The M+G+R Foundation

Cómo es posible conciliar Nuestra Muy Positiva Postura en relación a la Fe Católica

Con

 Nuestra Muy Negativa y Justificada Postura en relación a la Administración Católico-Romana de la Iglesia


PROPÓSITO


Algunas personas se sienten confundidas por nuestra posición acerca de la Fe Católica - la Fe que contiene la mayor concentración de verdades reveladas (1) - cuando la comparan con nuestra crítica, plenamente respaldada por el Cielo (2), del comportamiento de los Administradores de la Iglesia.

La aclaración de esta posible confusión fue tratada cuando uno de nuestros visitantes asiduos expuso la cuestión de una manera muy lógica. Por lo tanto, hemos optado por transformar su carta y nuestra respuesta en un documento completo para que otros puedan recibir la aclaración a que tienen derecho.

DETALLES


La Carta

He estado pensando mucho en algo durante la temporada de Cuaresma, y habiendo sido un lector de vuestro sitio durante algún tiempo, he buscado una y otra vez recientemente pero no he encontrado ningún documento (todavía) que responda a la siguiente cuestión:

Si Jesucristo es verdaderamente LA piedra sobre la que se constituyó la Iglesia (cosa que creo) (3), y Pedro y sus sucesores fueron verdaderamente hechos cabeza de la Iglesia (no LA roca infalible, pero una roca, cosa que también creo) (4), entonces , ¿cómo alguien que encuentra la Fe Católica tan plena en muchos sentidos - es decir, tal como decís, "la mayor concentración de Verdades Divinamente Reveladas", (5) (lo cual también creo) - reconcilia la dificultad de mantener la Fe Católica a pesar de sostener una creencia que la Iglesia Católica calificaría como rebelión?

En otras palabras, ¿cómo puedo seguir recibiendo los sacramentos y practicando la Fe Católica (6), al mismo tiempo que mantengo esta disidencia con la cuestión central de la enseñanza de la Iglesia acerca del Papa?

Vuestra consideración y oraciones respecto a este asunto - para todos los que nos peleamos con esto - es muy apreciada. Y si el tiempo (y el Espíritu Santo) os permite una respuesta, ¡por vavor compartidla con nosotros!

Gracias por todo lo que hacéis.

La Respuesta

Gracias por la oportunidad de abordar esta cuestión, ya que está en la mente de muchos verdaderos cristianos.

Tú, yo y todos aquellos que se esfuerzan por vivir la Fe componemos la Iglesia. La Administración de la Iglesia NO ES la Iglesia, a pesar de que durante siglos han tratado de lavar el cerebro a los fieles llamándose a sí mismos "Madre Iglesia".  María es nuestra Madre (7) por Decreto Divino desde la Cruz [Juan 19:26-27] - no tenemos otra Madre mística. Además, para confirmar ese Decreto Divino, S.S. Pablo VI declaró oficialmente que María es Madre de la Iglesia.

Reiterando y repasando nuestra posición....

Nuestra posición ha sido, es y siempre será, Dios mediante, la misma que la del Pedro original:  Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. [Hechos 5:29].

Por lo tanto, todo lo que vaya clara e inequívocamente contra la explícita Palabra de Dios - aun cuando lo proclame la máxima autoridad de la Administración de la Iglesia (incluso el mismo Papa o cualquiera que esté bajo él) - no tiene precedencia sobre la Palabra de Dios. Repitiendo lo que Pedro dijo, Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. [Hechos 5:29]

Por ejemplo: Defendemos una limitada proclamación de infalibilidad (4). Sin embargo, rechazamos completemente la Infalibilidad de "cheque en blanco" (es decir, para todo el tiempo y sobre todas las cosas) que las autoridades de la Iglesia han estando intentando promocionar desde el Concilio Vaticano I.  Tal como hemos mostrado - con las Sagradas Escrituras en la mano - ni siquiera el Pedro original alegaba una infalibilidad del 100%; es más, con sus obras y palabras, Pedro demostró su propia falibilidad.

Si alguien revisa nuestro documento sobre la postura actual de la Administración de la Iglesia sobre diversas materias (8), comprobará rápidamente que - si hubiera una izquierda, centro y derecha del Catolicismo - el Vaticano estaría a la izquierda de miguel de Portugal.

En las condiciones actuales, ¿deberían los fieles abstenerse de participar en los Sacramentos? ¡Claro que no! Nadie - ni siquiera el que ahora dice ser el Papa - debe interponerse entre Dios y Sus hijos. Los fieles deberían aceptar las enormes Gracias que Dios nos concede a través de los Sacramentos correctamente realizados. Estas Gracias son necesarias, especialmente ahora que nos acercamos al Fin de Estos Tiempos.

