The M+G+R Foundation

Para vuestra Información y Referencia

Agosto 2023

Mes Anterior  |  Mes Siguiente  |  Número Actual


ÍNDICE

Agosto 30
•  ¿Tendría Joe Biden algún escrúpulo en imponer otro mandato masivo de inyecciones de pseudovacunas?
•  Reticencias y rechazo a la vacunación - Algunos datos significativos
•  La Casa Blanca, preparando al público para nuevas inyecciones en otoño

Agosto 21
•  ¿No es idolatría mirar a los santos como ejemplos y guía en nuestro camino al Cielo?

Agosto 16
•  La Asunción de María al Cielo - Y cómo Ratzinger intentó desacreditar la vida virtuosa de María
•  El mensaje "oculto a plena vista" que nos entrega la Transfiguración de Jesús

Agosto 14
•  Si Cristo tenía que vivir en la carne, ¿por qué podía hacer milagros?

Agosto 12
•  El Arcángel Miguel en las Sagradas Escrituras
•  El Bautismo de fuego anunciado por Juan el Bautista - ¿Cuándo será?
•  ¿Qué significa "Elías vendrá y restaurará todas las cosas"?
•  "Conocemos la cara de nuestro Santo Padre, pero no conocemos la cara de Miguel de Portugal"


Nota: Las fechas de los artículos corresponden a las fechas de publicación de los originales en Inglés en For Your Information & Reference, que no necesariamente coincide con la fecha en que el artículo ha sido traducido y publicado en Castellano en esta página.





30 de Agosto de 2023


¿Tendría Joe Biden algún escrúpulo en imponer otro mandato masivo de inyecciones de pseudovacunas?

Joe Biden, 9 de Mayo de 2023:

...Tras la emisión de esas órdenes, mi Administración implementó con éxito un requisito de vacunación para el Gobierno Federal, el mayor empleador de la Nación, logrando una tasa de cumplimiento del 98% (reflejando los empleados que habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 o tenían una solicitud de exención o extensión pendiente o aprobada) en enero de 2022 (1).  En términos más generales, mi Administración ha puesto en marcha de forma efectiva el mayor programa de vacunación de adultos de la historia de Estados Unidos, con más de 270 millones de estadounidenses que han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

Nuestro comentario:

Joe Biden se felicita por la tasa de cumplimiento del 98% entre los empleados federales después de obligarles a ser inyectados. ¿Cuántos de los "270 millones de estadounidenses que recibieron al menos una dosis" la recibieron bajo coacción o por miedo inducido? No podemos esperar que nos informe de ello un presidente que considera la compulsión masiva a inyectarse como un medio muy loable y, por tanto, que no vería la necesidad de distinguir entre "obligado" y "voluntario", siempre que se alcancen las cifras previstas.

                
(1) ¿Tiene en cuenta esa "tasa de cumplimiento" a quienes no renovaron su empleo al final del periodo de su contrato, porque prefirieron buscar otro trabajo antes que ser inyectados? Suponemos que no. Pero no creemos que Biden tenga ningún interés en sacar las cifras.


Volver al Índice de Este Mes



Reticencias y rechazo a la vacunación - Algunos datos significativos

Algunas cifras relativas a Estados Unidos, a partir de las cuales podrían extrapolarse algunas conclusiones al mundo entero:

En la población general

Octubre-Enero de 2021 - En el invierno de 2021, con inyecciones dirigidas contra la variante Ómicron BA.4 y BA.5, entonces dominante, más el virus de Wuhan, sólo el 18% de los estadounidenses elegibles acudieron a recibirlas. (Fuente)

Año 2022 - Sólo 56 millones de estadounidenses, el 17 por ciento de la población, recibieron la inyección actualizada en 2022. (Fuente)

Agosto de 2023 - La demanda de vacunas contra el Coronavirus ha disminuido desde que estuvieron disponibles por primera vez, y menos de 1 de cada 5 estadounidenses recibió la última inyección refuerzo. (Fuente)

En la población militar

Marzo de 2021 - De los 123.500 infantes de marina a los que se ha ofrecido la vacuna, sólo 75.500 han recibido al menos una dosis, y casi 48.000 se han negado a tomarla. (Fuente)

