The M+G+R Foundation

Hemos sido ampliamente alertados por la Virgen María.

¿Vamos al fin a prestarle atención?






Í N D I C E

Prólogo

Introducción

Capítulo 1   Introducción y propósito de este libro

Capítulo 2   ¿Quién es realmente María y por qué es Ella tan importante?

Capítulo 3   La crisis de la fe

Capítulo 4   Las apariciones - Un resumen

A. La perfecta armonía entre ellas

B. ¿Por qué esa tremenda urgencia?

Capítulo 5   Apariciones claves de la Virgen María - Estadísticas

Capítulo 6   Comunicaciones al mundo durante las apariciones marianas - Un resumen

Capítulo 7   La respuesta de la Iglesia a las apariciones marianas, y sus consecuencias - Un análisis

Capítulo 8   Las apariciones marianas y las Escrituras - Una fórmula propuesta por San Agustín

Conclusiones Generales


APÉNDICES

Apéndice 1

La postura de la Jerarquía de la Iglesia Católica y Apostólica Romana ("La Iglesia") ante las apariciones marianas

A. ¿Qué dice la Ley Canónica a los fieles sobre la creencia y diseminación de la información de las apariciones marianas?

B. ¿Qué es "La Iglesia"? ¿Qué significa la "aprobación eclesiástica"?

C. Notas sobre aprobaciones de ciertas apariciones marianas.


Apéndice 2

Las apariciones marianas y la Jerarquía de la Iglesia Católica Romana - Obviamente la respuesta a Nuestra Señora de Fátima no fue apropiada.


Apéndice 3

Glosario de términos comúnmente usados


Apéndice 4

Las Guerras Mundiales I y II - Fechas clave y su relación con los mensajes y avisos del Cielo

Bibliografía / Referencias









PRÓLOGO


Este libro fue preparado principalmente para una audiencia Católica Romana, sin embargo animamos a todos, cristianos y no cristianos por igual, a meditar sobre su contenido. No es nuestra intención convencer a nadie sobre las Apariciones de la Bendita Virgen María. Sí que es nuestra intención, sin embargo, poner en una perspectiva coherente la multitud de las Apariciones Marianas y su relación con acontecimientos mundiales.

Las Apariciones de la Santísima Virgen María siempre han suscitado controversia. Los enemigos del fenómeno, incluyendo muchos individuos que se identifican a sí mismo como cristianos, tienden a ser virulentos en sus ataques y, sin embargo, todo lo que Ella está diciéndonos es: "Haced lo que Mi Hijo dice".

Cuando los ataques generalizados parecen no tener efecto, entonces, Sus enemigos proclaman que las apariciones son obra de Satanás. ¡Una incoherencia total! ¿Cómo van a ser de Satanás?

El Hijo de la Virgen María, nuestro Señor Jesucristo nos dio el instrumento para desmontar dichas acusaciones. Si observamos todas las apariciones a través del lente de las Sagradas Escrituras -  "Un árbol bueno no puede dar frutos malos..." [Mateo 7:16 y 18] - ya quedan confirmadas como del Cielo.

Las conversiones de corazón y el regreso a los Sacramentos que resultan de muchas apariciones, desde Guadalupe hasta la fecha, testifican a la verdadera fuente de muchas apariciones - la Santísma Virgen María, la Madre del Hijo de Dios. Las imperecederas conversiones de corazón, intensas devociones y ausencia de fanatismo son el sello de un "buen fruto".

Nuestro Señor también nos enseñó que: "Si satanás arroja a satanás, contra sí mismo está dividido: entonces, ¿cómo podrá subsistir su reino?" [Mateo 12:26]

Es un hecho teológico que las conversiones de corazón - serenas y equilibradas - así como las devociones que provienen de apariciones válidas, arrojan a Satanás de muchas vidas. Entonces, ¿por qué los ataques?

Obviamente, el padre de todas las mentiras, Satanás mismo, intenta, a través de una campaña de desinformación, confundir a los fieles con información errónea.

Sin embargo, no deberíamos dejarnos desanimar por los ataques contra nuestra fidelidad a Dios y a la Santísima Madre de Su Hijo. Ella está intentando traernos de vuelta al redil de paz y gozo interiores que  lejos de una vida de pecado. No os desaniméis ni siquiera si el atacante es un supuesto hombre ilustrado de la Iglesia o hasta un Jerarca.

Teresa de Jesús (de Ávila), una renombrada y bien justificada santa, y doctora de la Iglesia Católica Romana, entendió bien el problema asociado con los "hombres ilustrados". Cuando defendía a una de sus piadosas hijas, Teresa escribió:

Ella no actúa como algunos hombres ilustrados, que quieren ser tan racionales sobre las cosas y tan precisos en su entendimiento que parece como si nadie más aparte de ellos, con su experiencia, pudiera entender la grandeza de Dios. Si tan solo aprendieran algo sobre la humildad de la Santísima Virgen.

Debemos revestirnos con un manto de humildad y postrarnos a los pies de la cruz. Cada insulto, cada vez que nos escupen, cada piedra lanzada sobre cada uno de nosotros a causa de vivir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, al máximo de nuestra capacidad, será una gema más para la corona que Él y Su Madre están adornando en el Cielo para cada uno de Sus fieles hijos.

Que este humilde trabajo sirva como una fuente de iluminación y de esperanza para ayudaros hasta que llegue la completa Victoria de nuestro Bienamado Jesucristo y de Su Santísima Madre.

Al servicio de Dios y, por lo tanto, a vuestro servicio,

Miguel de Portugal









INTRODUCCIÓN


Añadida el 25 de Noviembre de 2002



Hoy la Iglesia Católica Romana honra la memoria de Santa Catherine Labouré a quien la Virgen María se le apareció en Francia en 1830.

Con el tiempo estas apariciones resultaron en la famosa y verdadera Medalla Milagrosa y en muchas conversiones.

Ahora que el mundo está siendo preparado para la desvastadora y final guerra debemos ser compasivos con nuestra Madre Celestial por el martirio espiritual que Ella está soportando mientras es testigo de las consequencias de nuestra desobediencia a Sus peticiones.

Por favor, leed este documento en espiritu de oración y honradla con vuestra obediente respuesta. Ella no necesita flores ni velas; no necesita otra Capilla, Iglesia ni Catedral; lo que necesita, y quiere, es nuestra obediencia y completa sumisión a Sus peticiones que pueden resumirse así: Volved..., volved al Evangelio de Mi Hijo Jesucristo.

Resulta irónico ver que las Profecías Divinas transmitidas por la Virgen María, a través de dos apariciones que todavía no están aprobadas por el Vaticano, se han cumplido contundentemente por medio de los muchos escándalos que ahora envuelven a la Iglesia Católica Romana a escala global.

En Sus apariciones como Rosa Mystica (Italia 1947 y 1966) Ella afirmó:

Es mi deseo que el 13 de Julio sea celebrado cada año en honor de la Rosa Mística.

Pierina, la vidente, preguntó si habría un milagro. Nuestra Señora contestó:

El milagro más evidente será este: Aquellos que han dado sus almas a Dios - los religiosos que durante largo tiempo se han hecho indiferentes traicionando así su vocación y que como resultado de sus ofensas han atraído los castigos y persecuciones que están rugiendo contra la Iglesia en el presente - dejarán de ofender a Nuestro Señor. De nuevo, llevarán una vida coherente con el espíritu original de sus santos fundadores.

Nuestra Señora apareció en la Basílica de Montichiari en presencia de un grupo de personas. Entre ellos había varios sacerdotes. Pierina oyó estas palabras:

Nuestro Señor no puede por más tiempo contemplar tantos pecados graves contra la impureza. Quiere enviar un diluvio de castigos. ¡He intercedido para que Él sea misericordioso una vez más! Por eso, pido oración y penitencia como reparación por estos pecados.

En Sus apariciones en San Sebastián de Garabandal, en España, (1961 - 1965) Ella dijo, por mediación del Arcángel San Miguel, que:

Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre (de 1961) os diré que éste es el último; antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Muchos Cardenales, Obispos y Sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos.

Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras Él os perdonará. Yo, Vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, debéis sacrificaros más; pensad en la pasión de Jesús.

Es irónico - pero muy típico - que el Vaticano no haya aprobado estas dos apariciones, y sin embargo el comportamiento de los líderes de la Iglesia les ha dado un sello de aprobación.

Ahora... debemos estar preparados para pagar las consecuencias sobre las que hemos sido avisados, avisos que la Iglesia Católica Romana ha ignorado.



