The M+G+R Foundation

ADIVINACIONES y CURAS

Y DIOS, ¿QUÉ?

Una Sinopsis Bíblica

Definición del Problema

El obstáculo más serio que entorpece nuestra llegada a la límpida y verdadera Luz Divina es este: Querer tomar una situación problemática en nuestras manos o ponérsela en las manos de otro ser humano en el cual "tenemos mucha fe" para que sea resuelta.

¿Acaso esa técnica nuestra de tratar de ultrapasar a Dios resulta? ¡Obviamente, no! Observe las condiciones a las que el mundo, supuestamente civilizado, ha llegado - física y espiritualmente. Un escombrero, cuidadosamente cromado para que luzca bien y así atraer a muchos otros a la misma miseria.

Estamos viendo el producto de un poco más de cien años de supuesta "iluminación" científica, psicológica y espiritual.

Tomemos como ejemplo los supuestos avances en psicología.

El mundo siguió, como un cordero ciego, a Sigmund Freud e ignoró a Carl Jung. Freud justificaba cualquier desajuste sexual como resultado normal de algún trauma. Paralelamente el mensaje era: "Así te torcieron (hirieron espiritualmente) y Dios lo permitió; por lo tanto Dios aprueba que vivas y hagas de acuerdo con el producto de esa herida espiritual".

Carl Jung reconocía esas heridas, pero su obra estaba centrada en sanarlas sin dar rienda suelta a sus purulentas consecuencias.

La diferencia de enfoque era básica. Sigmund Freud era ateo [de origen judío pero no practicante]. Carl Jung, por otro lado, tenía una filosofía espiritual muy distinta. Durante una entrevista en los EE.UU. de alcance nacional, le preguntaron: "¿Cree usted en Dios?" Después de pensar cuidadosamente su respuesta dijo: "No, yo no creo en Dios (una pausa)... ¡Yo conozco a Dios!"

Para Carl Jung Dios ya no era cuestión de Fe, era simplemente una realidad. Naturalmente los resultados de sus estudios en el campo de psicología fueron verdaderamente iluminados y si hubiesen sido puestos en práctica en el mundo como lo fue el freudianismo no hubiesemos caído en la aberrante orgía carnal en la que el mundo está sumergido ahora.

Adivinaciones

Veamos ahora otro ejemplo. Este nos ilustrará  cómo los 'avances' y 'liberaciones' espirituales nos llevan a otra orgía aberrante, aun más destructiva que la carnal. La aberración espiritual que tiene su propia fuente en el pútrido espíritu de satanás: El reto a Dios, el rechazo de Su supremacía Universal y la negación de Su Sabiduría Infinita.

Ilustración Bíblica

Aunque muchos ejemplos e ilustraciones podrían ser citados, sólo uno será  usado en este ensayo. Aquellos que están llamados a ver la luz, la verán; aquellos que no, aunque les sean presentados un sinfin de ilustraciones, no podrán discernir la luz.

El ejemplo específico trata de consultas, a través de un medium, con el mundo de los muertos para resolver un problema. Nos referiremos al Primer Libro de Samuel, Capítulo 28.

Bosquejo de la situación:

1. Saúl había expulsado del país a todos los nigromantes (mediums) y adivinos. (1Sam 28:9).
2. Los Filisteos estaban listos para combatir (y subyugar) a Israel (del cual Saúl era el rey). Saúl se atemorizó. (1Sam 28:4,5)
3. Saúl consulta a Dios y Dios no le respondió ni a través de sueños, las urim, ni por los profetas. (1Sam 28:6)
4. Saúl, entonces, deseperado, decidió irse a "consultar" con una mujer dedicada a la nigromancia. (1Sam 28:7)

Al consultar Saúl a dicha mujer, pudo ponerse en contacto con Samuél (que ya había muerto). Samuél le dice (1Sam 28:16,19,20): "Por qué me consultas, si el Señor se ha retirado de ti y se ha hecho tu enemigo?"...."El Señor te entregar  a ti y a Israel en manos de los filisteos. Mañana tú y tus hijos estaréis conmigo,(es decir: muertos) ...." ...."Saúl cayó en tierra... pues las palabras de Samuel le habían llenado de terror;..."