Los fieles deben estar seguros - en la medida de lo posible - de la validez de los Sacramentos. ¿Están dando los administradores hostias no consagradas en la Misa? (9) ¿Fue el Sacramento del Matrimonio llevado a cabo correctamente (10) - incluyendo una adecuada preparación? Incluso en el confesionario debemos perseguir diligentemente la ortodoxia. Hace 20 años, el confesor de m de P, un capellán de una Universidad Católica, le dijo durante el Sacramento de Reconciliación que realmente no tenía necesidad de ir a confesión dado el avanzado estado de su alma (la de m de P). Obviamente, m de P cambió de confesores.

Culminaremos lo anterior con un Sello Bíblico preguntando estas cuestiones: ¿A dónde iba Jesús el Sábado? A la sinagoga y, en días especiales, al Templo. ¿A dónde seguían yendo los Apóstoles a rezar y adorar en los primeros años del Cristianismo? A los mismos lugares. Entonces, preguntamos - "¿Por qué los hijos de Dios no deberían participar de los Dones que Dios ha preparado amorosamente para el beneficio de sus almas, incluso aunque el AntiCristo se siente en la Sede de Pedro?"

No olvidemos que así como El sábado se hizo por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado [Marcos 2:27], la Administración de la Iglesia se hizo para el hombre, y no el hombre para la Administración de la Iglesia. ¡Y el hombre fue hecho para Dios! No olvidemos lo que Jesús dejó muy claro en la Última Cena:

Después de lavarles los pies tomó sus vestidos, se puso de nuevo a la mesa y les dijo: "¿Comprendéis lo que os he hecho? Vosotros me decís: Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Si, pues, Yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis unos a otros lavaros los pies, porque os he dado el ejemplo, para que hagáis como Yo os he hecho." [Juan 13:12-15]

Teológicamente se deduce que la Administración de la Iglesia está para servir a la Iglesia - compuesta por las piedras vivas, los Fieles. La Administración de la Iglesia no está para actuar como si fueran parte de la Corte del Faraón gobernando sobre el pueblo de Dios. ¿Acaso no dijo Él: ...?

... Los jefes de los pueblos, como sabéis, les hacen sentir su dominación, y los grandes su poder. No será así entre vosotros, sino al contrario: entre vosotros el que quiera ser grande se hará el servidor vuestro, y el que quiera ser el primero de vosotros ha de hacerse vuestro esclavo: así como el Hijo del hombre vino, no para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. [Mateo 20:25-28]

Una vez más, queremos darte las gracias por la oportunidad de abordar estas cuestiones y ruego a Dios haberlo hecho tan claro como humanamente sea posible.

CONCLUSIÓN

Como el lector puede fácilmente ver: Las enseñanzas claras y cristalinas de Dios han sido convenientemente "recocinadas" al gusto de la "Cocina Católica" de  la Administración de la Iglesia.


NOTAS_______________________
(1)   
Nuestra posición en referencia a la Fe Católica
(2)   
Jesús juzga a la Administración de la Iglesia casi 2000 años después [en Inglés]
(3)    La Roca de Fundamento y el Verdadero Ministerio Petrino
(4)    Sobre infalibilidad
(5)    Sobre la Fe Católica
(6)    Sobre los Sacramentos
(7)    The Maternidad de María
(8)    Dogmas intocables [en Inglés]
(9)    Sobre la Transubstanciación [en Inglés]
(10)  Sobre el Sacramento del Matrimonio

Publicado en Inglés - Semana Santa de 2009 - EU
Publicado en Castellano  - Septiembre 19, 2009 - EU

Copyright 2009 - 2016  por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo,  este documento puede ser reproducido y distribuido siempre y cuando: (1) Se acredite su fuente original [The M+G+R Foundation]; (2) No se haga cambio alguno al texto ni al formato; y (3) No se venda ni se acepten donaciones por él.


The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL  - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues


 Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL

Future Use

Nota:
Si la imagen sobre estas líneas no aparece en este documento, quiere decir que usted no está leendo el documento original tal como se encuentra almacenado en nuestros Servidores. Si tiene alguna duda de la autenticidad de este documento, le recomendamos que acceda a nuestro Dominio, localize el documento y pinche el botón de su navegador que renueva el documento en pantalla, de manera que pueda ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, tenga la amabilidad de Pinchar Aquí  y seguir las instrucciones.