Agosto de 2021 - Biden ordena "con efecto inmediato" la vacuna COVID para todo el personal militar estadounidense. (Fuente)

Enero de 2022 - Más de 3.000 soldados estadounidenses sancionados y más de 500 expulsados por negarse a recibir la vacuna COVID (Fuente)

Diciembre de 2022 - Más de 8.000 soldados han sido dados de baja por no vacunarse contra el COVID-19, según informa Military Times. Casi todas las tropas restantes han sido vacunadas, informó CNN. (Fuente)

Nuestro comentario:

La aceptación de las inyecciones se desvanece tan rápido como la supuesta inmunidad que producen. Esto es después de que el número de muertes (reales o escenificadas por ingeniería estadística) y la consiguiente capacidad de inducir un pánico sostenido se hayan reducido enormemente.

Algunas lecciones aprendidas:

1. Con los medios que están activos y desplegados en este momento, no tienen capacidad suficiente para lograr un nivel sostenido de aceptación de las inyecciones. Necesitarían "algo más electrizante" para lograr su objetivo.

2. Promover el miedo a través de un "gran y terrible acontecimiento" funciona muy bien en términos generales, como se demostró al principio. Pero sólo da una ventana de oportunidad limitada en el tiempo para alcanzar poderes dictatoriales (oportunidad que perdieron en 2009 con la Gripe Porcina (H1N1) y que han perdido por poco ahora, de momento).

Si quieren alcanzar plenamente dichos poderes, tienen que actuar aún más rápido y con más fuerza. Veremos cuánto les permite hacer Dios, que es quien realmente está a cargo.

3. La amenaza de perder el empleo es lo que mejor funciona en general para lograr lo que Biden llama "cumplimiento" de las inyecciones (véase la "tasa de cumplimiento del 98%" citado arriba por Biden y las cifras en la población militar antes y después del mandato).

4. Existe un nivel de rechazo que no puede ser superado ni siquiera con la amenaza de perder el empleo. Los directores del Partido Pandemia para Siempre (es decir, los Amos del Mundo) deben tener este problema cubierto en su plan, sabiendo, como muestra, que miles de soldados prefirieron perder su empleo o su carrera militar antes que ser inyectados.

Los anteriores signos de rechazo a la vacuna son también un indicio de que tiene que haber un gran descontento (por no decir algo más grave) entre los que se han visto obligados a ser inyectados, un descontento que está temporalmente contenido pero que podría estallar si no se gestiona adecuadamente (recuerden cómo se desencadenó la Revolución Francesa (documento en Inglés)).

En relación a esto, les recomendamos a ustedes que no pongan su esperanza en una rebelión violenta (o en una "revolución" social o política "triunfante" de cualquier tipo, que no podría estar exenta de violencia y que, de todos modos, sería puesta en llamas). Eso es lo que satanás está esperando: una reacción exagerada y un enfrentamiento entre dos bandos opuestos en un mundo dividido que cause el mayor daño posible.

No a la violencia. No a la anarquía. Sí a la oración y a la penitencia, los caminos de Dios. Esperen tiempos muy difíciles y recen por quienes les persiguen.


Volver al Índice de Este Mes



La Casa Blanca, preparando al público para nuevas inyecciones en otoño

Presidente Joe Biden, 25 de Agosto:

"He firmado esta mañana una propuesta que tenemos que presentar al Congreso, una solicitud de financiación adicional para una nueva vacuna que es necesaria, que funciona. Y tentativamente -aún no se ha decidido definitivamente- tentativamente, se recomienda que -probablemente se recomendará que todo el mundo la reciba sin importar si la ha recibido antes o no."

Karine Jean-Pierre, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, 28 de Agosto:

Vamos a animar a los estadounidenses a estar al día en sus vacunas.

Estamos preparados para el otoño. Como mencionaron los CDC y la FDA, tendremos vacunas disponibles a mediados de septiembre.

Vamos a seguir animando a los estadounidenses a que se pongan al día con sus vacunas, a que se mantengan al día con sus vacunas [Covid] en general, pero también a que se aseguren de vacunarse contra el VRS y también de vacunarse contra la gripe.

Nota: Como este número de FYI&R ya está bastante lleno, hoy no comentaremos esta noticia, para no sobrecargar a nadie con demasiada información.


