The M+G+R Foundation

El Libro de Enoc

¿Divinamente inspirado o herejía?

Ahora podemos responder a esa pregunta con seguridad




PROPÓSITO

El propósito de este documento es arrojar alguna luz sobre la controversia que sigue rondando sobre el Libro de Enoc (1a) y su posible relación con las grandes civilizaciones de la antigüedad que precedieron (1b) a la antigua civilización Egipcia, los Mayas, los Incas y otras civilizaciones legendarias.

El propósito de este documento no es convencer a nadie. Seguimos esforzándonos por ayudar a la humanidad en su desarrollo espiritual, lo cual no se consigue mediante lavados de cerebro (2), como los "evangelizadores" han hecho durante cerca de 1600 años, sino animando a la humanidad a utilizar el intelecto concedido por Dios en conjunción con y con la ayuda de la Iluminación del Espíritu Santo de Dios.


PREFACIO

¿Quién era Enoc (o Henoc)? ¿Por qué podría ser tan importante?

Antes de que consideremos nada más, la primera pregunta necesita una respuesta: ¿Quién es Enoc? Ya en esta primera y aparentemente inocua cuestión, aparece la confusión. Por una parte, Enoc era el hijo de Caín y bisabuelo de Metusael, que a su vez fue padre de Lamec. [Génesis 4:17-18]. En esta línea, Mehuyael era el padre de Metusael. Sin embargo, en la línea genealógica que describimos a continuación la historia es diferente.

En esta segunda genealogía, el "otro" Enoc es el hijo de Yared y padre de Matusalén. Según esta genealogía, Lamec era hijo de Matusalén. Lamec, el padre de Noé, era descendiente de Set, el tercer hijo de Adán y Eva, y no un descendiente de Caín, al menos en este caso particular. [Génesis 5:4-28] (3)

Siendo prácticos, resolveremos esta primera aparente contradicción sobre la genealogía de Enoc (3) saltándonos varias generaciones hasta Metusael o Matusalén, un descendiente distante de Enoc según una cuenta o el hijo de Enoc, según la otra cuenta. Es obvio que estamos ante dos Enoc distintos (uno es el ancestro de Yared y otro es el descendiente de Yared). Sin embargo, el Enoc sobre el que nos vamos a centrar es el padre de Matusalén. [Génesis 4:17-18 y 5:18-24]

Después del nacimiento de Matusalén, Enoc caminó con Dios por 300 años; y tuvo hijos e hijas..... entonces desapareció, porque Dios se lo llevó. [Génesis 5:22-24]

Aquí "Dios se lo llevó" no es un eufemismo de "morir". El escritor de esta parte del Génesis fue muy cuidadoso al decir "entonces murió" cuando escribe acerca de los parientes de Enoc que finalizaban su vida en la Tierra, pero cuando escribe sobre Enoc es claro como el agua: no murió, "Dios se lo llevó" igual que le sucedió después a Elías. Incluso cuando leemos que Noé, igual que Enoc, también "caminó con Dios", al final de su trayecto leemos "entonces murió" [Génesis 9:29] y no "Dios se lo llevó".

Es obvio que Enoc era "un caso aparte entre la multitud".

¿Dejó Enoc un legado escrito?

Obviamente así fue si aceptamos la epístola de San Judas como un libro canónico del Nuevo Testamento. En los versículos 14-15 leemos:

De ellos profetizó ya Enoc, el séptimo desde Adán, diciendo: "He aquí que ha venido el Señor con las miríadas de sus santos, a hacer juicio contra todos y redargüir a todos los impíos de todas las obras inicuas que consintió su impiedad y de lo duro que ellos, impíos pecadores, profirieron contra Él".

