The M+G+R Foundation

Colectivo de Sacerdotes de Cartagena
Se Pronuncian Sobre la Beatificación de Josemaría Escrivá

¡Ignorados También!

ANTECEDENTES

Al quedar claro que Josemaría Escrivá iba a ser Beatificado a principios de la década de los noventa, muchos quisieron aportar sus precupaciones sobre el asunto. Desafortunademente, la Comisión Vaticana encargada de dicho proceso no estaba interesada en oir nada que no fuera positivo; así mismo fueran evaluaciones de otros sacerdotes.

Dichas revelaciones fueron publicadas por Libertarias/Prodhufi en un librito de poco menos de 300 páginas titulado Escrivá de Balaguer - ¿Mito o Santo?

De dicho compendio hemos escogido la opinión del Colectivo de Sacerdotes de Cartagena. Una evaluación que consideramos balanceada en extremo.

Ahora, que la Iglesia Católica Romana va a cometer el sacrilegio de elevar a los altares a un individuo de la calaña de Josemaría Escrivá, precursor de la manifestación de la abominación de la desolación [S. Mateo 24:15-21], hemos decidido reproducir con exactitud escrupulosa la evaluación del Colectivo de Sacerdotes de Cartagena para que, por mediación de la Internet, llegue a los útimos rincones del planeta unas preocupaciones que deben de ser compartidas por todos los Cristianos.



LAS RAZONES DE UN «NO»


Preparado por: Colectivo de Sacerdotes de Cartagena

Ante el hecho anunciado de la próxima beatificación de D.José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, el grupo de sacerdotes de la Diócesis de Cartagena-Murcia, abajo firmantes, expresa su extrañeza por la rapidez del proceso y, al mismo tiempo, pide respetuosamente la paralización de este acontecimento, ya que escandaliza a numerosos creyentes, por tratarse de una persona discutida, alguna de cuyas actitudes parece que no concuerda con lo que juzgamos una posición radicalmente evangélica.

Creemos que las autoridades de la Iglesia deben escuchar atentamente las numerosas voces que se están expresando, tanto en los medios de comunicación social como en las parroquias, grupos, movimiemtos y comunidades cristianas, pidiendo que se establezca um amplio debate sobre este tema, ya que las imposiciones autoritarias y sin réplica originan dudas en los creyentes y distanciamiento mayor en los no creyentes.

No tenemos nada contra la veneración de Mons. Escivá por parte de quienes se sienten beneficiados espiritualmente por su mensaje, pero nos parece imprudente que se imponga esa misma veneración a quienes, desde su libertad cristiana, no les convence su modo de explicar y vivir el Cristianismo. Tanto más cuando que la Nueva Evangelización, de la que tanto se habla, necesita que se quiten todos los obstáculos que impiden el camino de los hombres hacia Jesucristo y su Iglesia.

Murcia, 30 enero 1992


Un Comentario Miguel de Portugal
Hemos encontrado la opinión aqui presentada en perfecta armonía, en todo sus aspectos, con el verdadero "Pulso" de los Católicos en general y, en particular, con las filosofías teológicas y sociales de S.S. Juan Pablo II, quién ha sido manipulado para participar en esta aberración Vaticana.

El muy cacareado concepto de evangelización de Monseñor Escriva - su Camino - no es nada más que una paripecia que usa a Dios y as Su Santa Iglesia para alimentar y justificar Delirios de Grandeza.

El verdadero Camino, es el de Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, cuando es aplicado correctamente en un programa de evangelización global, como fue en la magnífica obra de Don Juan Bosco. Una obra tan sublime que, a pesar del ambiente anticlerical que existía en Italia en esa época, floreció de una manera maravillosa. Ese es el verdadero Camino de Jesús puesto en práctica. No hace falta infiltrar a la CIA o al FBI para infundirle las virtudes del Evangelio a la sociedad.

Una vez más imploramos la Misericordia Divina para aquellos pobres individuos que han caido en la trampa tendida por el demonio utilizando a Escrivá - "Perdónadlos, Dios mio, pues no saben lo que hacen!"


Publicado a nivel mundial por The M+G+R Foundation en Agosto de 2002 - U.S.A.

© Copyright  2002 - 2017 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros



Documentos Relacionados

El Enorme Poder del Opus Dei... y Su Fin

Otro Testigo - Miguel Fisac

Masonería Eclesiástica - ¿Quienes Son?

Índice de Documentos Ligando al Opus Dei y a Organismos de Inteligencia Política


PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero
  Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquíy siga las instrucciones.