The M+G+R Foundation


Unas Muy Simples Preguntas Que Hay Que Plantearse Antes de

Comprometerse Con Un Grupo Aparentemente

Demasiado Religioso y Piadoso

 
 

INTRODUCCIÓN

Este relato fue extraído de la experiencia personal de un amigo íntimo de The M+G+R Foundation. Fue preparado a petición nuestra. Nuestra única instrucción para el autor fue "¿Qué diría Jesús?" si fuera confrontado a tales grupos.
 

EL TESTIMONIO

Después de mi conversión en 1993, yo estaba buscando una relación más cercana con Dios. Encontré un grupo, o digamos, Regnum Christi me encontró a mí. Más tarde aprendí que ellos eligen intencionadamente como objetivo a gente que tiene dinero y/o posición en la comunidad y que podrían ser usados para hacer progresar su causa.

Este grupo, como muchos otros, se proclamaba seguidor de Dios, del Papa y de sus enseñanzas. En la superficie parecían santos, pero cuando me hice miembro empezaron poco a poco a manipularme.

Este grupo me dijo que querían que yo trabajase en la parroquia, que ayudase en la Catequesis  y que trabajase con los programas para jóvenes, etc. Por esas fechas yo daba clases de religión y sabía que la parroquia necesitaba voluntarios. Sin embargo, a la hora de unirme al grupo se me dijo que dejara de enseñar y que trabajase sólo para el apostolado aprobado por ellos - el Regnum Christi.

Debería haber corrido en dirección contraria. Pero seguí pensando que era yo quien me había equivocado; estos eran gente buena y santa, así pensaba yo. Cuantas más cosas encontraba acerca del grupo tanto más aquella voz interior me decía que había algo mal y que había un problema.
 

Si te encuentras en una situación similar, te sugiero que te preguntes a tí mismo: "¿Qué haría Jesús?" y "¿Qué ha dicho Él?"
 


¿Llamaría Jesús sólamente a los sanos o importantes o justos o inteligentes?

Romanos 10:12-13

 12 Puesto que no hay distinción entre judío y griego: uno mismo es el Señor de todos, rico para todos los que le invocan. 13 Así que "todo el que invocare el nombre del Señor será salvo".

Este grupo usaba grupos frontales. Nunca contaban a la gente el nombre del verdadero grupo detrás de todos sus apostolados.

¿Sería Jesús deshonesto?

Juan 14:6-7

 6 Jesús les replicó: "Soy Yo el camino, y la verdad, y la vida; nadie va al Padre, sino por Mí."

Mateo 10:26-33

 26 No los temáis. Nada hay oculto que no deba ser descubierto, y nada secreto que no deba ser conocido. 27 Lo que os digo en las tinieblas, repetidlo en pleno día, lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, y que no pueden matar el alma; mas temed a aquel que puede perder alma y cuerpo en la gehenna. 29 ¿No se venden dos gorriones por un as? Ahora bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin disposición de vuestro Padre. 30 En cuanto a vosotros, todos los cabellos de vuestra cabeza están contados. 31 No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos gorriones. 32 A todo aquel que me confiese delante de los hombres. Yo también lo confesaré delante de mi Padre celestial.

Dios nos da libre albedrío e intelecto pero este grupo quiere que sigas ciegamente sus directivas sin cuestionarlas.

¿Nos quitaría Jesus nuestro libre albedrío o el intelecto o el Espíritu Santo para guiarte?

Mateo 16: 13-17

 13 Y llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, propuso esta cuestión a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" 14 Respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o algún otro de los profetas." 15 Díjoles: "Y según vosotros, ¿quién soy Yo?" 16 Respondióle Simón Pedro y dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo." 17 Entonces Jesús le dijo: "Bienaventurado eres, Simón Bar-Yoná, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial"

Lucas 9:18-20

18 Un día que estaba orando a solas, hallándose con Él sus discípulos, les hizo esta pregunta: "¿Quién dicen las gentes que soy Yo?" 19 Le respondieron diciendo: "Juan el Bautista; otros que Elías; otros, que uno de los antiguos profetas ha resucitado." 20 Díjoles: "Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?" Pedro le respondió y dijo: "El Ungido de Dios."