¿Qué podemos elucidar?

1. Los adivinos y la nigromancia son realidades, aunque muchos sacerdotes, por temor o ignorancia, le dicen a los fieles que eso es "superstición"(1).[Nota(1) en la última página.]
2. Si Dios, que todo lo puede, no se quiere comunicar con el que le pide ayuda es porque él tiene una buena razón; y...
3. Si por terquedad humana insistimos y usamos medios metafísicos para obtener la información, Dios tal vez lo permita a través de lo que llamamos la Voluntad Pasiva de Dios para que aprendamos "a las malas".

Corolarios del Ejemplo Bíblico

Primario:

Saúl e hijos murieron de todas maneras. Ahora bien, su "curiosidad" le extendió la agonía de la muerte desde el momento en que fué a consultar con la mujer hasta que físicamente murió.

Secundario:

El uso de los recursos metafísicos para (tratar de) ultrapasar los designios de Dios siempre conlleva un alto precio en sufrimiento. Lo que se obtiene de Dios (y con Dios) a través de oraciones e intercesiones de la Santísima Virgen, los  ángeles y los santos es siempre gratuito y armónico.

Otros Peligros:

Al "consultar" con el mundo invisible, ¿qué garantía se tiene de que la información recibida es "de buena tinta"?

Un adepto a Metafísica, como también son incorrectamente llamadas las Ciencias Ocultas, (para hacerlas aceptable socialmente) sabe perfectamente bien que en el mundo espiritual hay espíritus de luz y de las tinieblas, así como  ángeles de Dios y  ángeles caídos (demonios).

Supongamos que a través de una nigromante o adivina usted es informado de que va perder su vida en un accidente automovilístico. Ahora bien, vamos a asumir que eso sólo es veneno plantado en usted para causar daño por un espíritu de las tinieblas o un demonio .

Medite usted sobre este caso teórico, pero muy común, y llegue a sus propias conclusiones. ¿Hay alguna conclusión positiva?

¿Por qué pasan las cosas? Una queja común... ¿Por qué Dios no me oye?

Dios no es sordo. El sordo es el que está  pidiendo. Es él quién no oye a Dios. Si tratamos de oír a Dios, lo oiremos y de esa forma aprenderemos qué es lo que está  impidiendo a Dios darnos todo lo que es bueno para nosotros.

Si yo sé que el Vuelo No. XYZ de las Aerolíneas Orbitales se va a estrellar y trato por todos los medios que usted no tome ese vuelo, ¿me va a acusar de sordo? ¿injusto? ¿cruel?

Curas

Si estamos enfermos, Dios lo habrá  permitido por alguna buena (para nosotros) razón. ¿Vamos entonces a ultrapasar los designios de Dios y a buscar la cura de "una señora de mi tierra con poderes sobrenaturales"?

Es muy posible que "esa señora" tenga poderes sobrenaturales y pueda efectuar una cura y que Dios lo permita ejerciendo su Voluntad Pasiva. Pues bien, entonces el beneficio que usted iba a obtener como resultado de esa enfermedad (de acuerdo con el plan Divino) quedó arruinado a la vez que insultaba a Dios atreviéndose a ultrapasarlo.

Las curas armónicas se logran combinando las acciones nuestras y las acciones médicas con las Divinas y no recurriendo a poderes sobrenaturales para tratar de ultrapasar a Dios.

"Poder sobrenatural" sólo quiere decir más allá  de lo natural y NO necesariamente de origen Divino. satanás tiene poderes sobrenaturales, pero cuando son usados, son destructivos para todos.