Volver al Índice de Este Mes





21 de Agosto de 2023


¿No es idolatría mirar a los santos como ejemplos y guía en nuestro camino al Cielo?

¿Cuándo la veneración hacia un santo se convierte en idolatría?

DE NUESTROS ARCHIVOS: 17 de Agosto de 2008

De IC @ Filipinas

Pregunta. Ustedes han mencionado en el pasado que “...no debemos compararnos con los demás; sólo debemos mantener la mirada fija en la Meta que nos espera en el Cielo...”.

Mi pregunta es: Mientras nos esforzamos por estar tan cerca de Cristo (es decir, ser perfectos) como es humanamente posible, ¿no es apropiado que miremos a otros (digamos, como San Don Bosco) (1) como señales que nos orientan hacia nuestra meta final?

El propósito no es ser un clon de esa persona, ya que las circunstancias y/o las capacidades dadas por Dios difieren para cada persona, sino más bien recordarnos a nosotros mismos lo que es posible cuando ponemos nuestra fe en Dios.

Yo lo hago de vez en cuando: aparte de preguntarme qué querría Jesús que yo hiciera, también busco inspiración en otros. ¿Es esto un error?

Además, espero que Dios les permita algún día compartir esos ejemplos de Miguel que ustedes mencionaron. Estoy seguro de que muchos se beneficiarían, yo incluido.

Que Dios os siga bendiciendo y guiando a todos.

IC

Respuesta. Como recordatorio —no como foco central de la devoción—, lo que usted dice no está equivocado.

Por desgracia, la humanidad tiene una tendencia innata a la idolatría —hacia seres humanos y hacia estatuas e imágenes— y debemos esforzarnos por evitar encender esos “fuegos idolátricos”. La gente piensa, por ejemplo, que, junto con Roma, España es la capital de la práctica católica. Así sería si se midiese por las toneladas de piedras utilizadas en Catedrales, Monasterios, Basílicas e Iglesias; o por la cantidad de imágenes sagradas y la multitud de manifestaciones populares relacionadas con la Virgen María.

Pero lo cierto es que, si hubiésemos aterrizado en España en un OVNI venido de otro sistema solar y observásemos cómo se practica allí la Fe Católica, estaríamos convencidos de que hemos llegado a “La Capital del Mundo Idolátrico”.

Es doloroso ver como Jesús en el Sagrario es ignorado mientras estatuas y cruces son besadas, frotadas, lamidas, o lo que les apetezca hacer con ellas para la “buena suerte”. Hay una Iglesia importante en Salamanca donde se venera un crucifijo muy especial – está diametralmente opuesto al Sagrario. Les aseguramos – Jesús, en el Sagrario, ve más traseros levantados ante Él, cuando los fieles se inclinan ante el crucifijo, que rostros de fieles.

Nos vemos en la necesidad de hacer un esfuerzo consciente para evitar iglesias como ésas porque, a medida que avanza el tiempo, sentimos cada vez más el dolor de la ofensa. En el pasado, visitamos la famosísima Catedral de Santiago de Compostela, donde supuestamente están enterrados los restos de Santiago (algo que no creemos en absoluto). Nunca más. El despliegue de idolatría era sencillamente repugnante y ofensivo.

Dondequiera que Miguel se encuentre, hay muchas imágenes bidimensionales y/o estatuas de Jesús, María, Santos y Arcángeles —le reconforta mucho ver, mire donde mire, el rostro muy familiar de un ser querido— sin embargo, esas imágenes bidimensionales y/o estatuas no son siempre las mismas. Son diferentes dependiendo de dónde se encuentre él o si está viajando. La cuestión es que él no está “casado” con esa “estatua milagrosa” o aquel “icono milagroso”, como tampoco lo estaría con una fotografía de su madre, de su hermano o de su amigo preferido.

Uno puede tener una imagen favorita de Jesús o María – eso no es un problema... siempre y cuando la imagen signifique lo mismo para el Fiel sin importar dónde se encuentre esa imagen: en una estatua, icono, fotocopia, estampa, protector de pantalla en el ordenador, etc. Una vez más, la idolatría aparece cuando fijamos nuestra devoción a un objeto físico.

Por desgracia, hay muchos Demetrios [Hechos 19: 23-28] que alimentan el nivel de idolatría entre los fieles católicos, con el clero a la cabeza.

