The M+G+R Foundation

Nadie Puede Servir a Dios y al Dinero Simultáneamente

Un Tratado Teológico Que Indica el Error y Peligro de Una Doctrina Popular


[
Este comunicado fue originalmenete distribuído a Cardenales, Obispos y sacerdotes en más de cincuenta paises el 14 de Septiembre de 1995]



PRÒLOGO

La falta de coherencia entre la doctrina que los grupos ultraderechistas en el seno de la Iglesia Católica Romana promueven, y las enseñazas de Cristo y el Magisterio de la Iglesia Católica Romana, constituye el indicador más claro de los verdaderos objetivos de dichos grupos.


PROPÓSITO

Cuando un padre tiene que disciplinar a un hijo, el mensaje primordial debe de ser la razón que llevó al padre a tomar tal acción. Nuestro Padre Celestial, Quién es Perfecto e Infinito en todos Sus atributos, quiere que Sus hijos comprendan perfectamente el por qué de Sus acciones disciplinares, pasadas, presentes y futuras. Eventos que Él permite [no causa, sino permite] para disciplinar al mundo, cada dia más frecuente y severamente.

¡Alabado sea nuestro Padre Celestial porque Es Justo y Misericordioso!


DETALLES

Hipotésis

Hagámosnos tres preguntas hipotéticas: (a) ¿Por qué caerá la Babilonia Bíblica?; (b) ¿Por qué sus fundaciones descansan sobre terreno arenoso?; (c) ¿Quienes fueron los arquitectos e ingenieros de la Babilonia Bíblica?

Citando a S. Pablo y expandiendo en los  comentarios Bíblicos de Monseñor Straubinger (1), podemos discernir las respuestas a dichas preguntas probando así la Tésis Fundamental.

Tésis Fundamental

Proclamada por Jesucristo y transmitida por S. Mateo: "Vosotros no podéis servir a Dios y a Mammón."

La Base

En la Primera Carta a Timoteo, Capítulo 6,(1) somos advertidos por S. Pablo que:

[3] Si uno enseña otra cosa y no se allega a las palabras saludables de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es según la piedad, [4] éste es un hombre hinchado que no sabe nada, antes bien tiene un enfermizo afecto por cuestiones y disputas de palabras, de donde nacen envidias, contiendas, maledicencias...[5] altercaciones de hombres corrompidos en su mente y privados de la verdad, que piensan que la piedad es una granjería. ...[9] Porque los que quieren ser ricos caen en la tentación y en el lazo (del diablo) y en muchas codicias necias y perniciosas, que precipitan a los hombres en ruina y perdición.

El Error

La doctrina que es según la piedad, es decir, que es sobrenatural, no se ensalza en lo material (2). La apostasía de Babilonia (3) consiste precisamente en esa atitud mundana (4) que equipara a Dios principalmente como un agente de bienes materiales y que cambia la oportunidad de una vida eterna, provista por Jesucristo, por un programa compuesto solamente de valores humanos. Valores centrados en los objetivos de: Bienestar Económico, Avances Culturales, Influencia Política y Control Eclesiástico.

Habiendo sido conquistado por la ambición de lo material, que hoy por hoy parece ser el ideal de muchos de los fieles, (5) S. Pablo nos indica que, no solo la conducta cae en peligro, sino también la fe. Esto no debe de sorprendernos ya que el amor a los bienes materiales es idolatría (6). Lógicamenete, el próximo paso es que la fe queda reducida a apenas una sombra ofensiva a Dios: "Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?" (7).

¿Por qué son tan pocos los hombres que se jubilan/retiran cuando ya no necesitan más bienes materiales? ¿Por qué hay tantas almas consagradas al servicio de Dios que buscan honores del mundo tratando de cubrirse de gloria mundana?

Porque sus vidas están espiritualmente vacias; se sienten desnudos y atemorizados sin saber como llenar sus vidas ni como cubrir su desnudez.


¿Quién? y ¿Cómo?

Aquellos desprovistos de la Verdad, quienes viviendo y predicando el atractivo y erróneo concepto de que la procura de ganancia material es equivalente a un proceso de santificación.

Las citas Bíblicas hechas en este documento están dirigidas a aquellos quienes sutilmente sermonean con el claro objetivo de la ganancia material a la vez que confunden a los fieles con su apariencia piadosa. Es imperativo evitar la mezcla del proceso de santificación con los negocios mundanos (8). Es por esto que S. Pablo le enseña a su querido discípulo cual es el verdadero significado de que: ...grande granjería es la piedad con el contento (de lo que se tiene) (9).

