The M+G+R Foundation

Apéndice 2

GLOSARIO DE TÉRMINOS COMUNES EMPLEADOS

Este glosario no pretende ser de alcance enciclopédico y de exactitud teológica. Es simplemente un intento de definir en términos cotidianos algunas palabras que son muy específicas para la presente obra y que normalmente son mal entendidas o no entendidas en absoluto, incluso por los fieles Católicos.

Devoción

NO es lo mismo que adoración. La adoración solo es justa si es hacia Dios. La devoción es una forma de fiel dedicación. En el contexto usado aquí - "Devoción Mariana" - significa dedicación a los deseos y planes de la Virgen María. Estos deseos y planes, siempre, sin excepción, conducen a un nivel más profundo de adoración a Su Hijo, Jesucristo, Dios y Señor Nuestro.
 
Presencia Eucarística de Jesús en el Santísimo Sacramento
Una vez que una hostia o pan especialmente preparado es consagrada por un sacerdote adecuadamente ordenado de la Iglesia Ortodoxa o Católico-Romana, ésta se convierte en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Aunque invisible para el ojo humano, Jesucristo está presente en esa hostia - Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad - tal como Él está presente en el Cielo. Esto es a lo que se refiere la "Presencia Eucarística".


Inmaculada Concepción

Este término significa que la Virgen María fue concebida sin la traza del Pecado Original en Su alma con la que todos los humanos nacen. NO SIGNIFICA que Sus padres no usaran el método creado por Dios para concebir descendencia.


Inmaculado Corazón

El corazón de la Virgen María, por un acto de Gracia Divina, no sólamente era libre del Pecado Original sino que fue mantenida libre de pecado a lo largo de toda su vida. Así, Su corazón es puro, es decir, "Inmaculado".


Locuciones Interiores

Palabras muy claras y/o información percibida por la persona que lo recibe como si desde el corazón naciera y fuera impreso en su mente, y que contiene un mensaje. [Ref. 15]


Aparición Mariana

Un acontecimiento en el cual la Virgen María se hace visible a algunos seres humanos. En la mayoría de casos, Ella también habla. En raros casos puede ser tocada. [Ref. 15]


Penitencia

Sacrificios hechos, principalmente, al privar al cuerpo de comodidades, conveniencias y placer físico o (aparentemente) psicológico. Esto se hace como forma de retribución por nuestros pecados o los de otros, conocidos o no conocidos por nosotros.

Los fastidios normales diarios como un atasco de tráfico, un agotamiento físico, un jarrón roto, etc. pueden convertirse, si son ofrecidos específicamente, en parte de nuesta Penitencia que debemos en justicia a Dios.


Papa o Santo Padre

Él es el Líder Espiritual reconocido por todos los Católicos Romanos del mundo y el Sucesor no reconocido de Pedro para toda la humanidad.


Reparación

Es básicamente una retribución o pago a través de la penitencia ofrecida a Dios por el pecado. Un Acto de Reparación hecho a causa de insultos lanzados contra el Inmaculado Corazón de la Virgen María puede tomar la forma de un acto nuestro (un ofrecimiento de cierto conjunto de oraciones, o el hacer durante un tiempo algo que no disfrutamos, o una obra de caridad) ofrecido a Dios, en 'Reparación' por los insultos contra Su Madre.

Índice del libro
 

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


Página relaciona:

Bibliografía / Referencias

TABLÓN DE ACTUALIZACIONES Con las últimas actualizaciones de este dominio

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL

 

Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no estás viendo el documento original de nuestros servidores. Si tienes algunna duda sobre la autenticidad del documento, te recomendamos que accedas a nuestro servidor otra vez y pinches sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de tu Navegador para ver el documento original.

Si quieres ponerte en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulsa Aquí y sigue las instrucciones.

Este libro puede ser reproducido total o parcialmente y/o retransmitido por cualquier medio, manual, mecánico o electrónico siempre que no se hagan cambios en él y que a la fuente ("The M+G+R Foundation") se le dé el crédito apropiado.