Éste es otro de los esfuerzos que los tan criticados Papas Juan XXIII y Pablo VI intentaron llevar a cabo (para combatir el problema) a través del Concilio Vaticano II. Como la mayoría sabe, la idolatría está de nuevo en pleno apogeo... si no, ¿cómo podría Escrivá ser “adorado” por sus desorientados seguidores, que tuvieron el descaro de grabar su lápida con sólo dos palabras? “El Padre”. (2)

Esperamos, rogando a Dios, que hayamos respondido plenamente a esta pregunta.

                
(1) El Milagro de la Vida de San Juan Bosco - El Amor en acción - Un ejemplo viviente de Verdadera Evangelización Cristiana
(2) La tumba de Escrivá


Volver al Índice de Este Mes





16 de Agosto de 2023


La Asunción de María al Cielo – Y cómo Ratzinger intentó desacreditar Su Inmaculada Concepción

DE NUESTROS ARCHIVOS: 7 de Marzo de 2013

De Miguel de Portugal

El pasado mes de diciembre adquirimos y revisamos el último libro de Ratzinger: “La Infancia de Jesús (Jesús de Nazaret)” (1). Nuestra intención era escribir una reseña exhaustiva de dicho libro pero, como los acontecimientos avanzan rápidamente, hemos decidido limitarnos a citar algunos pasajes que, por sí solos, juzgarán el resto del libro.

El escenario está preparado en el Prólogo del libro. En la página xi, Ratzinger escribe:

Me he propuesto aquí... interpretar lo que Mateo y Lucas dicen sobre la infancia de Jesús al comienzo de sus Evangelios.

y

La segunda pregunta que plantea una buena exégesis debe ser: ¿es verdad lo que leo aquí?

Pretende “interpretar”, es decir, dar al lector un nuevo sentido a los Evangelios de Mateo y Lucas tras sembrar la semilla subliminal de: “¿es verdad lo que leo aquí?”.

Poco después, en la página 16, leemos:

Yo añadiría que la aparición tardía, particularmente de las tradiciones marianas, puede explicarse igualmente por la discreción de la madre del Señor y de quienes la rodeaban: los acontecimientos sagrados de sus primeros años de vida no podían hacerse públicos mientras ella vivía.

Una posición confirmada en la página 53, donde leemos:

Parece natural que, después de la muerte de María, el misterio (el nacimiento de Jesús) podía hacerse público y pasar al patrimonio común del Cristianismo primitivo.

La muerte y la corrupción son las consecuencias del Pecado Original.

Y mandó Yahvé Dios al hombre, diciendo: “De cualquier árbol del jardín puedes comer, mas del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás; porque el día en que comieres de él, morirás sin remedio.” [Génesis 2]

...por lo tanto, María nunca murió como nosotros conocemos la muerte. Ella entró en un sueño profundo y fue ascendida al Cielo mientras Su Santo cuerpo estaba siendo Glorificado en el proceso de ascensión. La Iglesia Ortodoxa acertadamente llama Dormición de María lo que la Fe Católica Romana llama la Asunción de María.

[En caso de que alguien se pregunte ¿por qué murió Jesús?

La respuesta es sencilla: murió porque asumió nuestros pecados. Sin embargo, al ser el cuerpo que había albergado el Espíritu de Dios, se libró de la corrupción mediante una Glorificación casi inmediata].

Por supuesto, semejante píldora demoníaca —la muerte de María— es más fácil de tragar después de haber leído, en la página 45, que:

Él (José) llevó a María a su casa como esposa, pero no la “conoció” hasta que dio a luz al Hijo.

Por lo tanto, según el supuesto “Gran Teólogo”, María era adúltera puesto que María ya era Esposa del Espíritu Santo de Dios cuando “conoció” a José. ¡No es de extrañar que Ratzinger también afirme que Ella murió!

Es absolutamente impensable que, después de la unión íntima entre Dios y María, Ella pudiera entregarse a un hombre – ¡cualquier hombre!

Después de encontrarnos con los textos anteriores, se hizo evidente que nuestro tiempo, que pertenece a Dios, es demasiado valioso para perderlo en la preparación de una revisión completa de la última blasfemia impresa del Anticristo.