Benedicto XV (1914-22) se refiere muy severamente a los predicadores que "tratan cosas que solo tienen de sagrado el lugar en donde se predican", y agrega:

 "Y acontece no pocas veces que de la exposición de las verdades eternas se pase a la política, sobre todo si algo de esto cautiva más la atención de los oyentes. Parece que una sola cosa ambicionana: agardar a los oyentes y complacerles. A estos tales les llama S. Pablo halagadores de oidos.

De ahí esos gestos nada reposados y descensos de la voz unas veces, y otras, esos trágicos esfuerzos; de ahí esa terminología propia únicamenete de los periódicos; de ahí esa multitud de sentencias sacadas de los escritos de los impíos y no de la Sagrada Escritura ni de los santos Padres.(11) : Simplemente para compacer a las audiencias.

La conducta de los santos apóstoles Pedro y Pablo siempre debe de ser el modelo para nosotros, como es pedido en el Prefacio de los Apóstoles y el propio S. Pablo nos pide (12): "Acordaos de vuestros prepósitos que os predicaron la Palabra de Dios. Considerad el fin de su vida e imitad su fe.", ya que "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos." (13)

El Precio

Hacer negocios a costa de prácticas religiosas bajo el manto de piedad, como hizo el platero de Éfeso (14) o los sacerdotes de Bel (15), o como los de Israel que causaron que los reyes Joás y Josías utilizaran impropiamenete el dinero destinado al culto del Señor (16), es una abominación ante los ojos de Dios, tanto por la duplicidad (17) como por el rechazo de Su Majestad y la burla de Su Amor. Estas acciones tratan de ponerlo a Él, la Suprema Bondad, al servicio de las miserables necesidades mundanas del momento. Sean financieras o políticas.

Debemos de acordarnos que fue precisamente este error que causó que el Padre Celestial desatara el virus anticlerical usando las Revoluciones Francesa y Bolchevique asi como la guerra civil española, etc. como los vehículos de contaminación.

Parece que nada se aprendió como resultado del sufrimiento desatado por tal virus excepto el ser discreto como La Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei de la Iglesia Católica Romana, adoctrina a sus miembros y asociados.

Por lo tanto, nuestro Padre Celestial, en un despliegue de Su Infinita y Divina Misericordia, nos ayudará de una forma contundente a finalmente aprender lo que rehusamos aprender a las buenas: Vivir de acuerdo con la Ley Divina, sirviendo a Dios y no a Mammón.

Todo lo que ha sido construido sobre fundaciones arenosas caerá, tal como fuimos instruidos por nuestro Señor Jesucristo: Sea nación; sea organización; sea congregación religiosa; sea el sueño de Escrivá; sea hombre. ¡Todo!

Por la Gracia de Dios, la Santa Iglesia no sucumbirá, pero pobres de aquellos quienes, desde su propio seno y bajo el manto de falsa piedad y teología corrompida, la ordeñan como si fuera una Vaca Sagrada para su beneficio personal y muy mundano (18).


NOTAS                                      

(1) "El Nuevo Testamento", traducido y comentado por Mons. Dr. Juan Straubinger, Doctor Honoris Causa por La Universidad de Muenster, Alemania. Nihil Obstat e Imprimatur - 1969.
(2) Tito 1,1-2
(3) Apocalipsis 17,1-2
(4) S. Juan 14,30
(5) Sirácida 27,1
(6) Efesios 5,5; Col 3,5
(7) S. Lucas 18,8
(8) Deuterenomio 22,11; S. Mateo 6,24
(9) I Timoteo 6,6
(10) II Timoteo 4,3-4
(11) Encíclica Humani Generis Redemptionem - H.H. Benedictus XV
(12) Hebreos 13,7
(13) Hebreos 13,8 y Gálatas 1,4.
(14) Hechos de los Apóstoles 19,24-28
(15) Daniel 14,1-21
(16) II Reyes 12,4-8; 22,4 y 9
(17) S. Juan 1,47; Deuterenomio 22,9; S. Mateo 15,7-9; 23,23-28
(18) Ezequiel 34,2-10; S. Mateo 26,24

Originalmente publicado a nivel mundial en Inglés en Septiembre 14, 1995. Texas, U.S.A.

© Copyright 2000 - 2017 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros

PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero



 
Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.