The M+G+R Foundation


¿Quién podría presentarse como el Mesías

que esperan en Su Segunda Venida todos los Cristianos?


[Para traducir a otro idioma Pinche Aquí]




PROPÓSITO

El propósito de este documento es presentarle a los fieles un muy posible candidato (de entre los sospechosos actuales) para la posición del Falso Cristo (1). Lo que vamos a expresar no queremos etiquetarlo como Profecía; serán los acontecimientos venideros quienes lo etiquetarán como lo que es.


INTRODUCCIÓN

No es ningún secreto que diversas religiones y sistemas de creencias están esperando la venida de un salvador - una persona que ponga al mundo en el camino recto por la vía de "salvarnos de nosotros mismos".

miguel de Portugal asegura al mundo, con toda resolución, que la única vía por la que vendrá el Reino de Dios (en el cual la Justicia y, consecuentemente, la Paz prevalecerán) será en la misma manera en que hemos anunciado en los numerosos documentos que hemos publicado sobre este tema y que son coherentes con todas las Profecías Bíblicas (2).

Cualquier intento de lograr ese objetivo a nivel mundial (Paz mundial a través del establecimiento de la Justicia en el mundo) por parte de cualquier otro que no sea Jesucristo, será la manifestación de un Falso Cristo - y esto es ciertamente Profecía.



TRASFONDO

Con el fin de que el lector pueda entender mejor las expectativas mesiánicas mundiales, a continuación ofrecemos una tabla, compilada a petición nuestra por un cercano cooperante, que resume el perfil del salvador/mesías esperado por las diferentes religiones y creencias del mundo.

Diferentes religiones y mesías esperados


Religión Mesías esperado Breve explicación
Cristianismo Jesús (Segunda Venida) Según los Evangelios canónicos, vendrá "en las nubes con gran poder y gloria" y "los muertos en Cristo resucitarán primero. Después, nosotros los vivientes que quedemos, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes hacia el aire al encuentro del Señor; y así estaremos siempre con el Señor." (R1)
Judaísmo el Mesías El pensamiento ortodoxo - el tradicional y el actual - habitualmente sostiene que el Mesías será el ungido ("mesías"), descendiente de su padre a través de la línea davídica (descendiente del Rey David) a través de Salomón. Este mesías reunirá a los judíos de vuelta a la Tierra de Israel, establecerá una era de paz y construirá el Tercer Templo. (R2)
Islam Chiíta y Sunita al-Mahdi Según las ideas del Chiísmo y del Sunismo acerca el fin de los tiempos, el Mahdi es el profeta redentor del Islam que estará en la Tierra durante siete, nueve o diecinueve años (según diversas interpretaciones) antes del Día del Juicio/Resurrección y, junto con Jesús, limpiará al mundo de la maldad, la injusticia y la tiranía. (R3)
Islam Sufí al-Jidr / al-Khidr
Aunque al-Jidr era un profeta, el cielo y el mar obedecen su voluntad y puede aparecer en cualquier lugar y en todas partes, en cualquier tiempo, durante todo el tiempo. Es el iniciador oculto de los que caminan el camino místico. Según algunos comentaristas, la persona que plantará cara al Anticristo y lo humillará será el al-Jidr. (R4)
Hinduismo Kalki En el Hinduismo, Kalki es el décimo y final Maha Avatar (gran encarnación) de Vishnu que vendrá para finalizar la presente era de oscuridad y destrucción (conocida como Kali Yuga). (R5)
Budismo (rama principal) Maitreya Maitreya es un bodhisattva (alguien en el "camino a la liberación") que según la tradición Budista aparecerá en la Tierra, logrará la completa iluminación y enseñará el dharma puro (camino de despertar). Según escrituras budistas, el Maitreya será el sucesor del histórico Sakyamuni Buda, el fundador del Budismo. (R6)
Budismo (rama Mahayana) Amida / Amitabha A través de sus esfuerzos y del poder de sus votos, Amitabha creó la "Tierra Pura" e hizo posible para todos los que le invocan ser renacidos en esa tierra, para allí recibir instrucción de él y finalmente ser iluminados a su vez. Desde allí, esos mismos iluminados volverán a nuestro mundo para ayudar a más gente todavía. (R7)
Zoroastrismo Saoshyant Al final del tiempo, una figura salvadora (un Saoshyant) traerá una renovación final del mundo, en la cual los muertos serán revividos. Habrá una gran batalla entre las fuerzas del bien y del mal en las que el bien triunfará. En la tierra, el Saoshyant traerá la resurrección de los muertos en los cuerpos que tenían antes de morir. Esto será seguido de un último juicio a través de una dura prueba. (R8)

____________________________
Las referencias desde (R1) hasta (R8) pueden encontrarse al final de este documento como parte de la nota (3)



DETALLES

Hay un Maitreya que realmente dice ser la realización del Mesías para todas las religiones y creencias, pero ese no es el Maitreya listado arriba dentro de "Budismo (rama principal)". El Maitreya que está siendo anunciado por Benjamin Creme de Share International, según su literatura y publicidad, no solo sería la encarnación de todos los salvadores esperados sino que incluso reemplazaría al Maitreya de la rama principal del Budismo.

