The M+G+R Foundation

EL MUNDO ESPIRITUAL

Cómo influye en nuestro comportamiento


Nota: La comprensión de este documento puede mejorar si se lee conjuntamente con el documento titulado La Disfunción Espiritual - Su identificación, tratamiento y cura.
 

INTRODUCCIÓN

Como resultado del profundo efecto que la creencia en la reencarnación está teniendo hoy en el mundo, y dados sus posibles efectos negativos en quienes abrazan tales creencias, este escritor, habiendo nacido con una vocación científica y habiendo sido educado formalmente conforme a ello, decidió ahondar metódicamente en las alegaciones de reencarnación. Esto fue cumplido principalmente estudiando el trabajo serio de ámbito mundial que apoya su existencia así como las enseñanzas de ciertas religiones orientales.

INTENCIÓN y PROPÓSITO

El propósito de este informe es compartir la información y el entendimiento que recibió miguel de Portugal sobre este tema como resultado de una inesperada Gracia del Cielo.

Esta información puede ayudar al lector a entender que "lo que científicamente parece ser", realmente "no es"; al mismo tiempo que le permite adquirir al lector un entendimiento más profundo de sus relaciones interpersonales en correspondencia con las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo.

Dicho llanamente: Nuestro Señor Jesucristo dijo "...ama a tus enemigos, y reza por los que te persiguen,..." [Mateo 5:44], sin embargo, apenas unos pocos consideran actuar así. Tenemos la esperanza de que este documento explique claramente por qué Nuestro Señor nos enseñó a obrar así y el mecanismo espiritual que esa forma de obrar desencadena.

Usted, querido lector, no tiene que aceptar esta información simplemente porque lo digamos nosotros. Sin embargo, le animamos a esforzarse por entender completamente lo que presentamos en este documento, a reprocesar sus experiencias personales y lo que haya estudiado por su cuenta, y entonces, contrastar lo que compartimos con usted.

Breve Introducción

Además de ser testigo de experiencias creíbles en Sesiones de Espiritismo (1,2), este escritor inspeccionó el trabajo profesional llevado a cabo a través del Análisis de Regresión Hipnótica (ARH) y técnicas similares. El ARH se centra en los supuestos fenómenos de reencarnación y en su impacto en nuestras vidas actuales.

Los datos profesionales y fiables de Análisis de Regresión Hipnótica (3) parecían estar en perfecta armonía con los sucesos presenciados en Sesiones de Espiritismo y, ambas cosas, a su vez, estaban en armonía con unos pocos informes independientes de parapsicología y mística de varios cultos y religiones de ámbito mundial.

Con la evidencia existente y los datos que la avalan, la única conclusión que podría alcanzarse - sin la Ayuda Celestial - es la conclusión que, pareciendo ser lógica y científicamente coherente, afirma que: ¡de hecho la Reencarnación existe! [Lo cual no es cierto, como será claramente mostrado cuando la información presentada en este documento se desarrolle. A los que creen en la reencarnación se les anima a seguir leyendo... pueden llevarse una agradable sorpresa.]

¿Por qué parece que haya Reencarnación?


Lo que realmente causa las ilusiones de reencarnación puede ser ilustrado de la siguiente manera:

I. Esquema del Mecanismo

El Diagrama adjunto es el primer ejemplo transmisible que vino a la mente de este escritor, así que este diagrama será el instrumento que usaremos para transmitirle a usted la información. Por favor, recuerde, sólo es un medio muy rudimentario de transmisión.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS USADOS EN EL DIAGRAMA

"A"                - El alma pura puesta en un humano por Dios.

"C"                - El sistema humano (cuerpo) a través del cual nuestra alma debe funcionar en el Tiempo (este mundo).

"ODM"          - 'Ojo del Mundo', cómo otras personas perciben a ese humano en particular, "C".

"F-1"              - Filtro de Pecado Original. El tipo de este filtro puede ser diferente para cada uno de nosotros. No tenemos un conocimiento adicional sobre este misterio aparte de que hay sólo unas pocas variedades que se replican en todos los humanos.

"F-2,3, 4, etc.   - "Filtros", causados por heridas espirituales, los cuales son accedidos por espíritus impuros. El número de influencias espirituales a través de estos "filtros" podría de forma concebible ser "legiones". Asumiremos, por el bien de nuestra representación, que la influencia de cada filtro "F" procede de una única entidad espiritual.

Dios puede usar esos "Filtros" para Sus propios propósitos. No olvidemos que: (a) Incluso satanás tiene que servir a Dios; y (b) Las heridas de un alma convertida pueden convertirse en instrumentos para la Glorificación de Dios.


Hay otros "Filtros", a falta de una palabra mejor, sobre los que no trataremos en este documento: los que son Gracias de Dios - "Heridas Divinas", si quiere llamarse así -  a través de las cuales almas muy elevadas del Marco de la Eternidad pueden manifestarse en el Marco del Tiempo a través de un ser humano.

