The M+G+R Foundation

El consejo de San Pablo para la "inminente tribulación"

miguel de Portugal lo repite ahora



PROPÓSITO

El propósito de este documento es revitalizar y repetir para nuestro tiempo una exhortación de San Pablo que durante siglos ha sido mal comprendida y la cual ha sido usada para debilitar la Fe de los hijos de Dios.


INTRODUCCIÓN

En 1 Corintios (7: 26-35) San Pablo escribe el siguiente aviso:

Juzgo, pues, que en vista de la inminente tribulación, es bueno para el hombre quedar como está. ¿Estás atado a mujer? No busques desatarte. ¿Estás desatado de mujer? No busques mujer. Si te casares, no pecas; y si la doncella se casare no peca. Pero estos tales sufrirán en su carne las tribulaciones, que yo quiero ahorraros.

Lo que quiero decir, hermanos, es esto: el tiempo es limitado; resta, pues, que los que tienen mujeres vivan como si no las tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se regocijan, como si no se regocijasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que usan el mundo, como si no usasen, porque la apariencia de este mundo pasa.

El consenso general entre los supuestos expertos bíblicos ha sido tratar de disimular el resto del texto asociado a tales exhortaciones urgentes porque creían que era otro fallido aviso sobre las tribulaciones que han de preceder a la Segunda Venida de Nuestro Señor.

Pablo dice claramente en el texto completo de las exhortaciones de San Pablo (1) que el no seguir su aviso urgente no se consideraba pecado pero que sería una buena idea hacer caso.

¿Por qué? Porque era mejor en aquel momento, en preparación para lo que iba a venir, enfocarse en las cosas del Señor y no enredarse con los asuntos cotidianos del día a día.

Y eso, ¿por qué motivo? Eso es lo que Pablo responde (desde el pasado) y miguel lo repite hoy "... Esto lo digo para vuestro provecho; ... en orden a lo que más conviene y os une mejor al Señor, sin distracción."


DETALLES

La primera carta a los Corintios fue completada en el año 57 dC.... treinta años antes de que los Romanos arrasaran el Templo de Jerusalén y dispersaran a los Judíos por las cuatro esquinas del mundo conocido (de donde empezaron a volver muchos siglos más tarde, después de la Segunda Guerra Mundial).

No es que Pablo cometiese un error. Pablo no estaba anunciando equivocadamente la Segunda Venida de Nuestro Señor. Él, sabiendo las tribulaciones que aguardaban al Judaísmo y al Cristianismo (todavía en su infancia), pensó que era apropiado dar aquellos consejos porque si la gente le daba menos importancia a los asuntos mundanos y les exhortaba a enfocarse en asuntos de Dios, su sufrimiento iba a ser mucho menor.

¿Le suena esto familiar al lector? Debería sonarle si está usted familiarizado con las exhortaciones de The M+G+R Foundation porque esa es precisamente nuestra función hoy (2).


CONCLUSIÓN

Esperamos que los fieles se den cuenta ahora de que Pablo no estaba exagerando o dramatizando algo que todavía no iba a ocurrir durante aproximadamente 1950 años. Pablo estaba avisando sobre la inminencia del momento en que el Templo y Jerusalén iban a ser arrasados y en que la persecución/diáspora del pueblo de Dios iba a comenzar.

Ahora, miguel de Portugal, en el Nombre de Dios, renueva tales exhortaciones añadiendo dos cosas más. Esta vez....

(a) El Cielo está hablando de la tribulación asociada a la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo y al Fin de Estos Tiempos (3) ante los cuales "el tiempo es limitado"; y

(b) El sufrimiento que espera a la humanidad, en general, y a los cristianos, en particular, hará que lo que sufrieron los judíos del año 70 dC parezca como un paseo de fin de semana.


EPÍLOGO

Yo, miguel de Portugal (5) deseo glorificar a Dios confesando a los fieles que transmito este aviso porque es Su Voluntad que se haga y lo hago por amor a Él.

Abandonado a mis propias debilidades y miserias, y continuamente tendiendo que soportar la negación (4) - como si fueran muertos vivientes - de una mayoría que se llaman a sí mismos cristianos, honestamente confieso:

Por mí mismo no habría gastado mi tiempo transmitiendo esta exhortación. Sin embargo, el amor exige que la humanidad sea alertada diciéndoles que Pablo no se equivocaba sino que tenía razón entonces y que cada uno de ustedes debería seguir ese aviso, renovado para ustedes hoy, con más interés y con más motivo en que había que escuchar el aviso en tiempos de Pablo.

Pueden estar seguros de que no van disponer del lujo de un pre-aviso de 13 años como tuvieron los corintios; su tiempo ya ha llegado.

Que el Espíritu Santo de Dios les guíe en cada paso. Tengan por seguro que sin Su Guía se perderían irremediablemente.

________________

(1) El texto completo de las exhortaciones de San Pablo
(2) Nuestra función
(3) La Secuencia del Fin de Estos Tiempos
(4) El estado de negación
(5) miguel de Portugal


© Copyright 2004 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


Documentos relacionados

Lo que The M+G+R Foundation está haciendo respecto a su funcionamiento  (en Inglés)

La trama de un Nuevo Orden Mundial

La trampa de Una Única Religión Universal

Dios nos habló frecuentemente a través de las fechas de las Guerras Mundiales



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índices generales de documentos: - Ordenado por Título - Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.