Quizá lo vemos así porque somos “simples creyentes”, como llama Ratzinger a los que “...hasta hoy se unen a sus villancicos en la Nochebuena...”.

En la página 74 de esta obra blasfema encerrada entre dos cubiertas, se lee: “Es natural que los simples creyentes oyeran cantar también a los pastores, y hasta el día de hoy se unen a sus villancicos en la Nochebuena.”

                
(1) Bloomsbury Publishing Plc, London. 2012 – ISBN 978 1 4081 9453 9. Existe una edición en Castellano pero, por economía de tiempo, las citas en este artículo están traducidas del Inglés, e igualmente los números de página son de la edición en Inglés.


Volver al Índice de Este Mes



El mensaje “oculto a plena vista” que nos entrega la Transfiguración de Jesús

DE NUESTROS ARCHIVOS: 13 de marzo de 2018

¿Alguna vez había notado usted... el mensaje “oculto a plena vista” entregado por relato de la Transfiguración de Jesús?

Y les dijo: “En verdad, os digo, entre los que están aquí, algunos no gustarán la muerte sin que hayan visto el reino de Dios venido con poder”. Y seis días después, tomó Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó solos, aparte, a un alto monte, y se transfiguró a su vista. Sus vestidos se pusieron resplandecientes y de tal blancura; que no hay batanero sobre esta tierra, capaz de blanquearlos así.

Y se les aparecieron Elías y Moisés y conversaban con Jesús. Entonces, Pedro dijo a Jesús: “Rabí, es bueno que nos quedemos aquí. Hagamos, pues, aquí tres pabellones, uno para ti, uno para Moisés, y uno para Elías”. Era que no sabía lo que decía, porque estaban sobrecogidos de temor.

Vino, entonces, una nube que los cubrió con su sombra, y de la nube una voz se hizo oír: “Éste es mi Hijo, el Amado. ¡Escuchadlo!”. Y de repente, mirando todo alrededor, no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo. [Marcos 19:1-8]

Moisés simbolizaba la Ley, Elías simbolizaba a los Profetas, mientras que el Padre confirma a Jesús como su Hijo y ordena que se le escuche. Esto confirma la realidad y la importancia de lo que dijo Jesús:

“No vayáis a pensar que he venido a abolir la Ley y los Profetas. Yo no he venido para abolir, sino para dar cumplimiento.” [Mateo 5:17]

No podemos sino alegrarnos de la coherencia divina de los Textos Sagrados.


Volver al Índice de Este Mes





14 de Agosto de 2023


Si Cristo tenía que vivir en la carne, ¿por qué podía hacer milagros?

Si Cristo tuvo que vivir en la carne como nosotros y estar sujeto a las limitaciones humanas, ¿por qué podía hacer milagros? ¿No estaba haciendo “trampa” al hacer uso de su naturaleza divina?

DE NUESTROS ARCHIVOS: 11 de Enero de 2010

¿Sabías usted que...?

...cuando nuestro Señor Jesucristo caminó entre los hombres lo hizo como un ser 100% humano con la excepción de ser Inmaculado?

Por eso leemos en las Escrituras pasajes como...

Acabáis de oírme decir: «Me voy y volveré a vosotros». Si me amaseis, os alegraríais de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que Yo. [Juan 14:28]

Y Jesús crecía en sabiduría, como en estatura, y en favor ante Dios y ante los hombres. [Lucas 2:51]

Y a la hora nona, Jesús gritó con una voz fuerte: “Eloí, Eloí, ¿lama sabacthani?”, lo que es interpretado: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. [Marcos 15:34]

...y otras declaraciones similares que indicarían que Él no era Dios y que, por supuesto, son utilizadas por los enemigos de la Fe para “probar” que Él no era Dios.

Él tenía que ser despojado de Su Divinidad para el proceso de Redención – Tenía que vivir igual que otro hombre excepto por la mancha del pecado original.

La verdadera confusión puede venir cuando leemos sobre los milagros que hizo y que erróneamente atribuimos a Su Naturaleza Divina.

Para aclarar esa confusión volvamos de nuevo a las Sagradas Escrituras.  ¿No dijo Él que...?

