M+G+R Foundation


SUFRIMIENTO DE REDENCIÓN

y el significado de

"El dolor es el megáfono que Dios usa para ayudar al sordo a oirLe."

 
Introducción

La respuesta no podría ser más simple. Podemos encontrarla "oculta" en [Lc 22:42, Mt 26:39, Mc 14:36]:

"Padre, si es posible, aparta este cáliz de mí; pero que se haga tu voluntad, no la mía."

Si el sufrimiento aparece en nuestro camino, Jesús Mismo nos enseñó a pedir que pase de largo. Sin embargo, Él también nos enseñó a voluntariamente someternos a la Voluntad Divina para permitirle a Él decidir si es necesario que suframos o no.

Quien quiera ser más mártir que Nuestro Señor Jesucristo, que nos enseñó mediante el ejemplo a pedir alivio, estará mostrando sin saberlo arrogancia camuflada como piedad.


Detalles

El sufrimiento sólo tiene dos propósitos; ambos son constructivos.

(1) Ayudar al que sufre a volver al buen camino. [El dolor es el megáfono que usa Dios para ayudar al sordo a oirLe.]

(2) Dios necesita nuestro sufrimiento para que, en virtud de la Comunión de los Santos, sirva de ayuda a otras almas en su redención.

Cuando nos enfrentamos a la situación (1), deberíamos pedir a Dios de imediato a que nos ayude a ver en qué aspecto de nuestro comportamiento somos ciegos y así poder corregir nuestros caminos errados.

Si nos enfrentamos a la situación (2), aunque el sufrimiento pueda ser grande, habrá una paz y alegría interiores. Una alegría y una paz que sólo puede traer la verdadera colaboración con Dios.

Este escritor ha experimentado ambos y, podemos aseguraros categóricamente: Esa "paz y alegría interiores" no puede describirse en términos humanos; incluso cuando el sufrimiento prolongado alcanzó un nivel sostenido que hizo que su cara se convirtiera temporalmente en una máscara de dolor.

Aunque esperaba ansiosamente que Dios "acabara Su trabajo con él", este escritor no quería que acabase ni un segundo antes de lo que Dios necesitaba. Que nadie se equivoque, esto no fue un triunfo para este escritor; todo el mérito es de la Gracia de Dios que permitió la oportunidad y el sustento mientras duró el suplicio.

Tened valor, creyentes - Con Dios Todo está Realmente Bien incluso cuando no entendemos lo que está pasando; sin embargo, no debemos intentar sobrepasar a Jesucristo por no solicitar humildemente a Dios que "nos aparte el cáliz" si es posible.

Publicado en Inglés - Primavera de 1999 - Portugal.
Actualizado en el verano de 2002 - U.S.A.
Publicado en Castellano - Enero 25, 2005 - La Conversión de San Pablo

Copyright 1999 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, puedes reproducir y distribuir libremente este documento siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation

Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros

Documentos relacionados

Como se manifiesta la participación de la humanidad en su propia salvación

¡No desesperes! - ¡No te des por vencido!

¡Carga tu cruz y sígueMe!

Disfunción espiritual - Su identificación, tratamiento y cura



TABLÓN DE ACTUALIZACIONES Con las últimas actualizaciones de este dominio

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues 

Sitio de emergencia PÁGINA PRINCIPAL

Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no estás viendo el documento original de nuestros servidores. Si tienes algunna duda sobre la autenticidad del documento, te recomendamos que accedas a nuestro servidor otra vez y pinches sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de tu Navegador para ver el documento original.   

  Si quieres ponerte en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulsa Aquí y sigue las instrucciones.