Además, San Agustín (354-430), que es muy reverenciado por la Iglesia Católica Romana, afirmó que Enoc escribió sobre asuntos Divinos. También, Pons nos recuerda que "Tertuliano (160-230), Clemente de Alejandría (150-220), San Atanasio, San Jerónimo y otros hablan del Libro de Enoc como preservado en el Arca de Noé en el tiempo del diluvio", es decir, lo consideraban escrito por el propio Patriarca Enoc. (4)

Es más, lo que San Judas cita en su epístola (transcrita arriba) es igual casi textualmente que la versión Etíope del Libro de Enoc [Enoc 1:9]. Las palabras "el séptimo desde Adán" también se encuentran en ese mismo libro [Enoc 60:8] como enunciadas por Noé, que se refiere a su abuelo de esa manera. Enoc también se refiere a sí mismo de la misma manera [Enoc 93:3] (4)

¿Por qué es importante todo esto?

Esta pregunta nos lleva al cumplimiento del propósito de este documento. La siguiente comunicación fue recibida por The M+G+R Foundation. No es el pensamiento aislado de una persona, es decir, la lógica de quien lo escribe está alimentando muchas discusiones a todos los niveles; por lo tanto, Dios ha querido que lo tratemos aquí para que todos tengan la oportunidad de beneficiarse:

Bendiciones en Cristo a todos vosotros:

Empezando con la premisa de que el conocimiento es la llave que me permite comprender y sustentar mi Fe como católico, empecé a considerar hace años un número de libros y cosas relacionadas que muchos llamarían "Nueva Era".

 
Consideré información proveniente de asuntos y autores como Zecharia Sitchin, Discursos de San Germain, "Un curso de Milagros" o "Inversión de los Polos".
 
Cuanto más leía más encontraba que las civilizaciones antiguas tenían historias y leyendas comunes incluso a pesar de estar separadas por miles de kilómetros y por continentes. Muchas de estas historias apoyan las conclusiones de que una raza de seres provenientes de fuera de la Tierra llegaron e impartieron conocimiento a las culturas de aquellos tiempos.
 
Quizás, igual que San Agustín que empezó por demostrar sus creencias a través de las pruebas empíricas, yo también deseaba apoyar mi Fe en Jesús y en el Regalo de la Inmortalidad sobre pruebas lógicas y sólidas de mi propio descubrimiento.
 
Mis lecturas me llevaron a varios libros de Mark L Prophet y Elizabeth Clare Prophet y uno en particular "The Forbidden Mysteries Of Enoch" (los misterios prohibidos de Enoc) (Summit University Press copyright 1982, 1983). La tesis de este libro describe los escritos del Profeta Enoc que precedió al Génesis y que en un tiempo fueron considerados parte de los libros del Antiguo Testamento.
 
Los primeros padres de la iglesia discutían sobre las descripciones de Enoc de dos caídas del Cielo: Lucifer y sus seguidores tal como todos sabemos que cayeron pero también una segunda caída de un grupo de ángeles que eran llamados los Vigilantes y que vieron y desearon impuramente a las hijas de los hombres en el planeta Tierra. Estos Vigilantes vinieron a la tierra, se materializaron y esencialmente se incorporaron a la Humanidad.
 
Esta es la conclusión por la que Enoc fue denunciado como herético por Crisóstomo y Filastro y sellado con las conclusiones de San Agustín que simplemente no podía aceptar que estos Vigilantes/ángeles pudieran incorporarse en la tierra como humanos en apariencia.
 
Creo que si uno acepta esa posibilidad y, aun más, considera que esos Vigilantes están trabajando hoy para socavar la fe de los creyentes en Cristo a través de interminables canales y oportunidades - promoviendo la pornografía, defendiendo y haciendo progresar los planes del aborto, homosexualidad, la Visión Mundial de las Religiones ad infinitum - entonces uno se puede formar una idea clara a partir de esas obras y se hace posible posible comprender para "los que tienen ojos pare ver y oídos para oír".
 
Pido que The M+G+R Foundation examine los escritos de el Libro de Enoc, considere mis notas y que, por la Gracia de Dios, comente sobre los méritos de mis conclusiones.
 