Mateo 28:18-20

 18 Y llegándose Jesús les habló, diciendo: "Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo."

Ellos no revelan información a todos sus miembros. Sólo unos pocos elegidos conoce las verdaderas metas.

¿Revelaba Jesús todo a Su gente?

Juan 15:14-15

 14 Vosotros sois mis amigos, si hacési esto que os mando. 15 Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor, sino que os he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre os lo he dado a conocer.

Juan 18:37

Díjole, pues, Pilato: "¿Conque Tú eres rey?" Contestó Jesús: "Tú lo dices: Yo soy rey. Yo para eso nací y para esto vine al mundo, a fin de dar testimonio a la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz."

Tobías 12:6-7

 6 Entonces el ángel, estando solo con ellos, les dijo: "Bendecid al Dios del cielo y glorificadle delante de todos los vivientes, pues ha mostrado en vosotros su misericordia. 7 Porque así como es bueno guardar el secreto del rey, así es cosa honorífica revelar y pregonar las obras de Dios."
 
 

Todos ellos creen que se salvan por estar en el grupo. Creen que los que están fuera del grupo están perdidos.

¿Quiénes son los hijos de Dios?

Malaquías 4

 1 Pues mirad que viene aquel día que arderá como un horno. Todos los soberbios, y todos los obradores de iniquidad, serán como paja, porque aquel día que viene los abrasará, dice Yahvé de los ejércitos, sin dejar de ellos ni raíz ni rama.
  2 Mas para vosotros que teméis mi Nombre se levantará el Sol de justicia, que en sus alas traerá la salvación, y saldréis vosotros y saltaréis como terneros (que salen) del establo.
  3 Y pisotearéis a los impíos, pues serán como ceniza debajo de las plantas de vuestros pies, en aquel día que Yo preparo, dice Yahvé de los ejércitos.
 4 Acordaos de la Ley de Moisés, mi siervo, a quien intimé en el Horeb mandamientos y preceptos para todo Israel.
 5 He aquí que os enviaré al profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo de Yahvé. 6 Él convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que Yo viniendo hiera la tierra con el anatema.

Mateo 22: 10-14

 10 Salieron aquellos siervos a los caminos y reunieron a todos cuantos hallaron malos y buenos, y la sala de las bodas quedó llena de convidados. 11 Mas cuando el rey entró para ver a los comensales, notó a un hombre que no estaba vestido con el traje de boda. 12 Díjole: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin tener el traje de boda?" Y él enmudeció. 13 Entonces el rey dijo a los siervos: Atadlo de pies y manos, y arrojadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes. 14 Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos."

Juan 10:16

 Y tengo otras ovejas que no son de este aprisco. A esas también tengo que traer; ellas oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

2 Tesalonicenses 2:9-12

 9 (aquel inicuo) cuya aparición es obra de satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira, 10 y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad. 11 Y por esto Dios les envía poderes de engaño, a fin de que crean la mentira, 12 para que sean juzgados todos aquellos incrédulos a la verdad, los cuales se complacen en la injusticia.

Elevan a su fundador y sus escritos al mismo nivel que Dios y la Biblia.

¿De quién son las palabras más importantes?

Éxodo 20:1-3

1 Entonces habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 "Yo soy Yahvé, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de la servidumbre. 3 No tendrás otros dioses delante de Mí".

 Mateo 4:4

 Mas Él replicó y dijo: "Está escrito: No de pan sólo vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios."

Dicen que tienen gente posicionada en todas las parroquias y que pronto tomarán la iglesia, y créedme, así es y lo harán.

¿Triunfarán al final?

Mateo 16:18

 Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella.