Avance al Capítulo 1

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias








Capítulo 1


PROPÓSITO DE ESTE LIBRO


¿Por qué otro libro más sobre Apariciones Marianas? Muchos hablan, escriben y leen sobre Apariciones Marianas pero, ¿acaso entendemos realmente el propósito y la urgencia de estas Apariciones y Mensajes? La respuesta obviamente es: "¡NO!" Si así fuera, actuaríamos de acuerdo con ello, y si actuáramos de acuerdo con ello, el mundo no seguiría abocándose hacia la oscuridad.

Esta libro intenta presentar, de forma esquemática, algunas Apariciones Marianas claves, destacando los siguientes elementos en ellas:

¿Cuándo y dónde apareció?

¿Cuál era Su "Queja"?

¿Cuál era Su "Petición"?

¿Qué "Profetizó"?

¿Cuál fue la "Respuesta del mundo"?

Consecuencias derivadas de la "Respuesta del mundo".


La pregunta que debería reverberar en nuestros corazones conforme leemos esta trabajo es...

  ¿VAMOS A ESCUCHARLA AHORA?

Conforme leáis, tened en mente las siguientes cuestiones...

¿Qué habría sucedido si Noé no hubiera escuchado a Dios?
 
¿Qué hubiera sucedido si el rey de Nínive no hubiera escuchado a Dios a través de Jonás?

¿Y qué habría pasado con Lot y su familia (descontando a su desobediente esposa)?

¿Qué habría pasado si Juan el Bautista no hubiera obedecido las solicitudes del Espíritu Santo?


El Antiguo Testamento está lleno de ejemplos de errores humanos, avisos celestiales ignorados y las consecuentes acciones del Cielo. ¿Acaso será diferente ahora en nuestros tiempos? Este autor ha oido muchas veces representantes de la Iglesia decir: "Con la muerte de San Juan acabó el Nuevo Testamento y no son necesarias más revelaciones."

¡Es verdad! No se necesitan más revelaciones. Sin embargo, las Apariciones Marianas no nos da nuevas revelaciones. La Apariciones Marianas tienen lugar para recordarnos las viejas revelaciones de hace más de 1900 años y que son descaradamente ignoradas por los propios supuestos Evangelizadores! Dichas apariciones también nos recuerdan las consecuencias en caso de que sigamos rechazando, como civilización, la oportunidad de vivir el Evangelio al máximo de nuestras capacidades individuales.

¿Pensamos que somos realmente inmunes a las amonestaciones del Cielo y las consecuencias de nuestra vida pecaminosa? ¿Que eso sólo le podía pasar a los vecinos de Noé? ¿A los vecinos de Lot? Así es como pensaron los vecinos de Noé y Lot, y también los residentes de Jerusalén a finales del Siglo I después de Cristo.

María dejó claro, a través de algunas Sus apariciones de los últimos 75 años, que éstas eran Sus últimas apariciones en la tierra. Esta afirmación está en armonía con los mensajes dados a través de apariciones y también con las Sagradas Escrituras [Apoc. 12: 4-7 y 12-17]

Si analizamos Sus apariciones claves, profecías, respuestas y acontecimientos subsecuentes, nos daremos cuenta de que Su precisión es exacta y absolutamente coherente con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Entonces, si Ella siempre acierta, a pesar de lo ciego que somos a lo sobrenatural, ¿no deberíamos escuchar atentamente y obedecer Su "última llamada"?

No podemos separar a María de Jesús. No podemos separar a Jesús, el Hijo de Dios y Nuestro Señor, de Su Creación y de todo lo que ocurre en ella, ¡incluso la política!

Satanás ha intentado alejar a los creyentes de Cristo, y en consecuencia también intenta ofuscar todos los mensajes marianos y confundir a los fieles. Es por eso por lo que Ella ruega continuamente a Sus hijos "Rezad para que podáis comprender el propósito de mis visitas".

Y debemos rezar porque los enemigos de Dios, esforzándose hasta el final, incluso están manipulando y reescribiendo antiguas publicaciones de Apariciones Marianas y alterando mensajes actuales para ofuscar su relación directa con los acontecimientos mundiales. De este modo, Sus apariciones y avisos apocalípticos serán reducidos a "visitas de cortesía" de la Virgen María para "darnos ánimo y esperanza"

Debemos entender y asimilar que la única esperanza que tenemos es seguir Sus instrucciones:

+ Volved a Mi Hijo. Vivid el Evangelio tal como Jesús lo predicó. +

+ El Evangelio no ha cambiado. ¡Volved a los Sacramentos! +

Los discursos tranquilizantes que nos animan a rebajar el Evangelio de Jesús a nuestro nivel humano no funcionan. ¡Tenemos que esforzarnos por elevar nuestra miserable naturaleza hacia el nivel del mensaje Evangélico!

Todo mensaje mariano legítimo nos exhorta, directa o indirectamente a:

* Rezar

* Participar en la Liturgia Divina

* Participar en los Sacramentos frecuentemente, específicamente del de Reconciliación y el de Comunión.

* Realizar actos de Reparación.

* Hacer Penitencia (solicitando concretamente el Ayuno)

En términos más generales: Vivir la Fe que profesamos

No tenemos que ir por ahí buscando qué sacerdote cree en tal o cual aparición. No tenemos que confirmar cada aparición por nosostros mismos. Debemos seguir los mensajes clave de todas las apariciones. Jesucristo mismo nos los pidió hace ahora casi 2000 años.

Este autor, como científico, con un título superior de ingeniería de la Universidad de California en Berkeley (una universidad en la que, en el momento de su graduación, trabajaban trece ganadores de Premios Nobel), habiendo liderado proyectos de investigación bajo los auspicios de la Comisión de Energía Atómica y teniendo el dudoso honor de vivir como pagano los primeros 42 años de su vida, humildemente os asegura:

Después de estudiar en profundidad las Apariciones Marianas claves, los acontecimientos sobrenaturales confirmados que las acompañaron y la precisión profética de "la señora que sigue apareciendo", sería una absoluta locura ignorar esos mensajes y, muy especialmente, el nivel de urgencia que los acompaña.

Que el Espíritu Santo ilumine vuestras almas mientras intentáis entender el significado de las visitas de Nuestra Madre Celestial.



Avance al Capítulo 2

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Capítulo 2


¿Quién Es Realmente la Virgen María y Por Qué Es Ella Tan Importante?

Permitidnos Explicarlo y Probarlo Sin Fanatismo


En resumen

María es la Madre de Jesucristo, y por tanto la Madre de Dios. Esto se afirma claramente en varias ocasiones en las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, en el Evangelio de San Lucas (1:32) vemos al Arcángel Gabriel hablándole a María acerca del hijo que concebirá a través de la acción del Espíritu Santo: "Él será grande y será llamado el Hijo del Altísimo...";

Además, cuando se desvela el Concepto Secreto de la Santísima Trinidad, la realidad de Su Divina Maternidad casi puede expresarse matemáticamente. Ya no es un manifestación etérea y esquiva de piedad.

Es más, la Iglesia Ortodoxa Católica y Apostólica se dirige a Ella como "Theotokos" [Madre de Dios] desde los primeros días del Cristianismo y le da un papel preeminente en la Liturgia Divina; y por último, pero no menos importante... incluso el Libro Sagrado del Islam, el Corán, da a María una preeminencia que ni siquiera las Escrituras Cristianas le conceden. El Sagrado Corán proclamó Su Inmaculada Concepción casi 1200 años antes de que la Iglesia Católica Romana proclamara el Dogma.

Sobre Su Inmaculada Concepción, y consiguientemente Su Inmaculado Corazón

La Iglesia Católica Romana, a través del Papa Alejandro VII (1661), enseña que:

Antigua es la piedad de los fieles cristianos para con la Santísima Virgen María, que sienten en su alma, que en el primer instante de su creación e infusión en el cuerpo, fue preservada inmune de la mancha del pecado original, por singular gracia y privilegio de Dios, en atención a los méritos de su Hijo Jesucristo, Redentor del género humano, y que, en este sentido, veneran y celebran con solemne ceremonia la fiesta de su concepción;

Esto mismo lo resaltó el Papa Pío IX en su Carta Apostólica, Ineffabilis Deus, del 8 de Diciembre de 1854:

Y por eso [la Iglesia Católica] acostumbró a emplear en los oficios eclesiásticos y en la sagrada liturgia aún las mismísimas palabras que emplean las divinas Escrituras tratando de la Sabiduría no-creada y describiendo sus eternos orígenes, y aplicarla a los principios [es decir, el origen] de la Virgen, los cuales habían sido predeterminados con un mismo decreto, juntamente con la encarnación de la divina Sabiduría.

Este pronunciamiento del Papa Pío IX fue confirmado por el Cielo cuando la Virgen Bendita apareció a Bernardette en Lourdes, Francia, el 25 de marzo de 1858, identificándose a Sí Misma como "La Inmaculada Concepción".