Al menos, creed a causa de las obras mismas. En verdad, en verdad, os digo, quien cree en Mí, hará él también las obras que Yo hago, y aun mayores, porque Yo voy al Padre [Juan 14:11-12]

En aquel día conoceréis que Yo soy en mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros. [Juan 14:20]

Porque Yo voy al Padre y haré todo lo que pidiereis en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. [Juan 14:12-13]

Obviamente, otro humano podría realizar tales milagros si estuviesen en armonía con la Voluntad de Dios. Recuerde – cada vez que Jesús realizó uno de los milagros que escuchamos en las Escrituras, había un propósito y ese propósito nunca fue mostrar que Él era el Hijo de Dios. Recuerde el intercambio con satanás cuando estaba parado en la cima del Templo.

5 Entonces lo llevó el diablo a la Ciudad Santa y lo puso sobre el pináculo del Templo; 6 y le dijo: “Si Tú eres el Hijo de. Dios, échate abajo, porque está escrito: “Él dará órdenes a sus ángeles acerca de Ti, y te llevarán en palmas, para que no lastimes tu pie contra alguna piedra”. 7 Respondióle Jesús: “También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios”. [Mateo 4]

Entonces usted se preguntará: ¿Cómo puede el hombre lograr tales hazañas? Veamos lo que Él dijo al respecto...

10 ¿No crees que Yo soy en el Padre, y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo, no las digo de Mí mismo; sino que el Padre, que mora en Mí, hace Él mismo sus obras.

11 Creedme: Yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; al menos, creed a causa de las obras mismas. 12 En verdad, en verdad, os digo, quien cree en Mí, hará él también las obras que Yo hago, y aun mayores, porque Yo voy al Padre 13 y haré todo lo que pidiereis en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís cualquier cosa en mi nombre Yo la haré.” 15 “Si me amáis, conservaréis mis mandamientos. [Juan 14]

Ahora bien, ¿podría haber algo más importante en el mundo que acercarse, tanto como sea posible, al estado necesario para lograr obras “mayores que éstas”?

¿Y cómo podemos llegar “de aquí a allá”? Él lo dijo: Si me amáis, conservaréis mis mandamientos. Y el Primer Mandamiento es poner a Dios en primer lugar y por encima de todo, pues no hay mayor gloria para el hombre que servir a Dios con cada aliento que respira, independientemente de su posición en la vida.


Volver al Índice de Este Mes




12 de Agosto de 2023


En estos días, hace tres años, Miguel de Portugal cruzó el velo para encontrarse con Nuestro Señor. Exactamente en la noche del 8 al 9 de agosto. Dios lo tenga en su gloria.

Honraremos su memoria y glorificaremos a Dios, a quien sirvió fielmente, volviendo a publicar algunas informaciones relativas a tres Santos que están místicamente relacionados con él y con su misión.


El Arcángel Miguel en las Santas Escrituras

DE NUESTROS ARCHIVOS:  29 de Septiembre de 2009 [Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael]

Sabía usted que...?

... el Arcángel Miguel es mencionado en el Antiguo y Nuevo Testamentos en los siguientes lugares?

El príncipe del reino de Persia se me opuso veinte y un días; mas he aquí que Miguel, uno de los príncipes más altos, vino a ayudarme, y yo me quedé allí al lado de los reyes de Persia. [Daniel 10:13]

Pero te anunciaré lo que está escrito en la Escritura de la verdad; y no hay nadie que me ayude contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.” [Daniel 10:21]

En aquel tiempo se alzará Miguel, el gran príncipe y defensor de los hijos de tu pueblo; y vendrá tiempo de angustia cual nunca ha habido desde que existen naciones hasta ese tiempo. En ese tiempo será librado tu pueblo, todo aquel que se hallare inscrito en el libro. [Daniel 12:1]

En tanto que el mismo arcángel, Miguel, cuando en litigio con el diablo le disputaba el cuerpo de Moisés, no se atrevió a lanzar contra él sentencia de maldición, sino que dijo solamente: “¡Reprímate el Señor!” [Judas 1:9]

Y se hizo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón; y peleaba el dragón y sus ángeles, [Apocalipsis 12:7]


Volver al Índice de Este Mes



El Bautismo de fuego anunciado por Juan el Bautista – ¿Cuándo será?