Dicen que honran a María pero que el Papa no puede declararla co-redentora porque arruinaría sus planes de Una sola Religión Universal

Judith 16 : 7-30

 7 Mas el Señor Todopoderoso le hirió, entregándolo en manos de una mujer que le quitó la vida. 8 Porque no por manos de jóvenes cayó su caudillo ni lo destruyeron titanes, ni le asaltaron altos gigantes. Judit, hija de Merari, le derribó con la belleza de su rostro. 9 Quitóse el hábito de su viudez y vistióse de gala, para que los hijos de Israel saltasen de alegría. 10 Ungió su rostro con perfumes, prendió sus cabellos con el turbante, púsose nueva estola para engañarle. 11 Sus sandalias le robaron los ojos, su hermosura le cautivó el corazón; cortóle la cabeza con su mismo alfanje. 12 Pasmáronse los persas de su audacia y los medos de su osadía.

 13 Resonó de alaridos el campamento de los asirios, cuando vinieron mis pobres abrasados de sed. 14 Hijos de madres jóvenes los acuchillaron, los mataron como a niños que huyen. Perecieron en la batalla delante del Señor mi Dios.

 15 Cantemos un himno al Señor; un himno nuevo a nuestro Dios. 16 Adonai, Señor. Tú eres grande y muy glorioso en tu poder; nadie puede sobrepujarte. 17 Sírvante todas tus criaturas, porque dijiste y fueron hechas; enviaste tu Espíritu, y fueron creadas; no hay quien resista a tu voz. 18 Los montes y las aguas se conmueven hasta los cimientos; se derriten las peñas como cera en tu presencia. 19 Mas los que te temen, son grandes delante de Tí, en todas las cosas.

 20 ¡Ay de la nación que se levante contra mi pueblo!, porque el Señor Todopoderoso tomará de ella venganza, la visitará en el día del juicio, 21 pues enviará fuego y gusanos sobre sus carnes, para que se abrasen y sufran eternamente.

 22 Después de esto, conseguida la victoria, todo el pueblo fue a Jerusalén a adorar al Señor, y luego que se purificaron, ofrecieron todos sus holocaustos y cumplieron sus votos y promesas. 23 Judit ofreció, en anatema de olvido, todos los instrumentos bélicos de Holofernes, que el pueblo le había dado, y aquel cortinaje que ella misma había quitado de su cama. 24 El pueblo se entregaba al regocijo a la vista del Santuario, y el gozo de esta victoria se celebró con Judit durante tres meses.

 25 Pasados estos días, regresó cada cual a su casa. Judit fue muy celebrada en Betulia, y era la mujer más ilustre de todo el país de Israel. 26 Porque, uniendo a la valentía la castidad, no conoció otro varón en toda su vida, después que falleció su marido Manasés. 27 En los días de fiesta salía en público, llena de gloria. 28 Permaneció en la casa de su marido ciento cinco años y dio la libertad a su sierva. Cuando murió fue sepultada con su marido en Betulia, 29 llorándola todo el pueblo por espacio de siete días. 30 Durante toda su vida y muchos años después de su muerte no hubo quien turbase (la paz) de Israel.
 

Ester 16:19-24

 19 Este edicto, que ahora enviamos, publíquese en todas las ciudades, para que sea permitido a los judíos vivir según sus leyes, 20 y vosotros debéis prestarles auxilio, a fin de que el día trece del duodécimo mes llamado Adar puedan dar muerte a aquellos que estén preparados para acabar con ellos; 21 pues este día de aflicción y de llanto, el Dios Todopoderoso lo convirtió en día de gozo.

 22 Por esto contaréis también vosotros este día entre los demás días festivos, y lo celebraréis con toda suerte de regocijos, para que se sepa en los tiempos venideros 23 que todos los que obedecen lealmente a los persas reciben la recompensa digna de su lealtad, mientras que los conspiradores contra su reino perecen por su crimen.

 24 Toda provincia y toda ciudad que no quisiere tener parte en esta solemnidad, perezca a cuchillo y a fuego, y sea de tal manera arrasada que quede para siempre intransitable, no sólo a los hombres, sino aun a las fieras, para escarmiento de los despreciadores y desobedientes.

Mateo 28:18-20

 18 Y llegándose Jesús les habló, diciendo: "Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo."

Sé que estas son cuestiones y respuestas sencillas. Soy una persona sencilla y así es como Dios trabajó en mí.
 