Con esto, el Cielo confirmó el camino de seguro refugio para los tiempos que iban a venir: Su Inmaculado Corazón. Esto fue confirmado posteriormente en cierto número de apariciones de Nuestra Señora y de Nuestro Señor, hasta el punto en que Su Inmaculado Corazón ha sido referido como el Arca de Noé de estos tiempos (Ref. 14).

Sobre Su colaboración en nuestra redención

* Por Volundad de Dios, Ella mereció ser la Madre de Dios Mismo y por tanto Su papel como CoRedentora y Mediadora fue ordenado desde toda la eternidad.
* En el ejercicio que hizo de Su libertad de elección se refleja Su aceptación del Plan Divino.
* En el instante de unión hipostática, María se convirtió en la Madre de Dios-hecho-hombre, Jesucristo, y por tanto, CoRedentora.
* En la cruz, Jesucristo, en Su última instrucción antes de Su muerte, nos dio a través de San Juan a María como nuestra propia Madre. Así, Su papel como Mediadora, en ese instante, se hizo manifiesto a través de la confirmación de Dios Mismo.

San Ambrosio resumió Su papel de forma hermosa y verdadera cuando dijo: ¿Quién es la Puerta (del Cielo) si no María? ¡María es la Puerta a través de la cual Cristo entró al mundo! (Ref. 14)

María y el Evangelio

Hasta el momento en que Jesús empezó Su ministerio público, vivió una vida oculta al mundo. Por tanto, todo lo que aparece en el Nuevo Testamento relativo a la vida pre-pública de Jesús tuvo que venir, necesariamente, a través de María. Ella fue la única que pudo haber proporcionado una información tan íntima a los evangelistas.

La importancia de María no puede ser disminuida sin disminuir la validez de una parte significativa del Nuevo Testamento.

Sobre el poder inmenso de María

En realidad "poder" significa la capacidad para "conseguir que se hagan las cosas"; esto no requiere que uno sea "dueño" del propio poder. Se trata de la capacidad de transmitir y hacer funcionar el poder que se necesita en un momento dado.

Las religiones monoteístas están de acuerdo en que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Así, si tomamos las virtudes que exhibe el hombre y las llevamos a la perfección, veremos y empezaremos a entender los verdaderos atributos de Dios. De esto se desprende que el poder administrable por María está esencialmente limitado al poder de la Santísima Trinidad, el cual es infinito. ¿Cómo es posible? Permitid a quien esto escribe que os acerque a esa Verdad.

¿Qué padre humano, aun siendo tan imperfectos como somos, negaría algo a una hija buena y devota? ¡Ninguno! ¿Qué hijo humano, aun siendo tan imperfectos como somos, negaría algo a una madre amorosa, devota y sacrificada? ¡Ninguno! ¿Qué esposo humano, aun siendo tan imperfectos como somos, negaría algo a su esposa obediente, amorosa y devota? ¡Ninguno!

Si caemos en la cuenta de que el padre de María es Dios Padre, su hijo es Dios Hijo, y su esposo es Dios Espíritu Santo, ¿qué cosa negaría la Santísima Trinidad a María? ¡Absolutamente nada! Cualquier cosa que Ella pida al Formidable Creador no-creado, la obtendrá. Incluso cuando Dios puede no sentirse inclinado a hacerlo, Él lo hará, simplemente por Ella.

Nuestro Señor nos dejó un ejemplo muy concreto: el banquete de bodas en Caná [Juan 2:1-10]. Jesús no tenía intención de remediar la situación cuando el vino se acabó. María pensaba de otra manera y Tal fue el comienzo que dio Jesús a sus milagros, en Caná de Galilea [Juan 2:11] a petición de María.

Conclusión

Deberíamos darnos buena cuenta del papel muy especial y primordial que la hembra de la especie humana, La Mujer, desempeña en la historia de la Humanidad, teniendo a María como el ejemplo más sobresaliente.

* La Humanidad cayó por desobediencia a Dios.
* Solamente Dios-hecho-hombre podría pagar el precio de la redención de la Humanidad.
* Solamente una mujer, por Decreto Divino según las Leyes Universales de la Naturaleza, podría generar a Dios-hecho-hombre. Un hombre no podría.
* La mujer tenía que dar su consentimiento ["Hágase según Tu palabra."] como acto de libre elección.

Así, sin una hembra de la especia humana no habría habido Redención de la Humanidad ni la emanación de Gracias en Pentecostés.

Entonces debemos reconocer que María es de hecho la CoRedentora de la Humanidad y la Mediadora de todas las Gracias.

Yendo un paso más allá, este escritor, sin lamentarse de su masculinidad, debe reconocer que Dios ha mostrado Su favor a los miembros femeninos de las especies. Después de todo, el humano más grande que jamás existió fue una mujer: María. Jesucristo es Dios-hombre; no puede ser encuadrado en la categoría de humano. Sin embargo, aunque María fue concebida sin la mancha del pecado original sobre Su alma, Ella era 100% humana. Así, sin importar cómo hayan sido condicionados nuestros sentimientos acerca de María, Su papel fue y es esencial para la redención de la Humanidad.

Finalmente, ¿cómo podría ser un error el mostrar respeto por la Madre de Dios? Se nos enseñó a caminar en imitación de Cristo. Eso funciona bien para los hombres, porque Él es hombre. ¿Es entonces un error para una mujer cristiana intentar caminar en imitación de María?



Avance al Capítulo 3

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Capítulo 3


LA CRISIS DE LA FE


Desde mediados de los sesenta hay, en todas las Apariciones Marianas, una referencia continua y clara a la naturaleza apocalíptica de los tiempos que estamos viviendo, y esto, en verdad, es el aspecto de los Mensajes Marianos que desconcierta e incluso escandaliza a muchos. Pero, ¿por qué debería sorprendernos? ¿Acaso no hay muchos signos que posiblemente indican que estamos viviendo realmente en esos tiempos?

Este escritor encomienda a todos a reflexionar sobre unas importantes palabras que Su Santidad el Papa Pablo VI pronunció en 1977, un año antes de su muerte, las cuales se conservan en el libro "The Secret Paul VI" de Jean Guitton, páginas 152 y 153, y referencia (7), pág.ix.

"Hay una gran dificultad, en nuestro tiempo, en el mundo y en la Iglesia, y lo que está en entredicho es la fe. La cuestión es tal que me repito a mí mismo la oscura frase de Jesús en el Evangelio de San Lucas: 'Cuando vuelva el Hijo de Hombre, ¿encontrará acaso fe sobre la tierra?' La cuestión es tal que salen libros en los que [se refleja que] la fe está en retroceso en puntos importantes, que los obispados permanecen en silencio y estos libros no son vistos como extraños. Esto, para mí, es extraño. A veces leo el pasaje del evangelio sobre el fin de los tiempos y compruebo que, en nuestro tiempo, algunos signos de esto están emergiendo."

"¿Estamos cerca del fin? Nunca lo sabremos. Debemos mantenernos siempre en estado de alerta, pero todo podría durar mucho tiempo todavía."

"Lo que me perturba, cuando pienso acerca del mundo católico, es que dentro del Catolicismo a veces parece predominar una forma de pensar no-católica, y puede ser que este pensamiento no-católico dentro del Catolicismo mañana podría hacerse más fuerte. Pero nunca representará el pensamiento de la Iglesia. Es necesario que subsista una pequeña feligresía, sin importar cómo de pequeña sea." Papa Pablo VI - 1977

Entonces, ¿por qué deberíamos escandalizarnos si María, Madre de la Palabra Encarnada, está interviniendo hoy, de una manera muy intensa, para ayudar a Sus hijos a volver a Dios?



Avance al Capítulo 4

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Capítulo 4


LAS APARICIONES - Un Resumen



El mundo se ha llenado de partidarios y detractores de las Apariciones Marianas. La escena se ha convertido en un Santo Melodrama. Con tanta atención positiva y negativa sobre los acontecimientos, estamos pasando por alto los mensajes.

Perfecta armonía entre los mensajes

¿Qué nos está contadto María, la Madre del Hijo de Dios?

El mensaje básico es:

+ Oración y ayuno.
+ Hacer que los Sacramentos sean parte integral de nuestras vidas.
+ Penitencia y Reparación. En particular: Reparación Eucarística.
+ Alinear nuestras vidas con el Evangelio de Jesucristo.
+ Reparación y Consagración a Su Inmaculado Corazón.

Estos son los elementos clave en todas las apariciones. Debemos recordar... ya sea "Nuestra Señora de Fátima" o "Nuestra Señora de Lourdes" o "Nuestra Señora de Medjugorje" sólo hay una María , la Madre de Dios.