II. Dinámica del Sistema.


A.
Resumen

Lo que el mundo (ODM) percibe como el carácter / espíritu / personalidad del ser humano "C" es, simplemente, "A" coloreado o modificado por los "F" a través de los que debe filtrarse.

En el caso más negativo posible, cuando un cierto "F" se energiza sobre su nivel crítico, lo que "ODM" percibe como "C" ya no es más un "C" ligeramente modificado. Lo que se percibe es casi la manifestación pura de un espíritu impuro (2) que influye en "C" a través de ese "F" concreto. Por lo tanto, la personalidad proyectada de "C" en ese momento es esencialmente aquella del espíritu impuro influyente.

En el caso de que dicho espíritu impuro sea precisamente el espíritu de satanás, entonces estamos en presencia de una encarnación de satanás ["satanás encarnado"] en la máxima medida en que es posible en nuestro mundo.

En el caso más positivo posible, si "A" se energiza por encima de cierto nivel crítico, ello resulta en la neutralización de las influencias de los "F". Es decir, el "A" energizado no sólo hace disminuir la influencia de los "F" activos sino que literalmente los neutraliza de forma temporal (2A) o permanente.

En este último caso, "ODM" percibe a "C" como una persona de un nivel de santidad que raramente se encuentra. Cuando de alguien muy virtuoso se dice que ha muerto en "Olor de Santidad" indica que dicha persona ha alcanzado ese nivel muy alto de pureza donde "A" brilla al través sin ninguna acción de filtrado. En algunos casos una fragancia muy agradable realmente emana de esa persona.

Nota: En el "caso más positivo posible" lo que estamos viendo es el resultado de la ausencia casi completa de toda influencia espiritual negativa.

En el humano medio, la situación está en algún lugar intermedio entre los casos extremos que acabamos de ilustrar.


B. Detalles

1. Naturaleza de los "Filtros" ("F")

Las posiciones ocupadas por los filtros "F" son causadas por heridas espirituales a nuestra alma. Estas heridas de algún modo son adaptadas a cierto tipo de influencia de espíritus impuros. Por ejemplo: el abuso físico (no sexual) normalmente causa la misma herida en las almas de todos los humanos y normalmente sólo un tipo general de huésped espiritual indeseado se adecúa perfectamente a esa herida.

Cambiando esto a un abuso sexual físico, tenemos un tipo diferente de herida con su propio tipo de infección, es decir, el huésped espiritual indeseado.

Intente ver la herida espiritual como una herida física. Una herida física conllevará cierta bacteria infecciosa y, desapercibida, puede causar un daño grave a todo el cuerpo. De manera similar, una herida espiritual conllevará una "bacteria espiritual" en la forma de espíritus impuros. Si es pasada por alto causará un daño enorme al individuo.

Es entonces bastante obvio cómo de complicado puede ser el cuadro cuando la persona ha sido espiritualmente rebozada de muchas maneras diferentes. Una hueste de muchos "F" estará presente modificando "A" en modos tales que, a veces, dejará "A" irreconocible para sus seres queridos y cercanos.

"No sé lo que le ocurrió a fulano, desde que sucedió tal y más cual cosa. Ya no es el mismo desde entonces." Es un lamento típico y oído a menudo sobre alguien que ha sufrido un cambio radical de personalidad.

El uso/abuso de ciertas drogas de alteración de la mente también causa los indeseables sitios "F". Es decir, ciertas drogas causarán una herida espiritual en el alma. Esto incluye el abuso grave del alcohol.

Los psicólogos que intentan explicar y corregir casos muy graves supuestamente mentales apenas se dan cuenta del verdadero problema a no ser que, por casualidad, den con la combinación que energiza "A" a niveles altos. Es el poder de un "A" energizado, poder procedente de Dios, el que puede traer a la pobre persona de vuelta a la salud espiritual, y por tanto mental.

A esta compleja situación añádase el efecto sobre la mente que tienen las drogas médicamente aceptadas y recetadas para controlar ciertos comportamiento o dolencias.

La medicación puede permitir al paciente guiarse a sí mismo de una manera menos agitada y así, en algunos casos, las oportunidades aumentan para que alguien fuera del paciente ("C") energice su "A" a los niveles más altos necesarios. Asimismo, el trato amable y bondadoso del terapeuta también ayudará, a través del mismo mecanismo, al proceso de curación del paciente.

Sobre esta base parece que la única cura que puede verdaderamente ser conseguida en el caso de una disfunción no orgánica de un ser humano es a través del poder que emana de un "A" energizado.

Es a causa de la acción / reacción / interacción de este complejo sistema por lo que algunos parapsicólogos profesionales pueden conseguir resultados de sanación que han eludido a la mayoría de sofisticados psicólogos y psiquiatras.

Por favor, tenga en cuenta: Una vez que una herida espiritual haya sido infligida, incluso si ha sido curada, siempre habrá una cicatriz. En el caso de las heridas espirituales, el ÚNICO "Cirujano Plástico" que puede quitar totalmente las señales de la cicatriz es Dios. Sin embargo, Él raramente lo hace. En vez de ello, usará ampliamente esa cicatriz, que Él permitió (¡no causó!), para el beneficio de Su criatura.