Que la Paz de Nuestro Señor sea Con Vosotros
Atentamente,
JM


INTRODUCCIÓN

No estamos, de ningún modo, intentando ridiculizar el contenido de la carta que hemos transcrito arriba ni tampoco ninguna otra que comparta una lógica como esa. Simplemente queremos poner sobre la mesa información que debe ser considerada en conjunción con esa línea de pensamiento. Pero antes que nada queremos decir, para que quede constancia, que desde el año 2004 Dios empezó a inspirar a m de P a hojear información sobre las antiguas civilizaciones - Egipcios, Mayas, etc. La experiencia le ha enseñado que una acción así de Dios significa que pronto Dios le revelará alguna nueva información asociada a esas civilizaciones (1b) y que el instrumento receptor (m de P) necesita cierta base histórica sólida para que la información recibida tenga sentido y pueda ser expresada.

Tal como hemos apuntado en otros documentos (5), e ilustrado arriba en éste mismo, el literalismo bíblico puede ser peligroso y llevar a fanaticismo religioso; por ejemplo, si Dios creó solos a Adán y Eva, los cuales tuvieron a Caín y Abel, ¿con quién entonces se unió Caín para engendrar a Enoc? O, ¿con quién se unió Set para convertirse en el ancestro - distante cinco generaciones - del otro Enoc?  (3)

Si las dificultades de San Agustín con el Libro de Enoc era efectivamente el producto de otra sobrecompensación más de su pasada vida desenfrenada y mundana, habría que preguntarse por qué el Capítulo 6 del Génesis no fue también removido, dado que en ese capítulo leemos:

Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, y vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que les agradaron. Entonces dijo Yahvé: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, a causa de su delito; no es más que carne, y serán sus días ciento veinte años." En aquellos días había gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Éstos son los héroes, los varones famosos de la antigüedad. [Génesis 6:1-4]

Según Straubinger (4) algunos dicen que los "hijos de Dios" eran los descendientes de Set y que las "hijas de los hombres" eran las hijas de Caín. Otros dicen que los "hijos de Dios" eran ángeles que se materializaron y se unieron físicamente a las mujeres. Bien.... si miramos mucho más adelante, en el Libro de Daniel, vemos a Sidrac, Misac y Abdénago dentro del horno ardiente con alguien que Nabucodonosor describe como "un hijo de Dios" [Daniel 3:91-92]. Más adelante aun, en el Nuevo Testamento, leemos que Nuestro Señor Jesucristo se describe a Sí Mismo una y otra vez como "el hijo del hombre" a pesar de que Su Padre es Dios.

Entonces estará bien que asumamos que el término "hijo del hombre" se refiere a un espíritu/alma que ha nacido en el mundo (en carne humana) - incluso aunque ese espíritu pueda ser el Espíritu de Dios; por el contrario, "hijo de Dios" se refiere a una criatura que fue creada exclusivamente para ser un espíritu aunque pueda tomar la apariencia de un humano (por ejemplo, Rafael [Tobías 12:15-21]). Cuando un espíritu impuro toma posesión de un cuerpo humano (por ejemplo, los que poseyeron al geraseno [Marcos 5:1-12]), entonces no estamos ante una "apariencia de" sino ante una "manifestación de".

De vuelta al Génesis, Capítulo 6.... Fue a causa del resultado de aquella interacción entre "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres" por lo que Dios trajo sobre la humanidad el Diluvio. Dios quería salvar solamente a Noé, su esposa, sus tres hijos y esposas, y a una pareja de cada especie del mundo. [Génesis 6:1-22]. Por lo tanto, si estos ángeles (caídos), hijos de Dios (o Vigilantes, como los llama Enoc) habían tomado forma humana, se habían unido a las hijas de los hombres y habían contaminado la creación humana, entonces después del Diluvio, dejaron de existir. ¡Fin del problema! ¿O no?

Observemos en qué estado está hoy el mundo. Según todos los patrones de medida, hemos caído más bajo que todo lo malo que se nos muestra en las Sagradas Escrituras, desde el Génesis hasta el Libro del Apocalipsis. Parece que los hijos de los hombres hayan tomado como manual de comportamiento todas las degradaciones morales posibles. Por lo tanto, queda en evidencia que una de las explicaciones del resultado de la interacción entre los hijos de dios y las hijas de los hombres es inadecuada para justificar el nivel de depravación alcanzado por la humanidad al comienzo del siglo 21. (6)  Lógicamente, esta teoría tampoco explica el tremendo avance de las culturas ancestrales ni sus héroes míticos [Génesis 6:4]. Sin embargo, como se suele decir, "donde hay humo, hay fuego".