Si hubiéramos adoptado el Evangelio de Su Hijo tal como Ella nos pidió a través de La Salette y Fátima, el mundo no estaría en la situación en la que está ahora ni la Humanidad estaría al borde de la aniquilación.

Un sacerdote que sirve en el Santuario de Fátima tiene la respuesta perfecta a la típica pregunta: "¿Crees en Akita; en Medjugorge; en Rosa Mystica; en Garabandal; San Nicolás; Conyers; etc.?"

Su respuesta: "¿Estás haciendo lo que Nuestra Señora de Fátima nos pidió?"

La respuesta normalmente es negativa y rápidamente seguida de una letanía de razones aparentemente válidas.

Entonces, ¿por qué molestarse con el último episodio del Santo Melodrama? Hablar sobre las Escrituras, las Apariciones Marianas, los Mandamientos, Jesucristo, el Espíritu Santo, etc. no satisfará las llamadas urgentes del Cielo. ¡Debemos actuar, no hablar! ¡Debemos obedecer! Y esto, ¿por qué?...

¿Por qué esta tremenda urgencia?

El tiempo se está agotando. Lo que fue predicho en la tercera parte del Mensaje de Fátima (el famoso "Secreto") - no las mentiras apadrinadas por el Vaticano - se está cumpliendo. Nuestra querida Madre está intentando preparar a sus hijos a soportar lo que va a venir y lo relatado en las misteriosas palabras pronunciadas por Nuestro Señor a través de los fenómenos de Fátima.

En lo que respecta a la aceptación por el Cielo de la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo de 1984, debemos hacernos esta pregunta...

"... ¿ha mejorado en algún modo la situación global (política, financiera, social o moralmente) desde el 25 de marzo de 1984?"

¡La respuesta es un indiscutible "No"!

Sin embargo, ya se haya aceptado o no, ya se haya realizado o no exactamente como se debía, no significa nada. Incluso antes de esta última Consagración (1984), en una entrevista con la hermana Lucía realizada por "El Sol de Fátima" [Ref.(4), p.11] apenas después de la consagración del 13 de mayo de 1982, cuando se le preguntó sobre la validez del formato y del posible efecto de dicha consagración, ella respondió: "Sí. Pero es tarde."

Esto lo confirma el hecho de que en cada uno de los frentes la situación global ha seguido deteriorándose hasta el punto de ebullición. No debemos hilar demasiado ni entrar en argumentos, nuestra civilización está en el punto de ebullición. Nunca, en la historia de la Humanidad, el mundo entero se había acercado tanto a la autodestrucción como ahora.

Debemos recordad a los que niegan la verdadera situación de nuestro mundo que la mayoría de alcohólicos que mueren de esa temible enfermedad expiran convencidos de que no tienen ningún problema con la bebida.

Vayamos ahora a los capítulos 5 y 6, y echemos un mirada analítica a unas pocas apariciones, selectas y esenciales, de la Virgen María.



Avance al Capítulo 5

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Capítulo 5


SELECCIÓN DE
APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍA - Estadísticas (*)



Aparición de: Guadalupe

País: México
Fecha(s): 1531
Estado de aprobación: Vaticano (**)
Frecuencia: Menos de 5

Aparición de: La Milagrosa

País: Francia
Fecha(s): 1830-31
Estado de aprobación: Vaticano
Frecuencia: Menos de 10

Aparición de: La Salette

País: Francia
Fecha(s): 1846
Estado de aprobación: Vaticano
Frecuencia: Menos de 5

Aparición de: Lourdes

País: Francia
Fecha(s): 1858
Estado de aprobación: Vaticano
Frecuencia: Menos de 30

Aparición de: Fátima

País: Portugal
Fecha(s): 1917-1929
Estado de aprobación: Vaticano
Frecuencia: Menos de 30

Aparición de: Beauraing

País: Bélgica
Fecha(s): 1932-1933
Estado de aprobación: Obispo
Frecuencia: Menos de 60

Aparición de: Banneux

País: Bélgica
Fecha(s): 1933
Estado de aprobación: Obispo
Frecuencia: Menos de 30

Aparición de: Rosa Mística

País: Italia
Fecha(s): 1947; 1966-1976
Estado de aprobación: Obispo [1] (***)
Frecuencia: Menos de 60

Aparición de: Garabandal

País: España
Fecha(s): 1961-1965
Estado de aprobación: Pendiente [2]
Frecuencia: Aprox. 1800

Aparición de: Akita

País: Japón
Fecha(s): 1973
Estado de aprobación: Vaticano [3]
Frecuencia: Menos de 5

Aparición de: San Nicolás

País: Argentina
Fecha(s): 1983-1990
Estado de aprobación: Obispo [4]
Frecuencia: Aprox. 1600

Aparición de: Medjugorje

País: Yugoslavia
Fecha(s): 1981-1993
Estado de aprobación: Pendiente [5]
Frecuencia: Aprox. 1500

____________________
(*)    Hemos revisado cuidadosamente todas las cifras y fechas. Si aun así el lector encuentraa algún error tipográfico, por favor háznoslo saber.
(**)  Explícita o implícitamente
(***) "[ ]" Se refiere a las notas de aprobación que se pueden encontrar en Apéndice 1



Avance al Capítulo 6

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Capítulo 6


COMUNICACIONES DURANTE LAS APARICIONES MARIANAS

Un  Resumen



Nota: Para más detalles, estado de aprobación eclesiástica y un análisis de cada aparición, véase el cap. 7 y hállese el párrafo apropiado.

1. Guadalupe - México - 1531 - [Ref. (1)]

Quejas: Ninguna que sea conocida públicamente.

Peticiones: Construid un Santuario

Profecía: "Aquí (en el Santuario) oiré (de vuestra gente) sus llantos, sus penas y remediaré y aliviaré sus sufrimientos, necesidades y desgracias"

Respuesta del mundo: Las autoridades de la iglesia local respondieron inmediatamente. Los fieles han estado acudiendo allí durante siglos.

2. Medalla Milagrosa - Francia 1830/1831 - [Ref. (11)]

Queja: Hay mucha maldad en estos tiempos.

Peticiones: Acuñad una medalla, construid un altar en este sitio. Promover la fe en Ella como Inmaculada Concepción a través de la distribución de la medalla.

Profecía: Una gran desgracia sobrevendrá a Francia. El mundo entero estará trastornado... Se insultará a la cruz; correrá sangre por las calles... Dentro de 40 años...

Respuesta del mundo: La medalla fue acuñada enseguida y distribuida ampliamente por las autoridades eclesiásticas. Más tarde se construyó un altar. A nivel mundial no hubo una promoción inmediata de devociones marianas.

3. La Salette - Francia 1846 - [Ref. (2)]

Quejas: La gente y el clero se han vuelto hacia caminos muy mundanos.

Peticiones: Volved hacia Mi Hijo Jesucristo y hacia Sus leyes.

Profecía: Fueron predichas muchas de las calamidades mundiales que sucedieron en aquel tiempo y en tiempos posteriores, incluida la actualidad.

Respuesta del mundo: Se construyó una basílica y se consagró una estatua pero no hubo una promoción a nivel mundial de las devociones Marianas.

Nota: El 8 de diciembre de 1854 la Iglesia Católica Romana proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. Lo confirmó Ella en Lourdes en 1858, estableciendo las bases para la devoción de Su Inmaculado Corazón.

4. Lourdes - Francia 1858 - [Ref. (1)]

Quejas: Indirectamente, por las peticiones realizadas.

Peticiones: ¡ Penitencia ! Rezad a Dios por la conversión de los pecadores. Construid una capilla aquí.

Profecía: Resultaron muchas curaciones físicas y espirituales de la fuente milagrosa que Ella propició en el lugar de la Aparición.

Respuesta del mundo: Se construyó un gran santuario y, finalmente, se empieza a promover una devoción a gran escala hacia Nuestra Señora.

5. Fátima - Portugal 1917/1929 - [Ref.(3A), (3B) & (4)]

Quejas: No sigáis ofendiendo al Señor Nuestro Dios. Está siendo muy ofendido.

Peticiones: Rezad el rosario diariamente. Consagrad a Rusia a Su Inmaculado Corazón. Dejad de ofender a Nuestro Señor. Promoved los Primeros Sábados de Reparación. Construid una capilla aquí.

Profecía: Si no se hace caso a Sus peticiones tendrá lugar una guerra todavía peor (la Segunda Guerra Mundial, peor que la Primera), Rusia propagará sus errores a gran escala y... si la gente no enmienda su camino habrá un castigo horrible, horrible...

Respuesta del mundo: Se construyó un gran santuario, tal como se había pedido, para promover la devoción a Nuestra Señora, pero lo que Ella pidió específicamente no se hizo exactamente según las instrucciones y los plazos dados por el Cielo

6. Beauraing - Bélgica 1932/1933 - [Ref. (1)]

Quejas: Ninguna que sea conocida públicamente.

