The M+G+R Foundation


Los Jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos


y su confesión religiosa



PROPÓSITO

El propósito de este documento es elevar una llamada de atención - para quien deba saberlo - sobre lo que consideramos una anomalía funcional muy grave que ha progresado, sin haber sido notado, en el gobierno de los Estados Unidos de América.

Teniendo en cuenta la realidad del fenómeno del Opus Dei (O.D.) (1), ante la cual las alegaciones de Dan Brown son comparables a un juego de niños, todo ciudadano con uso de razón, independientemente de su nacionalidad, debería tomar buena nota de esto y hacer lo que esté en sus manos, por medios legítimos y legales, para neutralizar lo que, de hecho, es la toma del pilar funcional más poderoso del gobierno de los EE.UU. Afrontemos la realidad de que, en comparación con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, los cuales responden a los votantes, la Corte Suprema de los EE.UU. sólo responde ante Dios.

El problema al que nos enfrentamos es - ¿cual dios?

Cualquiera que vea este documento como propaganda anti-católica debería tomar buena nota de nuestra posición sobre la Fe Católica (2) antes de juzgar erradamente.


DETALLES / DISCUSIÓN

Parte 1

Después de una búsqueda bastante exhaustiva de información seria y relevante en el dominio público, hemos encontrado que los siguientes jueces son católicos y conservadores, aunque los rumores de su pertenencia activa al Opus Dei no han podido ser confirmados. Hay algunos vínculos de familia y de parroquia con el Opus Dei, pero nada más puede ser afirmado con certeza si nos guiamos por lo que ha sido publicado hasta el momento.

Samuel Anthony Alito

Ninguna relación encontrada, ni inmediata ni remota, con el O.D.

 

Anthony McLeod Kennedy

Del grupo, él es el más centrista; ha votado tanto en sentido "liberal" como en sentido "conservador". Ninguna relación encontrada, ni inmediata ni remota, con el O.D.

 

John Glover Roberts


Según las fuentes de cierto autor (3), "los hijos de Roberts van a un colegio del Opus Dei en Maryland".

 

Antonin Gregory Scalia


A John Allen, autor de un libro favorable sobre el Opus Dei, sus fuentes le han comunicado que Scalia no es miembro, a pesar de rumores sobre lo contrario. (4) Scalia "va a la Iglesia de Sta. Catalina de Siena en Falls Church, Virginia; Sta Catalina tiene una fuerte presencia del Opus Dei, que es completa con misa en Latín los domingos por la mañana. Es la parroquia en Washington D.C. para muchos miembros y cooperantes del Opus Dei, tales como el antiguo Senador Rick Santorum. ... Además, su hijo Paul ya mencionado, según nuestras fuentes es un sacerdote de la Orden de la Santa Cruz (orden de sacerdotes del Opus Dei) y asímismo está afiliado con Sacerdotes para la Vida del padre Frank Pavone." (3)


Clarence Thomas


A Allen también le han comunicado que Thomas no es miembro del O.D., a pesar de rumores sobre lo contrario. (4)  La conversión/regreso de Thomas a la Iglesia Católica Romana fue manejada por John McCloskey del Opus Dei, "sacerdote de las estrellas políticas", con la ayuda de Paul Scalia (otro sacerdote del O.D., e hijo del juez Scalia). (3)

 

Otros católicos republicanos de alto rango, pero no en la Corte Suprema:

 

John Allen dice:


"Un viejo chiste decía que la Iglesia de Inglaterra era el 'Partido Conservador en oración' ". Desde un punto de vista externo, sería bastante fácil extraer una conclusión similar sobre el Opus Dei en diversas partes del mundo. En Estados Unidos, hay vínculos bien documentados entre el Partido Republicano y ciertos miembros del Opus Dei. Cierto número de estadounidenses conservadores, como Robert Bork, Robert Novac y el senador Sam Brownback, ninguno de los cuales son miembros del Opus Dei, fueron sin embargo traídos a la Iglesia Católica a través de los esfuerzos del padre C. John McCloskey. En la prensa estadounidense, a los jueces de la Corte Suprema Antonin Scalia y Clarence Thomas se les identifica frecuentemente como miembros del Opus Dei. Aunque ninguno es miembro, ya dice algo el hecho de que son los jueces más conservadores de la Corte los que atraen tal especulación. El Catholic Information Center en la calle K en Washington D.C. se ha convertido en el cruce de caminos para los católicos conservadores metidos en grupos de presión y de política pública alrededor del Capitolio; la Misa matinal diaria a veces nos proporciona un 'quien es quien' de ese mundo." (5)

 

Parte 2


Debemos considerar ahora las siguientes estadísticas.