Según las presentaciones del Sr. Creme en Londres en 2010 (4) y toda la propaganda diseminada desde entonces, el Maitreya que cumpliría la figura del Mesías para todas las religiones ya está entre nosotros, conocido por millones de personas, pero no como Maitreya el salvador. Según el Sr. Creme, cuando llegue el día de su manifestación se hará a través de la televisión y de Internet y no como fuimos informados hace 2000 años minutos antes de la Ascensión Gloriosa de Jesús:

Dicho esto, (Jesús) fué elevado, viéndolo ellos, y una nube lo recibió (quitándolo) de sus ojos. Y como ellos fijaron sus miradas en el cielo, mientras Él se alejaba, he aquí que dos varones, vestidos de blanco se les habían puesto al lado, los cuales les dijeron: "Varones de Galilea, ¿por qué quedáis aquí mirando al cielo? Este Jesús que de en medio de vosotros ha sido recogido en el cielo, vendrá de la misma manera que lo habéis visto ir al cielo." [Hechos 1: 9-11]

El 3 de Agosto de 2009 escribíamos que "Este Maitreya no es el Falso Cristo que hemos anunciado" (5) y tal era el caso en aquel momento. Desde entonces, después de que hayan hecho los ajustes necesarios para un falsificación más creíble del "Mesías", el nuevo Maitreya se está empezando a parecer al Falso Cristo que anunciábamos.

¿Cuál es la diferencia? Tal como entendíamos (según lo que promocionaban entonces) en 2009, el Maitreya en cuestión era el que en la tabla hemos encuadrado dentro de "rama principal del Budismo" y no la nueva versión que encaja perfectamente con el Falso Cristo que hemos descrito.

¿Dónde encaja el Vaticano en un escenario así? Solo Dios lo sabe, pero el hecho de que el Vaticano estará completamente involucrado en la manifestación del Falso Cristo es una profecía confirmada.


CONCLUSIÓN

Ninguna conclusión ni sugerencia nuevas. No hay nada que añadir a lo que ya hemos dicho en "¿Qué podemos hacer? Parte I y Parte II" (6) - excepto ¡Háganlo!

No olvidemos a nuestros otros hermanos y hermanas, los de otras creencias que pueden tener expectativas mesiánicas que describimos en la lista. El mundo cristiano ha sido avisado (a través de nuestras páginas durante los últimos trece años) sobre lo que va a venir. Los otros, a no ser que sean ayudados por nuestras oraciones y por nuestros apropiados avisos, caerán en la trampa del Falso Cristo (1).


EPÍLOGO

Si hay un tiempo en el que la siguiente enseñanza de Jesucristo puede - y debe - ser tomada literalmente, es ahora:

[24] Nadie puede servir a dos señores; porque odiará al uno y amará al otro; o se adherirá al uno y despreciará al otro. Vosotros no podéis servir a Dios y a Mammón". [25] Por eso os digo: no os preocupéis por vuestra vida: qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, con qué lo vestiréis. ¿No vale la vida más que el alimento? ¿y el cuerpo más que el vestido?

[26] Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni juntan en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? [27] ¿Y quién de vosotros puede, por mucho que se afane, añadir un codo a su estatura? [28] Y por el vestido, ¿por qué preocuparos? Aprended de los lirios del campo: cómo crecen; no trabajan, ni hilan, [29] mas Yo os digo, que ni Salomón, en toda su magnificencia, se vistió como uno de ellos. [30] Si, pues, la hierba del campo, que hoy aparece y mañana es echada al horno, Dios así la engalana ¿no (hará Él) mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

[31] No os preocupéis, por consiguiente, diciendo: "¿Qué tendremos para comer? ¿Qué tendremos para beber? ¿Qué tendremos para vestirnos? [32] Porque todas estas cosas las codician los paganos. Vuestro Padre celestial ya sabe que tenéis necesidad de todo eso. [33] Buscad, pues, primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura. [Mateo 6]


Esta enseñanza de Cristo puede - y debe - ser tomada literalmente ahora porque estamos próximos a enfrentarnos al mayor de los engaños, la falsificación de la Segunda Venida de Jesucristo. La única manera en que podemos ser librados de esa trampa inminente, mortal y definitiva es establecer y mantener una sólida relación con nuestro Padre Celestial, Su Espíritu Santo y Su Palabra Viviente, Jesucristo. Cuando tengamos esta relación con Dios, no seremos engañados - incluso si nuestros sentidos físicos nos dicen otra cosa. Establecer esta relación con Dios debería ser nuestro principal objetivo, y nuestra principal preocupación, ¡sobre todo!


NOTAS                                                  

(1) La Falsificación de la Segunda Venida de Cristo
(2) El cumplimiento de las profecías relacionadas con la Segunda Venida de Cristo
(3)

(R1) Marcos 13:26 y 1 Tesalonicenses 4:16-17
(R2) Mesías del Judaísmo
(R3) al-Mahdi
(R4) al-Khidr  y  historia de al-Khidr  (ambos en Inglés)
(R5) Kalki (está más completo el artículo en Inglés)
(R6) Maitreya
(R7) Amitabha
(R8) Zoroastrismo  y  Frashokereti (fin de los tiempos) (en Inglés)


(4) Extractos de la presentación del Sr. Creme (en Inglés)
(5) Fuente de la cita (en Inglés)
(6) ¿Qué podemos hacer? Parte I  y  Parte II  (ambos en Inglés)



Publicado en Inglés el 27 de Febrero de 2011
Traducido al Castellano el 12 de Enero de 2018


© Copyright 2011 - 2018 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros y Preguntas Frecuentes sobre Nosotros



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.