Solicitudes: Sed siempre buenos. Rezad, rezad mucho.

Profecías: Ninguna que sea conocida públicamente.

Respuesta del mundo: Muy poca conocida.

7. Banneux - Bélgica 1933 - [Ref. (1)]

Quejas: Ninguna que sea conocida públicamente.

Peticiones: Ella quería una pequeña capilla y muchas oraciones.

Profecías: Ninguna que sea conocida públicamente.

Respuesta del mundo: Se construyó una capilla.

8. Rosa Mística - Italia 1947;1966/1976 - [Ref. (5) & (5A)]

Quejas: Pérdida de vocaciones. Religiosos y clérigos viven en pecado mortal y traicionando a Jesús igual que Judas.

Peticiones: Mucha penitencia, oración y expiación. El papa Pío XII debe promulgar la Hora de Gracia. Cultivad la devoción a Su Inmaculado Corazón.

Profecías: Nuestro Señor está cansado de tantas ofensas y pecados contra la santa pureza. Quiere enviar otro castigo de la misma magnitud que el diluvio de los tiempos de Noé.

Respuesta del mundo: No hubo amplio soporte eclesiástico. No se reconoció la Hora de Gracia. La aparición fue mayoritariamente ignorada por la jerarquía de la Iglesia.

9. Garabandal - España 1961/1965 - [Ref. (6)]

Quejas: 1. La copa está llenándose (en 1961). 2. Puesto que no se ha hecho caso al mensaje de 1961, ahora (1965) la copa está rebosando.

Peticiones: Hay que hacer sacrificios y mucha penitencia. Haced que este mensaje sea ampliamente conocido. Enmendad vuestras vidas.

Profecías: "Deberíais alejar la ira de Dios por medio de vuestros esfuerzos. Pedid perdón y Él os lo concederá" [Profecía implícita: "Si no cambiáis vuestro camino y pedís perdón, tendréis que enfrentaros a la ira de Dios] Habrá un Aviso y un Milagro.

Respuesta del mundo: Los laicos han hecho mucho por promover el mensaje sin el apoyo oficial de la Iglesia, mientras que las personas del clero de la Iglesia no han hecho mucho por promover los mensajes.

10. Akita - Japón 1973 - [Ref. (6A)]

Quejas: Mucha gente en este mundo causa dolor a nuestro Señor. La acción del diablo va a infiltrarse incluso en la Iglesia, hasta el punto de que cardenales se opondrán a cardenales, y obispos se enfrentarán a otros obispos.

Peticiones: Rezad el Rosario todos los días. Con el Rosario rezad por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Rezad el Rosario todos los días. Estoy buscando almas que Le consuelen.

Profecía: "Si los hombres no se arrepienten ni mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la Humanidad. Será un castigo más grande que el Diluvio, como nunca ha habido antes. Caerá fuego del cielo y aniquilará a una gran parte de la Humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin distinguir sacerdotes ni fieles. Los supervivientes se encontrarán en tal desolación que envidiarán a los muertos."

Respuesta del mundo: Ha habido una promoción limitada de este mensaje. Aunque tiene la aprobación de la Sagrada Congregación por la Doctrina de la Fe, mucha gente no es conocedora de esto.

11. San Nicolás - Argentina 1983/1990 - [Ref. (7)]

Quejas: Ella citó textualmente Ez 2:4-10 (Somos cabezotas y no estamos escuchando los mensajes de conversión)

Peticiones: Escuchad lo que el Señor espera de vosotros a través de las Escrituras citadas. Id y predicad en todas partes. Construid aquí un gran santuario.

Profecías: Se perderán muchas almas. [Nuestra Señora ya no actúa para detener el castigo porque, tal como se refleja en las dos profecías mencionadas, es demasiado tarde. Ahora la cuestión es rezar por la conversión para salvar almas y para reducir la severidad del castigo]

Respuesta del mundo: La jerarquía local aprobó la ejecución de todo lo solicitado por la Virgen María y, en el momento de escribir esto, está procediendo con la construcción del santuario.

12. Medjugorje - Yugoslavia/Bosnia 1981/1993 - [Ref. (8) y (9)]

Quejas: El mundo se ha hecho materialista y se encamina la perdición total y a la ruina.

Peticiones: Rezad, ayunad, haced penitencia y volved a los Sacramentos. Reconciliaros con Dios y con los demás. ¡Daos prisa!

Profecías: Sobrevendrá un castigo después de un aviso y de un gran milagro. "Daos prisa, mucha prisa en convertiros, disponéis de poco tiempo!" - nos exhorta Ella.

Respuesta del mundo: La respuesta pública ha sido de proporciones sobrenaturales. En el momento de escribir esto, cerca de 16 millones de personas han viajado ya al sitio. Ha habido millones de conversiones. La Iglesia Católica Romana no puede tomar un papel activo en su promoción, pero está poniéndolo fácil para su diseminación basándose en los méritos de los buenos y abundantes frutos que deja.

NOTA: Esta aparición tiene todos los indicios de ser una "Última Llamada" y Nuestra Señora la ha calificado como tal.



Avance al Capítulo 7

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Capítulo 7


La Respuesta de la Iglesia Católica Romana a las Apariciones Marianas y Sus Resultados

Un análisis



Nota 1. Guadalupe, Medalla de la Milagrosa, Lourdes, Beauraing y Banneux - [Referencias(1) y (10)]

Nota 2. La Salette - [Referencia (2)]

Nota 3. Fátima - [Referencias (3A), (3B) y (4)]

Nota 4. Rosa Mística [Referencias (5) y (5A)]

Nota 5. Garabandal - [Referencia (6)]

Nota 6. Akita - [Referencia (6A)]

Nota 7. San Nicolás - [Referencia (7)]
Nuestro Señor dijo: "Si este generación no escucha a Mi Madre, perecerá. He pedido a todos que la escuchen. La conversión del hombre es necesaria. Es mejor buscar y saber lo que Él dice, antes que ir a la deriva." [p.43 de Referencia (8)].
Nuestro Señor dijo: "En el pasado, el mundo fue salvado por el Arca de Noé. Hoy Mi Madre es el Arca. Es a través de Ella, que las almas serán salvadas, porque Ella los conducirá a Mí. Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza. En estos días son muchos los que dejan pasar la Gracia de Dios." [p.45 of Referencia (8)].

Nota 8. Medjugorje - [Referencia (8) y (9)]


Avance al Capítulo 8

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Capítulo 8


APARICIONES MARIANAS Y LAS ESCRITURAS

Una fórmula propuesta por San Agustín para la Parusía


San Agustín (354-430 A.D.), doctor de la Iglesia Católica Romana, propuso una fórmula para ayudarnos a discernir la proximidad de la Segunda Venida de Nuestro Señor. ¿Acaso todavía es válida esta fórmula después de todos los siglos que han pasado?

¿Tienen las Apariciones de la Virgen María [1] alguna relación con la Segunda Venida, la Parusía de Nuestro Señor? ¿Hay algún apoyo directo bíblico o histórico para esperar todas estas apariciones?

La mejor manera de buscar las respuestas a estas cuestiones es consultar, confiados en la iluminación del Espiritu Santo, las Sagradas Escrituras.


INTRODUCCIÓN

San Agustín propone una fórmula relativa a la Segunda Venida de Nuestro Señor que contiene tres elementos ligados entres sí muy íntimamente:

A. El regreso del profeta Elías
B. La conversión de los judíos
C. Las persecuciones por las fuerzas del Anticristo; y entonces...
D. La Parusía


DETALLES

A. El regreso del profeta Elías.

  "Todos los profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y, si queréis creerlo, él mismo es Elías, el que debía venir". [Mt. 11: 13,14]

Nota: Muchos pensaban que Juan el Bautista era el profeta Elías, aquél que según la profecía de Malaquías iba a volver al mundo. Efectivamente, él era una manifestación de Elías y Nuestro Señor así lo testificó [ver arriba], sin embargo él no era la única manifestación de Elías de la que hablaba Malaquías.

"He aquí que os enviaré al profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo de Yahvé." [Mal. 4: 5]

Nota: Dios Padre ciertamente no estaba hablando del nacimiento de Nuestro Señor cuando dijo: "...el día grande y tremendo de Yahvé". Es una clara referencia a la Segunda Venida puesto que en Su Primera Venida, no hubo un "día tremendo" [es decir, terrible].

Sin embargo, Elías, manifestado a través de Juan el Bautista también iba a venir en la Primera Venida - sin contradecir que también se aplica a su venida antes de "...el día grande y tremendo de Yahvé" - y así fue.  Nuestro señor confirma esto a través de San Mateo.