Lee la Biblia para saber lo que Jesús haría y lo que dijo

Matt.24:3-44

 3 Después, habiendo ido a sentarse en el monte de los Olivos, se acercaron a Él sus discípulos en particular, y le dijeron: "Dinos cuándo sucederá esto., y cuál será la señal de tu advenimiento y de la consumación del siglo." 4 Jesús les respondió diciendo: "Cuidaos que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán bajo mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y a muchos engañarán. 6 Oiréis también hablar de guerras y rumores de guerras. ¡Mirad que no os turbéis! Esto, en efecto, debe suceder, pero no es todavía el fin. 7 Porque se levantará pueblo contra pueblo, reino contra reino, y habrá en diversos lugares hambres y pestes y terremotos. 8 Todo esto es el comienzo de los dolores."

 9 "Después os entregarán a la tribulación y os matarán y seréis odiados de todos los pueblos por causa de mi nombre. 10 Entonces se escandalizarán muchos, y mutuamente se traicionarán y se odiarán. 11 Surgirán numerosos falsos profetas, que arrastrarán a muchos al error, 12 y por efecto de los excesos de la iniquidad, la caridad de los más se enfriará. 13 Mas el que perseverare hasta el fin, ése será salvo. 14 Y esta Buena Nueva del Reino será proclamada en el mundo entero, en testimonio a todos los pueblos. Entonces vendrá el fin."

 15 "Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel, instalada en el lugar santo -el que lee, entiéndalo-, 16 entonces los que estén en Judea huyan a las montañas; 17 queien se encuentre en la terraza, no baje a recoger las cosas de la casa; 18 quien se encuentre en el campo, no vuelva atrás para tomar su manto. 19 ¡Ay de las que estén encintas y de las que críen en aquel tiempo! 20 Rogad, pues, para que vuestra huida no acontezca en invierno ni en día de sábado. 21 Porque habrá, entonces, grande tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá más.22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; mas por razón de los elegidos serán acortados esos días. 23 Si entonces os dicen 'Ved, el Cristo está aquí o allá', no lo creáis. 24 Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible, aun a los elegidos. 25 ¡Mirad que os lo he predicho! 26 Por tanto, si os dicen: 'Está en el desierto' no salgáis; 'está en las bodegas', no lo creáis. 27 Porque, así como el relámpago sale del Oriente y brilla hasta el Poniente, así será la venida del hijo del Hombre. 28 Allí donde esté el cuerpo, allí se juntarán las águilas."

 29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, y la luna no dará más su fulgor, los astros caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria grande. 31 Y enviará sus ángeles con trompeta sonido grande, y juntarán a los elegidos de Él de los cuatro vientos, de una extremidad del cielo hasta la otra."

 32 "De la higuera aprended esta semejanza: cuando ya sus ramas se ponen tiernas y sus hojas brotan, conocéis que está cerca el verano. 33 Así también vosotros cuando veáis todo esto, sabed que está cerca, a las puertas. 34 En verdad os digo que no pasará la generación esta hasta que todo esto suceda. 35 El cielo y la tierra pasarán, pero las palabras mías no pasarán ciertamente."

 36 "Mas en cuanto al día aquel y a la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino el Padre solo. 37 Y como sucedió en tiempo de Noé, así será la aparición del Hijo del Hombre. 38 Porque así como en el tiempo que precedió al diluvio comían, bebían, tomaban en matrimonio y daban en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces, estarán dos en el campo, el uno será tomado y el otro dejado; 41 dos estarán moliendo el molino, el uno será tomado y el otro dejado. 42 Velad, pues, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor. 43 Comprended bien esto, porque si supiera el amo de casa a qué hora de la noche el ladrón habría de venir, velaría ciertamente y no dejaría horadar su casa. 44 Por eso, también vosotros estad prontos, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del hombre."


Cuidado con los grupos que prometen la utopía aquí en la tierra. No podemos salvarnos a nosotros mismos ¡sólo Jesús salva!


Copyright 2004-2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, 
puedes reproducir y distribuir libremente este documento siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


Documentos Relacionados


Un ejemplo típico de un grupo religioso fanático

Una sola religión universal

Un nuevo orden mundial

Masonería eclesiástica - ¿Quiénes pueden ser?



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero

 
Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.