DETALLES

Ahora, ¿y si esos hijos (caídos) de Dios de los que hablan el Libro del Génesis y el Libro de Enoc son efectivamente los ángeles que cayeron con satanás? ¿Y si eran libres de tomar posesión (control) de un cuerpo humano (como hemos explicado claramente, aunque simbólicamente, en un documento (7) que enseña que la reencarnación parece ser pero no es?)

Después de todo, si satanás, el príncipe de las tinieblas y de este mundo, tenía el control de un gran número de humanos, ¿no habría impartido una sabiduría material tremenda en los que lo adoraban - para así ayudarles a establecer increíblemente avanzadas y duraderas civilizaciones como las de los antiguos egipcios, mayas, etc.? ¿No les habría inducido a desarrollar y practicar religiones similares (por todo el mundo y en apariencia desconectadas) donde los humanos tomaban el lugar de Dios y donde los rituales reclamaban la ofrenda de sacrificios humanos al "dios" invisible (satanás mismo) y donde la serpiente - el símbolo de satanás y del pecado desde el Libro del Génesis - juega un papel esencial?

Tengamos en cuenta que Alejandro Magno, sin paralelo en la historia humana, nació de una mujer, Olimpia, que decía haber haber sido inseminada por una serpiente. Aunque obviamente no fue así, el simbolismo y la coherencia están ahí.

Después de que Jesucristo se manifestó en la Tierra ("... fue Jesús a Galilea, predicando la buena nueva de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y se ha acercado el reino de Dios. Arrepentíos y creed en el Evangelio.") [Marcos 1:14-15] el poder de satanás sobre el mundo empezó a declinar. Aun así, la influencia de satanás, aunque declinando, se ha dejado sentir sobre los siguientes veinte siglos y resurge como una llamarada ahora al Fin de Estos Tiempos.

¿Quién puede haber inducido, por ejemplo, al Papa Gregorio XIII a ofrecer un solemne Te Deum en la Basílica de San Pedro y portar una medalla con la leyenda "Ugonotiorum strages" (la destrucción de los Hugonotes) para celebrar la matanza en Francia de cerca de 20 mil hugonotes (protestantes franceses)? ¿El Espíritu de Dios?
 
¿Quién puede haber inducido a Lenin a soltar sobre la humanidad el azote del comunismo? ¿El Espíritu de Dios?
 
¿Quién puede haber inducido a Adolph Hitler a la matanza de más de 6 millones de seres humanos, sobre lo que quedaba del original pueblo escogido de Dios, como si estuviesen infectados por una plaga? ¿El Espíritu de Dios?
 
¿Quién puede haber inducido al Cardenal Law (8) a promocionar la destrucción de las almas que le habían sido encomendadas? ¿Quién, añadiendo el insulto a la injuria, puede haber inducido a quien sea a glorificar al cardenal Law poniéndolo como máximo titular de la más importante basílica dedicada a la Inmaculada (9)?

Los únicos que pueden haber inducido a tales comportamientos son los hijos (caídos) de Dios mencionados en el Génesis (que son los "Vigilantes" en el Libro de Enoc), con satanás a la cabeza, y actuando a través de cuerpos humanos. (7)


CONCLUSIONES

¿No sería entonces el golpe maestro de satanás hacer creer a la humanidad que las fuentes u orígenes de esas grandes civilizaciones y héroes míticos eran extraterrestres sabiamente camuflados en enseñanzas de Nueva Era (10)? Esto "confirmaría" a la completamente desorientada humanidad que las apariciones de María y otras ayudas sobrenaturales dadas por Dios a Sus atormentados hijos no proceden de Dios sino de otras criaturas (11). ¡Qué golpe! ¡Qué gran golpe! Un golpe maestro.... hasta el momento en que Dios diga ¡Basta (9)!