Él les respondió y dijo: "Ciertamente, Elías vendrá y restaurará todo. Os declaro, empero, que Elías ya vino, pero no lo conocieron, sino que hicieron con él cuanto quisieron. Y así el mismo Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos."  Entonces los discípulos cayeron en la cuenta que les hablaba con relación a Juan el Bautista. [Mat. 17: 11-13]

Nota: Jesús no niega que Elías haya de venir primero, pues Él confirma que la misión de Juan el Bautista es la de Elías. Jesús entonces hace notar que Su misión mesiánica será rechazada con violencia, y que entonces, después, Elías habrá de volver para "restaurar todo" [presumiblemente al "final de los tiempos"] como el precursor de Su triunfo final. 

La cuestión que todavía puede quedar en el aire es cuánto tiempo "antes" de la Parusía iba a volver Elías.

La tercera y última manifestación de Elías es confirmada finalmente por San Juan en el Libro del Apocalipsis en la forma de uno de los: "dos testigos", "dos olivos", "dos candeleros" [Apoc. 11: 3-5] Algunos eruditos consideran que este "par" son Henoc y Elías [según las Escrituras (Eclo. 44:16, 48:9-10 y 49:16) éstos no murieron]. Según otros, el "par" serían Moisés y Elías.

También vemos referencias sobre este "par" en Zacarías 4:1-14. Elías es la figura común en ambas opiniones iluminadas. Por tanto, no podemos hablar de la venida del profeta Elías sin reconocer la realidad de los "dos testigos", y viceversa.


B. La conversión de los judíos

Esto solamente se cumplirá al momento de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo:

"Y también otra Escritura dice: 'Volverán los ojos hacia Aquel a quien traspasaron'" [Juan 19:37]


C. La persecución por las fuerzas del Anticristo, el Falso Cristo

3 "Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición; 4 el adversario, el que se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o sagrado, hasta sentarse él mismo en el templo de Dios, ostentándose como si fuera Dios." [2] [2Tes. 2: 3,4]

11 Y vi otra bestia que subía de (bajo) la tierra. Tenía dos cuernos [3] como un cordero, pero hablaba como dragón." y 15 "Y le fue concedido animar la estatua de la bestia de modo que la estatua de la bestia también hablase e hiciese quitar la vida a cuantos no adorasen la estatua de la bestia." [Apoc. 13: 11; 15]


D. La Parusía

"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria grande." [Mt. 24: 30]


Debe tenerse en cuenta que esas "tribus" son todas las naciones de la tierra, en contraste con las "tribus de Israel".


UN SIMPLE ANÁLISIS

Al estudiar la fórmula propuesta por San Agustín, se destacan ciertos puntos sobresalientes.

De estas lecturas, parece bastante claro que "Elías" es algo más que simplemente un ser humano específico. "Elías" fue representado por Juan el Bautista. Jesús afirma claramente que "Elías" volverá para "restaurarlo todo" y Dios, el Padre, a través de Malaquías, ya nos había informado de lo mismo.

También es algo reconocido en círculos teológicos tradicionales que cuando se dice: "La Ley y los Profetas" quiere decir "Henoc y Elías" o "Moisés y Elías", es decir, "Elías" parece ser el equivalente a "Profetas".

Ahora, puesto que "Elías" va a venir otra vez hacia el "fin de estos tiempos" y está sólidamente establecido que Juan el Bautista era ese "Elías" que anunciaba la Primera Venida del Señor, podemos concluir que esta vez, para la Segunda Venida, "Elías" se manifestará a través de otro individuo.

Malaquías [3:1] profetiza: "He aquí que envío a mi ángel que preparará el camino delante de Mí, y de repente vendrá a su Templo el Señor a quien buscáis, y el ángel de la Alianza a quien deseáis. He aquí que viene, dice Yahvé de los ejércitos."

Este mensaje es todavía más subrayado por Jesús Mismo en San Mateo 11:10 "Éste es de quien está escrito: He ahí que Yo envío a mi mensajero que te preceda, el cual preparará tu camino delante de ti."

Además, el libro del Apocalipsis da confirmación adicional acerca de la misión que la última manifestación de Elias debe cumplir antes de la Segunda Venida de Nuestro Señor. En el capítulo 22 podemos leer:

"Y me dijo: Estas palabras son seguras y fieles, y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que han de verificarse en breve"

"Yo, Juan, soy el que he oído y visto estas cosas. Y cuando las oí y ví, me postré ante los pies del ángel que me las mostraba, para adorarlo. Mas él me dijo: Guárdate de hacerlo, porque yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. A Dios adora. Y díjome: No selles [sellar = esconder, oscurecer, retener] las palabras de este libro, pues el tiempo está cerca." [4] [Apocalipsis 22:6-10]


¿HAN SIDO PROFETIZADAS LAS APARICIONES MARIANAS DEL FIN DE LOS TIEMPOS?

La evidencia bíblica concreta que anuncia las Apariciones Marianas hacia el Fin de Estos Tiempos es sobrecogedora.

Estas palabras son seguras y fieles, y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que han de verificarse en breve. [Apocalípsis 22:6]

Y quién mejor que la Reina de los Angeles, María, para representar al ángel de Dios que vendrá ....para mostrar a sus siervos las cosas que han de verificarse en breve.

Y no es sólo eso, se nos insta a través de Apoc. 22:10 a "proclamar la información / instrucciones que se nos dan" y NO a esconderla [sellarla] como ha hecho la Administración Jerárquica de la Iglesia Católica Romana con la información crítica [5].

Entonces podemos aceptar que  las frecuentes visitas de la Virgen María durante los siglos 19 y 20 son perfectamente coherentes con la proximidad del Fin de Estos Tiempos.


_________________________________
[1] Si el lector no cree en las Apariciones de la Virgen María, con el fin de mantener una coherencia interna, asúmala como una realidad mientras estudia este documento.
[2] Citado de la traducción (española) del Dr. Straubinger, ya que es la única encontrada que hace honor al auténtico mensaje de 2Tesalonicenses 2:3,4.
[3] "Dos cuernos" supuestamente se refiere a la mitra episcopal.
[4] "...
el tiempo está cerca." no es cuando vivía San Juan. Es el momento del tiempo que él estaba "viendo" como testigo, por una Gracia Especial, y dando cuenta de ello. Este marco temporal se hace claro en el versículo 6 del Capítulo 22 del Libro del Apocalipsis.
[5] Fátima, Rosa Mystica, Garabandal y Kibeho



Avance al Capítulo de Conclusiones

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Conclusiones generales

Las Apariciones Marianas a lo largo de los siglos



Si recapacitamos y tomamos una vista panorámica de todas las Apariciones Marianas creíbles desde las de Nuestra Señora de Guadalupe hasta la fecha, inmediatamente vemos un común denominador.

1. Hemos fracasado en el propósito de vivir el Evangelio y nos encontramos en una situación muy grave, encaminándonos hacia mucho sufrimiento y cerca de la aniquilación;

2. Nuestro Señor Jesucristo, en Su infinita Misericordia, nos envía a Su, y a nuestra, Madre para ayudarnos a encontrar el camino de vuelta a Él;

3. Las quejas de la Virgen María son siempre las mismas... "Os habéis alejado de Mi Hijo y de Su Evangelio y os encamináis hacia peores tiempos si continuáis este camino sin Dios";

4. Las peticiones son siempre las mismas...

a. Oración, específicamente el Rosario;
b. Entregaos a los Sacramentos, muy especialmente a los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía;
c. Haced actos de Penitencia y Reparación; y
d. Poned a Dios sobre todas las cosas en vuestras vidas [Mateo 6:24-34] viviendo el Evangelio; si no...

5. Dios, por nuestro propio bien, permitirá que nos azote un castigo que nos haga despertar y darnos cuenta de que el camino que hemos elegido no es bueno para Su creación, es decir, ¡para nosotros! Ya tuvimos una horrible muestra de esto.

¿Haría Dios daño a Sus hijos? ¡No! ¡Por supuesto que no! Lo que ocurre es que nos alejamos de Él a través de nuestra preocupación desmedida sobre nuestros asuntos mundanos, y entonces algo debe llenar el espacio que Él ocupaba.

Y ese algo es el mal, la manifestación polifacética de Satanás. Por lo tanto, es realmente Satanás quien nos está infligiendo sufrimiento, no Dios. Dios lo permite porque nos hemos alejado de Él y nos encontramos fuera de la protección de "la sombra de Su ala" (Salmo 91). Sus leyes son inmutables y el cumplimiento de Sus promesas está siempre condicionado a nuestra respuesta a Su llamada.