DE NUESTROS ARCHIVOS:  18 de Diciembre de 2018

Miguel desea proclamar hoy... las palabras que su predecesor proclamó en el tiempo de la Primera Venida de Cristo. Forman parte del Evangelio del Domingo [Lucas 3:10-18]:

“Yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. El aventador está en su mano para limpiar su era y recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará en un fuego que no se apaga.”

Es obvio que Juan el Bautista hablaba de ambos tiempos: de entonces y de ahora. El único Bautismo de Jesús que ya se ha cumplido es el del Espíritu Santo porque, obviamente, aún no hemos experimentado el Bautismo de fuego.

Debería ser obvio que es sólo ahora, al Final de Estos Tiempos, cuando Él, con Su “aventador está en su mano para limpiar su era y recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará en un fuego que no se apaga.”

¡Que los que tengan Ojos y Oídos, Vean y Oigan! ¿Y los demás? Eso no está en nuestras manos.


Volver al Índice de Este Mes



¿Qué significa que “Elías vendrá y restaurará todas las cosas”?

DE NUESTROS ARCHIVOS:  26 de Junio de 2006

De RB @ España

Pregunta. ¡Paz y bendiciones!

(Parte 1)

¿Qué significa “Elías vendrá y restaurará todas las cosas”?

¿No es Jesucristo el que restaurará todas las cosas en Su Segunda Venida?

¿Qué “todas las cosas”, precisamente, restaurará Elías?

En el momento de la Segunda Venida (“cuando el Hijo del Hombre vuelva, ¿encontrará aún fe en la tierra?”) nadie habrá restaurado la Fe, así que menos aún “todas las cosas”?

¿Podría ser la traducción correcta “...y restaurar todo el conocimiento”?

Sería coherente que viniera un profeta que reparará el conocimiento presentado al pueblo, independientemente de que el pueblo sea capaz o no de asimilarlo.

(Parte 2)

También, sería coherente con la misión de The M+G+R Foundation, como un avance de la misión de Elías y un eco de San Juan el Bautista, “Poner las Cosas en Su Sitio”.

RB


Respuesta. Gracias por la oportunidad de abordar por fin esta cuestión ahora.

(Parte 1)

En Mateo 17:11-12 leemos: “Él les respondió y dijo: «Ciertamente, Elías vendrá y restaurará todo. Os declaro, empero, que Elías ya vino, pero no lo conocieron, sino que hicieron con él cuento quisieron. Y así el mismo Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos».”

Por lo que sabemos, fue Monseñor Juan Straubinger (1) quien realmente comprendió este significado velado (y lo publicó en 1969). En su nota a pie de página del versículo citado más arriba afirma:

Jesús no lo niega, antes bien les confirma que la misión de Juan es la de Elías. Pero les hace notar, en 11, 11-15 que su misión mesiánica sería rechazada por la violencia, y entonces Elías tendrá que volver al fin de los tiempos como precursor de su triunfo.

[Referencias adicionales: Lucas 1:17; 16:16; Malaquías 3:1,4,5]

Lucas 1:16-17“Y convertirá a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios. Caminará delante de Él con el espíritu y el poder de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia los hijos, y los rebeldes a la sabiduría de los justos, y preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.”

Lucas 16:16La Ley y los profetas llegan hasta Juan; desde ese momento el reino de Dios se está anunciando, y todos le hacen fuerza.

Malaquías 3:1 He aquí que envío a mi ángel que preparará el camino delante de Mí; y de repente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis, y el ángel de la Alianza a quien deseáis. He aquí que viene, dice Yahvé de los ejércitos. ... 4 Y será grata a Yahvé la oblación de Judá y de Jerusalén, como en los días primeros y como en los tiempos antiguos. 5 Entonces llegaré a vosotros para juzgar; y seré pronto testigo contra los hechiceros, contra los adúlteros y los perjuros; contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que tuercen (el derecho del) extranjero; y no me temen a Mí, dice Yahvé de los ejércitos.


(Parte 2)

Sí que hay coherencia, y aún más, —para los que tienen Ojos para Ver y Oídos para Oír (2)— considerando lo que ha de ser restaurado antes de la Segunda Venida de Cristo al Final de Estos Tiempos (y no al Final del Tiempo):  Suficiente fe (3) con la que recibirLe.