De un total de nueve jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos, cinco son católicos conservadores - eso hace el 55,6% de los miembros. De esos cinco, dos están "sospechosamente cerca" del Opus Dei - eso hace el 22,2% de los miembros. Según un informe de 2007 (6) hay solo un 23,9% de católicos (de toda tendencia - pero en su mayoría de centro y liberales) entre la población adulta en Estados Unidos.

Con la realidad claramente demostrada de infiltración de católicos conservadores - principalmente miembros ocultos del Opus Dei que son descubiertos - en las organizaciones de seguridad de EE.UU. [CIA y FBI] (7), debería ser fácil de ver el grave impacto que el culto del Opus Dei ha tenido y tiene actualmente en las vidas del día a día de los estadounidenses y el impacto a largo plazo en asuntos nacionales y globales.

Imaginemos el griterío que levantarían los estadounidenes de a pie si esos cinco caballeros de la Corte Suprema fuesen musulmanes, judíos o mormones, confesiones religiosas que no tienen un plan estratégico que siquiera se acerque al del Opus Dei. (8)

Nadie debería quedar impasible después de revisar una lista de los administradores públicos que han reconocido ser parte del culto del Opus Dei (9) - una cantidad que, a causa de su "discreción", debe de ser sólo la punta del iceberg. Esto debería poner en marcha algunas alarmas.


CONCLUSIÓN

Teniendo en cuenta nuestra creencia firme en que:

(a) La Fe Católica es la Fe más completa;
(b) Vivimos esa Fe - no simplemente hablamos de ella; y
(c) Nos gustaría que todos se beneficiasen de la riqueza de sus muchos frutos espirituales

....encontramos que el asunto más problemático en el mundo de hoy es lo que hemos traído a la luz en este documento
.

_________________________

(1)  El Opus Dei desenmascarado [en Inglés] por ellos mismos y otros documentos pertinentes [en Castellano]
(2)  Nuestra posición positiva sobre la Fe Católica
(3)   Frank Cocozzelli, "An Opus Focus on SCOTUS?", Street Prophets (blog), 2/Mayo/2007, http://www.streetprophets.com/storyonly/2007/5/2/123852/3758, visitado el 26/Enero/2010
(4)  John L. Allen, Jr., Opus Dei, Doubleday, 2005, pág. 145.
(5)  John L. Allen, Jr., Opus Dei, Doubleday, 2005, pág. 278.
(6)  Las tradiciones religiosas mayoritarias en EE.UU. [en Inglés]
(7)  Un índice sobre la implicación del Opus Dei en asuntos del gobierno de los EE.UU.
(8)  Los planes máximos del Opus Dei
(9)  Miembros reconocidos y de relevancia en la escena mundial [en Inglés]



Publicado en Inglés el 10 de Febrero de 2010. Unión Europea
Publicado en Castellano el
24 de Febrero de 2010

Copyright 2010 - 2015 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo,  este documento puede ser reproducido y distribuido siempre y cuando: (1) Se acredite su fuente original [The M+G+R Foundation]; (2) No se haga cambio alguno al texto ni al formato; y (3) No se venda ni se acepten donaciones por él.


The M+G+R Foundation

Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


PÁGINA de INTRODUCCIÓN al DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL

Future Use

Nota:
Si la imagen sobre estas líneas no aparece en este documento, quiere decir que usted no está leyendo el documento original tal como se encuentra almacenado en nuestros Servidores. Si tiene alguna duda de la autenticidad de este documento, le recomendamos que acceda a nuestro Dominio, localize el documento y pinche el botón de su navegador que renueva el documento en pantalla, de manera que pueda ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, tenga la amabilidad de Pinchar Aquí  y seguir las instrucciones.