Por ejemplo. En el Santo Sacrificio de la Misa, se hace la proclamación de: "Gloria a Dios en el Cielo y paz a los hombres de buena voluntad." Sin embargo, hay muy poca paz en el mundo. ¿Por qué? Porque Él dijo:  "...quien hiciere la voluntad de Dios, ése es mi hermano, hermana y madre" (Mc 3:35).  Lógicamente son pocos los que hacen la voluntad de Dios, los hombres de buena voluntad. ¡Es así de simple!

Cuando una catástrofe cae sobre la Humanidad, con nuestra típica terquedad, intentamos explicarlo de todas las maneras posibles excepto argumentando que es un acto permitido por Dios "como acción disciplinaria" para nuestro propio bien. Debemos recordar que la vida sigue después de la muerte del cuerpo humano. Dios actua basado en el plan entero y lo hace de acuerdo a nuestro beneficio eterno.

Veamoslo a través de un ejemplo común de la vida cotidiana:

Cuando una persona alejada de Dios es despedida reiteradamente de sus trabajos por pura incompetencia, se queja de que: (a) Era discriminación; o (b) Un superior favorecía su substitución; (c) Él era demasiado bueno y su jefe temía que le hiciera sombra; etc.

Todos los motivos excepto el correcto: "Pura incompetencia". ¿Mejorará esta persona? No hasta que se de cuenta de que: (a) Simplemente es incompetente y necesita aprender mejor el negocio; y (b) Los jefes le están haciendo un favor, a él y a la organización.

Si el empleado incompetente no aprende esto, un día ya no será capaz de conseguir un empleo y se enfrentará a una gran crisis.

El hombre ha tenido cerca de 2000 años para aprender, implantar y vivir el Evangelio. Sin embargo, hemos convertido la magnífica creación de Dios en un vertedero de inmundicia. Repetidamente, hemos situado al hombre por encima de Dios. Sólo porque hemos logrado algunos avances tecnológicos en astrofísica y en bioquímica, por nombrar dos, pensamos que "somos creadores" y que no necesitamos a Dios. "Esto es el siglo 21" dirán muchos como razón para negar a Dios.

En nuestra formidable arrogancia pensamos que, dado que podemos medir la distancia de la Tierra a la Supernova X con tremenda precisión, o que podemos evitar un embarazo con una píldora o que podemos entender algunas de las funciones de los genes o que tenemos una comprensión elemental de la teoría de la relatividad, entonces nos endiosamos.

Si el hombre piensa que es realmente como Dios, entonces debería probar a hacer lo siguiente:

1. Detener un huracán y/o un tornado o cambiar su curso.
2. Detener un terremoto.
3. Crear una simple criatura, ¿que tal una ameba?
4. Cambiar la órbita de la Tierra de modo que la vida física fuera mejor de lo que es ahora.
5. Regular el Sol para tener un perfecto control del clima.

Mejor todavía. Intentemos conseguir la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestros vecinos y en el mundo, sin Dios...

¡Imposible! La paz viene a través del amor, y la manifestación de Dios es el mismo "amor". Se trata simplemente de una imposibilidad metafísica y matemática: sin Dios, no hay amor. Sin amor, no hay paz. De nuevo, extrema simplicidad.

Esta paz fabricada por el hombre es la que los promotores del famoso Nuevo Sistema Uiversal nos dicen que se puede conseguir a través de su implementación. No podemos conseguir la paz en nuestros hogares, mucho menos en nuestros países, y ahora, ¿hemos de creer que el hombre puede conseguir la paz mundial sin Dios? ¡Es un chiste cruel y la gente está creyendo en él!

La misma historia de la antigüedad: "Comed la fruta del árbol prohibido y seréis como Dios"  es lo mismo que "Seguid los caminos del hombre, no los de Dios, y lo haréis mejor".

Queridos míos, la única manera de "acercarse" a ser como Dios es logrando un alto grado de santidad a través del AMOR.

La conclusión general de este trabajo es bien simple:

Se nos ha dicho que:

 a. Estos son los últimos avisos del Cielo;
 b. Nos sobrevendrá un castigo peor que el diluvio de los tiempos de Noé; y
 c. Debemos seguir todas las recomendaciones del Cielo, tantas veces repetidas, para reducir la severidad del Castigo y para minimizar el sufrimiento de las almas.

Hagamos balance de la precisión de predicción de "la señora que sigue apareciéndose" frente a las promesas hechas por el hombre y que pocas veces se cumplen.

Este autor, como científico y como romántico, puede ver la Creación de Dios, ¡y es algo muy bueno!

Este autor también puede ver la "creación" del hombre, a la cual él contribuyó intensamente, como científico y como hombre de negocios, ¡y es una abominación!

Obviamente, este autor recomienda aprovechar la posibilidad de que "la señora que sigue apareciéndose" puede que sea (es) realmente la Madre de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y que nos está llamando de vuelta a Dios.

¿Y tú? ¿Cuál será tu elección? ¿Vas a seguir siendo el mismo o vas a salir de la cloaca que llamas vida?



Avance al Apéndice 1

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Apéndice 1


LA POSTURA DE LA IGLESIA ANTE LAS APARICIONES MARIANAS



A. ¿Qué le indica la ley canónica a los fieles acerca de la creencia y diseminación de la información de las Apariciones Marianas?

Declaraciones

"A partir de la abolición del Canon 1399 y 2318 del antiguo Código Canónico por papa Pablo VI en AAS 58 (1966) 1186, se permite que las publicaciones sobre nuevas apariciones, revelaciones, profecías, milagros, etc. sean distribuidas y leídas por los fieles sin el permiso expreso de la Iglesia, siempre que no contengan nada que contravenga la fe ni la moral"

Esto significa que no es necesario el IMPRIMATUR.

Por tanto, cualquiera que obstruya la diseminación constructiva de información proveniente de Revelaciones Privadas que no contravengan la fe ni la moral podría estar, sin saberlo, en discordia con los dictados y opiniones de la Santa Sede.

En "Lumen Gentium", Vaticano II, párrafo 12, leemos:

"Estos carismas, tanto los extraordinarios como los más sencillos y comunes, por el hecho de que son muy conformes y útiles a las necesidades de la Iglesia, hay que recibirlos con agradecimiento y consuelo. [...] el juicio sobre su autenticidad y sobre su aplicación pertenece a los que presiden la Iglesia, a quienes compete sobre todo no apagar el Espíritu, sino probarlo todo y quedarse con lo bueno (cf. 1 Tes 5, 19-21)" ["No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo y quedaos con lo bueno". (1 Tes 5, 19-21)]


B. ¿Qué es "la Iglesia"? ¿Qué es "la aprobación eclesiástica"?

La Iglesia

"¿Qué es "la Iglesia"? Parece una pregunta sencilla, pero mucha gente no sabe la respuesta correcta. Aclararemos este "misterio" por medio de una historia personal.

Recientemente un amigo, mientras hablábamos de las apariciones de la Virgen María en Medjugorje me preguntó: "¿Ha sido aprobado esto por la Iglesia?" Antes de contestarle le pregunté: "¿Cuál es tu definición de 'la Iglesia'"? Y contestó "el padre Paul" (el párroco local)

Desafortunadamente, es un gran error que comete mucha gente. Se supone que el clero representa las enseñanzas del Magisterio y que administra los Sacramentos de la Iglesia. El clero, sin embargo, no es la Iglesia, es parte de la Iglesia que es el Cuerpo Místico de Cristo.

La Iglesia no está montada como una democracia teológica. Jesucristo fundó la Iglesia sobre la Roca de Cristo con Simón-Pedro como su cabeza visible (1). Simón-Pedro fue el líder espiritual de los apóstoles. A través de su sucesor, el Papa, se administran las enseñanzas (el Magisterio) de la Iglesia Católica Romana.

Aquellos pobres miembros del clero, teólogos confundidos y administradores desorientados de la Iglesia Católica Romana que, por propio acuerdo, eligen alterar las enseñanzas de la Fe (2) para ajustarlas a sus necesidades y/o defectos no son verdaderos hijos de la Iglesia y, con toda seguridad, no representan a "la Iglesia".

Aprobación eclesiástica

Básicamente, el procedimiento es muy simple y generalmente sigue estos pasos...

1. Se informa de una aparición/revelación privada al párroco.

2. El párroco hace una investigación preliminar y decide si debería llamarse la atención del ordinario local, el obispo, con pruebas suficientes para garantizar la atención del obispo.

3. El obispo decide, basado en las pruebas aducidas, si el acontecimiento merece que se lleve más allá la investigación.

4. El obispo forma una comisión de investigación.

5. Si éste considera válidos los resultados de dicha comisión, entonces:

a. Si la aparición/revelación ya no sigue produciéndose, entonces el obispo la aprobará, la declarará "digna de fe" y presentará la documentación al Vaticano.

b. El Vaticano designará una comisión propia para revisar el informe de la comisión del obispo antes de que el acontecimiento sea etiquetado como "digno de creer".

