviado Su Santo Espíritu SÓLAMENTE sobre la Cabeza de Su Iglesia (7) y sus Pastores. (8) ¡Es algo para pensar!

No hay duda de que el Espíritu Santo de Dios es la Guía Infalible de la Iglesia. El problema ha sido que en demasiadas ocasiones los Papas (9) y la Jerarquía (10) no han seguido esa guía y el mundo está precisamente viviendo ahora las penosas consecuencias.

Nuestro consejo es que, si la información / guía / instrucción no es coherente con todo lo demás - pero principalmente con las Sagradas Escrituras - incluso si parecen venir de la Sede de San Pedro (11) no debe ser creída ni seguida.

Que no se escandalice el creyente. La Fe Católica no exige que los fieles crean en esta o aquella Aparición o Mensaje. Ni exige que sea seguido el ejemplo de este o aquel otro Santo. Ni exige que se acepte toda palabra pronunciada por el Sucesor de Pedro - como infalible (12). Si esa infalibilidad fuera cierta, S.S. Juan Pablo II no tendría que haber pedido Perdón Divino públicamente unas 95 veces ni tampoco los Papas practicarían el Sacramento de la Confesión.

Pensad también sobre eso. No destruirá vuestra Fe, sino que la fortalecerá. (13)


NOTAS_________________________________
(1)   Literalismo bíblico  - Parte I  y  Parte II
(2)   Sobre La Salette
(3)   Los años no aparecen explícitamente en el libro que es la fuente de esa comunicación particular. No importa si el período de diez años era de 1988 a 1998 o de 1990 a 2000 - nada de ese tipo de cosas tuvo lugar. Éste es el porqué...  [en Inglés]
(4)   Los Planes para una Religión Universal
(5)   ¡Debemos rezar más!  [en Inglés]
(6)   Explicado a través de Miguel de Portugal
(7)   La Cabeza de Su Iglesia
(8)   Un pastor que obviamente no es buen pastor  [en Inglés]
(9)   Algunos ejemplos  [en Inglés]
(10)  Un ejemplo  [en Inglés]
(11)  En defensa de Juan Pablo II  [en Inglés]
(12)  Sobre Infalibilidad
(13)  La Fe con la mayor concentración de verdades reveladas


Versión original en Inglés distribuida únicamente para ámbito eclesiástico internacional el 30 de Marzo de 1996. Texas, EE.UU.
Para el público general en Inglés el 16 de Julio de 2003. Unión Europea
Versión en Castellano publicada el 26 de Abril de 2010. Unión Europea

Copyright 2010 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados.


The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros

PÁGINA de INTRODUCCIÓN al DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Documentos relacionados:

Técnicas de lavado de cerebro  [en Inglés]

Dios : Hombre : Milagros : Parapsicología : Fe : Mente

Misterios revelados por Dios que nos ayudan a entender los Mensajes Sobrenaturales

La Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo... pero, ¿Cuándo?  [en Inglés]



Future Use

Nota:
Si la imagen sobre estas líneas no aparece en este documento, quiere decir que usted no está leyendo el documento original tal como se encuentra almacenado en nuestros Servidores. Si tiene alguna duda de la autenticidad de este documento, le recomendamos que acceda a nuestro Dominio, localize el documento y pinche el botón de su navegador que renueva el documento en pantalla, de manera que pueda ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, tenga la amabilidad de Pinchar Aquí  y seguir las instrucciones.

Este documento puede ser reproducido y distribuido siempre y cuando: (1) Se acredite su fuente original [The M+G+R Foundation]; (2) No se haga cambio alguno al texto ni al formato; y (3) No se venda ni se acepten donaciones por él.