PRÓLOGO


Este libro fue preparado principalmente para una audiencia Católica Romana, sin embargo animamos a todos, cristianos y no cristianos por igual, a meditar su contenido. No es nuestra intención convencer a nadie sobre las supuestas Apariciones de la Bendita Virgen María. Sí que es nuestra intención, sin embargo, dejar en una perspectiva coherente una multitud de las supuestas Apariciones Marianas y su relación con acontecimientos mundiales.

Las Apariciones de la Santísima Virgen María siempre han suscitado controversia. Los enemigos del fenómeno, incluidos muchos individuos que se identifican a sí mismo como cristianos, tienden a ser virulentos en sus ataques y, sin embargo, todo lo que Ella está diciéndonos es: "Haced lo que Mi Hijo dice".

Cuando los ataques generalizados parecen no tener efecto, entonces, Sus enemigos proclaman que las apariciones son obra de satán. ¿Cómo podemos los fieles protegernos de la posibilidad de engaño y saber si realmente vienen o no de satán?

Su Hijo, nuestro Dios y Señor Jesucristo nos dio la respuesta. Si observamos todas las supuestas apariciones a través del cristal de la s Sagradas Escrituras, encontraremos que... "Los conoceréis por sus frutos..." (falsos profetas); y "Un árbol bueno no puede dar frutos malos..." [Mateo 7:16 y 18]

Las conversiones de corazón por multitudes y la vuelta a los Sacramentos que resulta de muchas apariciones, desde Guadalupe hasta la fecha, testifican la verdadera fuente de muchas apariciones. Las imperecederas conversiones de corazón, intensas devociones y ausencia de fanatismo son el sello de un "buen fruto".

Nuestro Señor también nos enseña que: "Si satanás arroja a satanás, contra sí mismo está dividido: entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?" [Mateo 12:26]

Es conocido el hecho teológico y místico de que las conversiones de corazón serenas y mentalmente equilibradas y las devociones que provienen de apariciones válidas hacen salir a satán de muchas vidas. Entonces, ¿por qué los ataques?

Obviamente, el padre de todas las mentiras, satanás mismo, intenta, a través de una campaña de desinformación, confundir a los fieles con información errónea.

Sin embargo, no deberíamos dejarnos desanimar por los ataques contra nuestra fidelidad a Dios y a Su Santísima Madre. Ella está intentando traernos de vuelta al redil de paz y gozo interiores lejos de una vida de pecado. No os desaniméis ni siquiera si el atacante es un supuesto hombre ilustrado de la Iglesia.

Teresa de Jesús (de Ávila), una renombrada santa, y doctora de la Iglesia Católica Romana, entendió el problema de los "hombres ilustrados". Cuando defendía a una de sus pías y talentosas hijas, Teresa escribió: Ella no actúa como algunos hombres ilustrados, que quieren ser tan racionales sobre las cosas y tan precisos en su entendimiento que parece como si nadie más aparte de ellos, con su experiencia, pudiera entender la grandeza de Dios. Si tan solo aprendieran algo sobre la humildad de la Santísima Virgen.

Debemos revestirnos bajo un manto de humildad y postrarnos a los pies de la cruz. Cada insulto, cada vez que nos escupen, cada piedra lanzada sobre cada uno de nosotros a causa de vivir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, al máximo de nuestra capacidad, será una gema más para la corona que Él y Su Madre están adornando en el Cielo para cada uno de Sus hijos fieles.

Que este humilde trabajo sirva como una fuente más de iluminación y de esperanza para ayudaros hasta que llegue la completa Victoria de nuestro Bienamado Jesucristo y de Su Santísima Madre.

Al servicio de Dios y, por lo tanto, a vuestro servicio,

Miguel de Portugal

Fátima, Portugal - Pascua de 1993
Texas, U.S.A. - Otoño de 1998

Índice del Libro

Sitio de emergencia: PÁGINA PRINCIPAL

Future Use

Si quieres ponerte en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulsa Aquí y sigue las instrucciones.

Sitios relacionados:

Bibliografía / Referencias