The M+G+R Foundation

Sobre el MILENARISMO (1)

Catecismo de la Iglesia Católica

La Ultima Prueba de la Iglesia Católica


To translate this text into any major language Click Here






NOTA Añadida el 23 de Agosto de 2013

Nótese que lo que conlleva el nombre de "Milenarismo" -  entendido como "la falsificación del Reino futuro bajo el nombre de Milenarismo" - es algo muy distinto de los auténticos mil años de los que habla el Libro del Apocalipsis 20:1-10.

De lo que el Catecismo Católico Romano está avisando a los fieles es de la "falsificación del Reino", es decir, cuando el Falso Cristo, sobre quien hemos escrito y avisado a los fieles, intentará convencer al mundo para que colabore con él para forzar, por medios propios y no por la intervención Divina, la instauración de los verdaderos mil años de paz y prosperidad. Esta "falsificación del Reino" sería la "forma política de un mesianismo secularizado, 'intrínsicamente perverso' " referida en el Párrafo 676 de Catecismo, es decir, el intento de establecer un "nuevo orden mundial" sobre el que advertimos continua e insistentemente.


Párrafo 675

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra develará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne.



Párrafo 676


Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo, sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsicamente perverso".



Párrafo 677


La Iglesia sólo entrará en la gloria del reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurección. El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa. El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa.

_________________________
(1) Catecismo de la Iglesia Católica, pp 161-162, IMPRESA, ISBN 84-288-1112-1


Page Format Copyright 1999 - 2014 by The M+G+R Foundation. All rights reserved.


The M+G+R Foundation
About Us and Frequently Asked Questions


PAGE of INTRODUCTION to DOMAIN


HOME PAGE

HOME PAGE - Español

HOME PAGE - Portugues

Back Up HOME PAGE



Our Research Department

To Search for Information Within Our Domain Click Here

Document Indexes: - Sorted by Title - Sorted by File Name


Future Use

Please Note: If the above dated image does not appear on this document, it means that you are not viewing the original document from our servers. Should you have reason to doubt the authenticity of the document, we recommend that you access our server again and click on the "Refresh" or "Reload" button of your Browser to view the original document.

You may freely reproduce and distribute this document as long as: (1) Appropriate credit is given as to its source; (2) No changes are made in the text without prior written consent; and (3) No charge is made for it.