EPÍLOGO

Para dejar constancia como una auténtica muestra: miguel de Portugal fue testigo de un interesante evento que fué confirmado por otro individuo profesionalmente cualificado. En un período de aproximadamente quince minutos, de diez a catorce personas, que lucían tan normales "como el vecino de enfrente", simplemente se desaparecieron después de entrar en un cuarto de baño donde no había otras puertas ni ventanas que la puerta de acceso general. Las circunstancias fueron tales que, después de meditar acerca del sobrecogedor suceso, era obvio para miguel que dichos "personajes" estaban allí en una "misión espiritual destructiva". Obviamente habiendo concluido su "trabajo en la zona" simplemente se desvanecieron de una manera discreta.

¿Cuántos de esos caídos "hijos de Dios" están trabajando por ahí justo ahora y bajo la forma de "humanos" - como apariciones o mediante la posesión de una víctima humana? ¡Mire al mundo de hoy y hágase una idea!

¿Qué podemos hacer entonces? ¡ Esto  y  esto otro !  ¿Por qué ahora?  ¡Porque ya es la hora!


NOTAS                                       

(1a) El Libro de Enoc  [en Inglés]
(1b) La Secuencia de la Historia de la Creación - de Principio a Fin
(2)   Lavado de cerebro - Cómo programar a un ser humano  [en Inglés]
(3)   Una línea de descendientes:  Adán - Caín - Enoc - Irad - Mehuyael - Metusael - Lamec  [Génesis 4:17-18]
        Segunda línea de descendientes:  Adán - Set - Enós - Cainán - Malalael - Yared - Enoc - Matusalén - Lamec - Noé  [Génesis 5:4-28]
(4)  Mons. Juan Straubinger - Dr. Honoris Causa - Universidad de Müenster - Alemania
(5)  Interpretación bíblica: ¿literal o simbólica?
(6)   Además, podemos asegurar con gran certeza a los fieles que el "cruce" entre un puro espíritu y un ser humano es imposible.
       El caso de María y el Espíritu Santo de Dios obviamente no cae en esta categoría.
(7)   Lo que parece reencarnación - en realidad NO LO ES
(8)    Sobre "la obra" del Cardenal Law
(9)    La Inmaculada dice - ¡Basta!
(10)  La Nueva Era NO ES un simple pasatiempo espiritual  [en Inglés]
(11)  La conspiración de Fátima


Originalmente publicado en Inglés el 16 de octubre de 2005 - Festividad de la Pureza de María - Unión Europea

El enlace de La Secuencia de la Historia de la Creación - de Principio a Fin fue añadido el 20 de enero de 2012.

Traducción al Castellano publicada el 24 de Junio de 2012 - Fiesta del Nacimiento de Juan el Bautista.


© Copyright 2005 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros

Los documentos de esta Serie:

Interpretación bíblica literal o simbólica - Parte I
Interpretación bíblica literal o simbólica - Parte II

Creación y Evolución - Parte I
Creación y Evolución - Parte II

El Libro de Enoc
La Selección de los Elegidos

La secuencia de la Historia de la Creación - de Principio a Fin
Detalles Sobre el Principio y el Fin de la Creación


Otros documentos relacionados:

Misterios que al ser explicados ayudan a entender los Comunicados Celestiales

Lavado de cerebro - Cómo programar a un ser humano  [en Inglés]

Interpretación bíblica, ¿literal o simbólica?

Lo que parece reencarnación, en realidad NO LO ES

Sobre "la obra" del Cardenal Law  [En Inglés]

La Inmaculada dice - ¡Basta!

La Nueva Era NO ES un simple pasatiempo espiritual  [en Inglés]

La Conspiración de Fátima

La función de The M+G+R Foundation

Los que tienen Ojos para Ver y Oídos para Oír  [en Inglés]

El Libro de Enoc  [en Inglés]

Dios nos habla con frecuencia a través de las fechas de la Primera y Segunda Guerras Mundiales


PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL

 
Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.