Sin ese “núcleo de fe” sería místicamente imposible que Él manifestase a tiempo Su Segunda Venida. Como hemos dicho antes, hay Leyes que regulan el dominio sobrenatural al igual que hay Leyes que regulan el dominio físico y Dios, siempre que es posible, “Juega según las Reglas” que Él mismo estableció en el momento de la Creación.

                
(1) Monseñor Juan Straubinger (en Inglés)
(2) ¿Quién tiene Ojos para Ver y Oídos para Oír? (en Inglés)
(3) Dios es el ÚNICO Fundamento Verdadero de la Fe - CUALQUIER Fe


Volver al Índice de Este Mes



“Conocemos la cara de nuestro Santo Padre, pero no conocemos la cara de Miguel de Portugal”

DE NUESTROS ARCHIVOS:  19 de junio de 2006

De DS @ Irlanda

Pregunta.  La paz y el amor de nuestro Salvador estén con usted.

Hemos estudiado su artículo sobre La Identificación del Anticristo, y nos sentimos muy, muy tristes acerca de nuestro Santo Padre el Papa Benedicto.

Usted verá que tenemos que probar todas las cosas, y conocemos la cara de nuestro Santo Padre, pero no conocemos la cara de Miguel de Portugal y, por lo tanto, es difícil aceptar que tiene razón. Estoy seguro de que usted entenderá nuestros pensamientos sobre este tema. Por qué debemos aceptar la palabra de Miguel de Portugal como correcta.

Siempre hemos valorado la inspiración que recibimos de Miguel de Portugal, ahora nos quedamos preguntándonos – QUIÉN ES MIGUEL DE PORTUGAL, ya que esto es muy muy grave, nos alegraría si pudiera responder y tal vez podríamos ver quién es y de dónde viene.

DS

Respuesta. Respondimos, indirectamente, mediante una respuesta a DS el 19 de junio. Entonces, DS bloqueó nuestro correo en su servidor de correo.

Ésta es la razón por la que la ropa y los accesorios de diseño se han convertido en una fuerza tan importante en la sociedad y, por tanto, en la economía mundial, desde la segunda mitad del siglo XX. Antes, la gente podía reconocer un material de calidad, un buen diseño, una buena ejecución de lo que fuese el artículo en cuestión. Ahora, la ropa, los bolsos, la mayoría de los accesorios, etc. deben llevar el nombre (la cara) de un diseñador para que sean reconocidos como de calidad (léase: caros).

Como hemos dicho antes, el plano físico refleja el plano espiritual. Esta es exactamente la razón por la que Jesús encajaba en la descripción de Isaías:

¿Quién ha creído nuestro anuncio, y a quién ha sido revelado el brazo de Yahvé? Pues creció delante de Él como un retoño, cual raíz en tierra árida; no tiene apariencia ni belleza para atraer nuestras miradas, ni aspecto para que nos agrade. [Isaías 53:1-2]

Sorprendentemente, por muy devoto que sea DS, y utilizando su misma lógica, lo más probable es que él habría participado en la crucifixión de Jesús; después de todo, habría razonado que “conocía el rostro de Caifás”, pero no el de Jesús ni el de Juan el Bautista.

Sabemos que son palabras duras, pero también lo fue el silencio que provocó 100 millones de muertos e indecibles sufrimientos en la Segunda Guerra Mundial. Dios, a Quien Miguel de Portugal sirve, ha terminado con “Pasear de puntillas por el prado tocando un violín”: hemos entrado de lleno en el período de la espada de dos filos:

De su boca sale una espada aguda, para que hiera con ella a las naciones. Es Él quien las regirá con cetro de hierro; es Él quien pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios el Todopoderoso. [Apoc. 19:15]

¡Que los que tengan ojos y oídos vean y oigan! (3)

                
(1) La Identificación del Anticristo
(2) El silencio que condujo a 100 millones de muertos y un indecible sufrimiento
(3) ¿Quién tiene Ojos para Ver y Oídos para Oír? (en Inglés)


Volver al Índice de Este Mes



Para vuestra Información y Referencia

Número Anterior: Julio 2023

Número Siguiente: Septiembre 2023

Número Actual

Otros números (en Inglés):

Índice del Año 2023  |  Archivo General  |  Número Actual



In English:  For Your Information and Reference - August 2023

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2023 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Introducción para Primera Visita  |  Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)