Ahora bien, las preguntas que tenemos que hacernos son las siguientes:

1. ¿Acaso yo sé mejor que Dios lo que es bueno para mí?
2. ¿Será  posible que Dios no me comprenda?
3. Tal señora o tal Padre "tiene poderes". ¿Más poderes que Dios? ¿Que La Santísima Virgen?
4. ¿Acaso Dios es un mentiroso ya que "Su palabra no se cumple en mí?"

O acaso la verdad es que nosotros queremos "ajustar" a Dios y sus leyes Universales y perfectamente armónicas para que sean compatibles con todas la debilidades de la condición humana.

Nosotros tenemos que tratar siempre de ascender a la condición Divina y no tratar de traer a Dios a la condición humana. No importa cuan enterrados estemos en el pecado, pues, al querer ascender a la condición Divina tenemos a todo el Cielo (la Comunión de los Santos) ayudándonos. Está  claramente explicado en la famosa parábola del hijo pródigo (Lucas 15:20) :

(El hijo que había cometido grandes pecados y ahora venía, humildemente y arrepentido, de vuelta a la casa de su padre):

"Se puso en camino y fue a casa de su padre. Cuando aún estaba lejos, su padre lo vió y, conmovido, fue corriendo, se echó al cuello de su hijo y lo cubrió de besos".

¡Atención! El padre vió al hijo en la distancia y corrió hacia él para darle la bienvenida y caminar con él el camino hasta la casa.

Al 'querer ascender' a la condición Divina, El Padre corre a nosotros y nos lleva pasito a pasito de vuelta a Su casa.

¿Qué excusa tenemos para vivir en la miseria espiritual?

Ahora bien, si queremos, sumergidos en arrogancia satánica, tratar de ultrapasar a Dios, no podemos culparlo a Él por los resultados calamitosos. Fue nuestra decisión y Él no viola nuestro libre albedrío.

¿Cuál va a ser su decisión?

NOTAS_______________
(1) Lo que en verdad el sacerdote le está  diciendo a los fieles, que tienen pruebas palpables de esa realidad, es que él, o no sabe de lo que los fieles están hablando, o es un mentiroso.

Originalmente publicado para una audiencia Eclesiástica a nivel mundial el 13 de Mayo de 1994. Nazaré, Portugal.

Este documento esta dedicado a los queridos hermanos de Port Isabel, Texas, U.S.A., que tan generosamente han ayudado al progreso de este trabajo. Menciones especiales se hacen de: Federico [Lico] Fierro, Julián y Noya Hernández e hijas, Gerónima [Nema] Hernández, Dominga [Minga] y Walter Londrie, Juanita y Jesús Pérez, Olguita Vega e Isabel y Pancho Herrera.

Asi como los queridísimos hermanos trans-Atlánticos en España: Javier y Maribel Hernández, Víctor Hernández Ramos y Fátima Teixeira Narciso de Hernández Ramos, asi como Eva y Conchita Hernández Sánchez

The M+G+R Foundation
Nuestro Propósito

Copyright 1999 - 2002 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados.

INDICE GENERAL de Documentos en Castellano

INDICE GENERAL de Documentos en Portugués

INDICE GENERAL del Dominio Completo.

Back Up HOME PAGE

Future Use

Por Favor Tome Nota:
Si la imágen que aparece encima de estas líneas no aparece en este documento, quiere decir que usted no está leendo el documento original como se encuentra archivado en nuestros Servidores. Si usted tiene alguna duda de la autenticidad de este documento, le recomendamos que acceda a nuestro Dominio, localize el documento y Pinche de botón de vuestro navegador que renueva el documento en vuestra pantalla. de manera que pueda ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, tenga la amabilidad de Pinchar Aquí y seguir las instrucciones.

Puedes reproducir y distribuir este documento siempre y cuando: (1) Se acredite su fuente original [The M+G+R Foundation]; (2) No se haga cambio alguno al texto ni al formato; y (3) No se venda o acepten donaciones por él.