2. ¿Que Ha Provocado que Tantos Crean en la Reencarnación?

Permítanos poner tan sólo un ejemplo y dejarle el resto a usted para seguir meditando y discerniendo por sí mismo.

Cuando se hace un Análisis de Regresión Hipnótica, el profesional está accediendo a los espíritus impuros que influyen en las posiciones "F". En algunos casos, aquellos que influyen en las posiciones "F" en cuestión, estaban de algún modo relacionados con "A" durante su estancia en la tierra. Otros pueden no estar relacionados o ser de siglos pasados.

Así, por ejemplo, una pareja se puede casar movidos conjuntamente por los espíritus impuros que influyen sus respectivas posiciones "F". Los que ejercen la influencia pueden haber estado, hace un tiempo, quizá hace cientos de años, físicamente juntos en la tierra, y son ahora espíritus impuros con "posibilidades para establecerse" (4)

La información transmitida aquí podría usarse para generar cientos de páginas de nueva información, ejemplos y maneras de reprocesar los datos parapsicológicos existentes, experiencias de vida inexplicadas, etc. Sin embargo, esa no es la función de este escritor. Esa podría ser, quizá, la función de alguno de los lectores de este documento.

Este escritor puede, sin embargo, darles a ustedes una solución muy simple al problema que causan las heridas espirituales y la consiguiente miseria...

3. El ÚNICO Tratamiento Efectivo.

¡AMOR! Cuando a una persona se le trata amablemente y con afecto, "A" se energiza y empieza a vencer a la influencia de los "F". Además, si no se hace nada para energizar un "F" a un nivel más alto, entonces hemos dado con una combinación ganadora.

Al final, con tratamientos (de AMOR) repetidos y pacientes, uno puede someter temporalmente o erradicar totalmente las influencias de muchos de los "F".


CONCLUSIÓN  y  RECOMENDACIÓN

Ahora se vuelve bastante claro por qué Jesucristo nos insiste sobre amar a nuestros enemigos y rezar por nuestros perseguidores. Si usted así lo hace, con corazón sincero, y trata amablemente a una persona, se sobrepondrá a esa persona (los "F" que están alterando el "A" en ese particular "C") y mejorará la calidad de vida de esa persona (¡y la de usted, si él/ella es su enemigo!).

Usted no puede provocar ira con un despliegue de humildad y amor sinceros, pero sí que causará una liberación del poder de Dios en el "A" de esa persona, el cual vencerá a la interferencia negativa de los "F".

Si lo desea, puede empezar a experimentar en seguida con todas las personas desagradables y belicosas que encuentra a menudo en el curso de un día.

Cuando haya ganado confianza, enfóquese en su peor enemigo. Rece por él, verdaderamente deséele el bien, bendígalo a menudo (ni siquiera tiene que informarle de nada de esto) y, si tiene una oportunidad, hágale un favor sin esperar nada a cambio. Realmente se asombrará de los resultados.

Cuando rece por una persona, Dios actuará sobre el "A" de esa persona y los resultados serán similares. Ni siquiera es necesario que usted sepa quién es esa persona ni tampoco que esa persona sepa que usted está intercediendo en su beneficio.

Cuando permitimos que Dios se convierta en nuestro activo Amigo y Compañero y logramos ser plenamente conscientes de que nuestro Compañero es realmente Dios - Quien creó el Universo y lo sostiene - ganamos confianza en esta relación con Él y acabamos llegando al estado de tranquilidad y seguridad que nos proporciona el saber que Él cuida totalmente de nosotros. (5)

Si el lector tiene dificultad en tratar la cuestión de Dios como resultado de traumas pasados en manos de los que dicen actuar en el Nombre de Dios, este escritor recomienda la técnica usada por el grupo Alcohólicos Anónimos, cambiar la palabra "Dios" por "una fuerza superior". (6)

Si alguna vez usted buscaba el verdadero poder sobre el mundo de su alrededor y más allá, a través de este documento le es dado. Se espera que sea generoso con su uso.

 
EPÍLOGO

Esta revelación no niega la importancia de los resultados de lo que actualmente se llama Análisis de Regresión. Al contrario - quizá ese tipo de análisis ahora tiene una mayor importancia dado que, por medio de él, uno puede descubrir los "virus espirituales" que están infectando a su alma y puede más efectivamente eliminarlos por medio de una plegaria de exorcismo.


Originalmente publicado desde Fuentes de Oñoro, Salamanca, España en Septiembre de 1993.
Edición en Castellano actualizada y revisada en Septiembre de 2014.

Copyright 1993 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros

Documentos relacionados:

Disfunción espiritual  Su identificación, tratamiento y cura

Revelaciones que nos ayudan a entender los mensajes sobrenaturales

Dios:Hombre:Milagros:Parapsicología:Fe:Mente - Milagros... ¿Mito o Realidad?


PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL

 
Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.