6. Si la aparición/revelación está inacabada o el acontecimiento es de gran magnitud (en Garabandal, por ejemplo, cerca de 1800 apariciones), el obispo dejará el caso "abierto" para recibir nueva información, lo cual es de hecho una aprobación temporal pendiente de acabar su estudio.

7. Si los resultados de la comisión indican un acontecimiento "no sobrenatural" o "sobrenatural pero de origen demoníaco", entonces el obispo emitirá un documento para oficialmente rechazar el acontecimiento y animar a los fieles y al clero a evitarlo.

El obispo puede ser diplomáticamente circunvalado por el Vaticano como se hizo en el caso de Medjugorje, cuando se formó una comisión nueva y ampliada después de que la comisión formada por el obispo local había llegado a una conclusión negativa basada, supuestamente, en información incompleta.

De lo anterior, por ejemplo, se concluye que es técnicamente imposible para las autoridades Eclesiásticas dar una aprobación final a los acontecimientos de Garabandal, ya que todavía hay profecías no cumplidas pero que podrían confirmarse.

C. Notas acerca de la aprobación de ciertas Apariciones Marianas

Nota [1] - Rosa Mística 1947;1966/1976 (3)

El párroco, Msr. Abad Francesco Rossi, estaba convencido.

El obispo de Brescia, Msr. Giacinto Tredici, en privado estaba convencido pero lo mantuvo discretamente debido a un asunto sobre los adversarios.

El siguiente obispo, Msr. Luigi Morstabilini, estaba "muy reflexivo" sobre las apariciones y no negativo, aun así, continuaba la discreción debido al mismo asunto sobre los adversarios.

En el congreso del Ejército Azul en Roma (20-25 de septiembre de 1973), al entonces obispo de Leiria-Fátima, Joäo Pereira Venancio, se le preguntó sobre las apariciones en Montechiari y declaró:

"Sí, fui a Montechiari cuando el 'Castillo de Sta. María' fue consagrado en 1965. Celebré en la catedral y obtuve el trigo que llevé a Fátima. Distribuí la comunión, con las hostias de trigo que fueron cocidas, a miles de peregrinos, religiosos y seminaristas"

Este trigo especial estaba bendecido por Nuestra Señora, Rosa Mística, y Ella solicitó exactamente lo que el obispo Venancio hizo con el trigo.

El papa Pío XII concedió una audiencia privada a Pierina Gilli (la visionaria) en Castel Gandolfo el 9 de agosto de 1951. Entre las afirmaciones del papa estaban:

(1) ¡Ten coraje, querida hija, e intenta vivir de acuerdo con esta gracia grande y maravillosa! En consecuencia te damos Nuestra bendición apostólica.

(2) ¡Por favor, reza también por Nosotros!

Así, no hay una "aprobación formal" del Vaticano pero, ciertamente, sí suficiente apoyo eclesiástico para prestar atención detenidamente a estas tan importantes apariciones.


Nota [2] - Garabandal 1961/1965 (4)

El obispo de Santander, Msr. Antonio del Val Gallo reconvino una nueva comisión de investigación. La anterior comisión, bajo el anterior obispo de Santander, había basado su conclusión en el comunicado del único miembro con experiencia científica. Este miembro había calificado los acontecimientos de "orden no sobrenatural". Desde entonces, éste mismo había invertido su postura y declaró totalmente lo contrario.

De este modo, oficialmente, a nivel de diócesis así como a nivel de Vaticano, "el caso permanece abierto" reuniendo nueva información.

El clero visitante puede ofrecer misa en la iglesia local.

Técnicamente, el caso de las apariciones de Garabandal no puede ser cerrado hasta que dos grandes profecías se cumplan o no: (1) El Aviso; y (2) El Milagro. (*)

(*) Ya no esperamos ninguna de las dos cosas. La Humanidad se encamina directamente hacia el Castigo.

Además, una profecía acerca de Juan Pablo II todavía no ha sido confirmada.

El lector puede reflexionar más sobre esta materia. Mantenga en mente, sin embargo, que la hermana Faustina Kowalska, la "Secretaria de Misericordia" de Nuestro Señor, ya canonizada, parece haber "profetizado" lo mismo acerca del papa Juan Pablo II (aunque ella no mencionó su nombre, sólo su país natal).

Nota [3] - Akita, diócesis de Niigata, Japón 1973  (5)

La aprobación de estas manifestaciones Marianas estaba contenida en la Carta Pastoral de Pascua, del 22 de abril de 1984, emitida por M. Rev. John S. Ito, el entonces obispo de la diócesis de Niigata.

En su encuentro en Roma el 20 de junio de 1988, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe expresó su aprobación del contenido de esta Carta Pastoral.

El obispo Ito firmó una carta atestiguando lo ya dicho y certificando muchos otros detalles que pueden leerse en un documento relacionado. (6)

Nota [4] - San Nicolás 1983/1990

Inmediatamente se estableció una comisión a nivel diocesano para investigar los acontecimientos. Finalmente, en 2016 las Apariciones han sido declaradas de origen sobrenatural y dignas de creer.

El Obispo Héctor Cardelli de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, hizo el anuncio el 22 de Mayo de 2016 al concluir una Misa durante la concurrida peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.

En el momento de escribir estas líneas:

* El enorme Santuario, tal como fue solicitado por Nuestra Señora, ha sido construido.
* El obispo conduce la procesión pública el 25 de cada mes.
* El arzobispo, cuando hace una visita, participa en la procesión.
* Cuando el Papa Juan Pablo II visitó Argentina, le pidió al piloto de su helicóptero que sobrevolara el área en dónde la Basílica se construía.
* Lógicamente el falso Papa Francisco, natural de Argentina, nunca visitó el lugar ni lo aprobó.


Note [5] - Medjugorje 1981/1993

Una comisión especial, designada por el Vaticano, está haciendo un estudio detallado. Mientras tanto, en el momento de escribir estas líneas:

* El cardenal de Viena, Schönborn, ha apoyado ampliamente los acontecimientos de Medjugorje.
* Miles de miembros del clero y religiosos creen y han visitado el sitio.
* Cerca de 16 millones de personas han viajado a Medjugorje.
* El clero visitante está autorizado a celebrar misa en Medjugorje.

Como en el caso de Garabandal, este caso no puede cerrarse porque, como parte de las profecías, supuestamente habrá un Aviso y un Milagro. Hasta que éstos tengan lugar, el caso no puede ser cerrado. Una vez más, las notas prescritas en [2], sobre Garabandal, también se aplican aquí porque es el mismo Aviso y el mismo Milagro. (*)

(*) Ya no esperamos ninguna de las dos cosas. La Humanidad se encamina directamente hacia el Castigo.


NOTAS                             

(1) El Verdadero Ministerio Petrino
(2) Nuestra posición en lo referente a la Fe Católica Romana
(3) Apariciones de Nuestra Señora - Rosa Mística - en Montichiari-Fontanelle
(4) Apariciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal
(5) Nuestra Señora de Akita, Japón. Mensajes y Detalles.
(6) Apariciones de Akita. Aprobación de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe [en Inglés]




Avance al Apéndice 2

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Apéndice 2


Apariciones Marianas y la Iglesia Católica Romana

Obviamente la Respuesta No Fue la Apropiada.
 

 

INTRODUCCIÓN

Si una Manifestación Divina fue declarada 'Digna de Creer' por la Iglesia Católica Romana, y disfruta de su aceptación de palabra y de hecho, ¿por qué no fue obedecida?

Dios ha intentado ayudarnos, a través de Manifestaciones Divinas, mostrándonos muchos medios (1) por los que podemos hacer la reparación por nuestros numerosos pecados, estableciendo así los canales para volver a avivar nuestra fe y lealtad a Él. Trágicamente, las Manifestaciones Divinas fueron convertidas en Centros de Beneficios Financieros para la Iglesia y usadas para la manipulación de los fieles que, careciendo de pastores apropiados, siguieron yendo a la deriva lejos del Verdadero Dios Viviente y hacia casi la aniquilación.

Como último recurso Dios colocó a Juan Pablo II en el Trono de Pedro para exponer y corregir los errores cometidos en Nombre de Dios a través de los siglos por la Jerarquía Controladora de la Iglesia Católica Romana.


DETALLES

Definición de los Términos Usados

Miembros Controladores de la Iglesia: Los que, mediante la manipulación entre bastidores, interfieren con la dirección impartida a la Iglesia por el Espíritu Santo a través de su legítima autoridad. A veces los mismos Papas (2) han sido las víctimas de tales manipulaciones.

Digno de Creer: un Acontecimiento Sobrenatural, tal como una Aparición y su mensaje clave, que por la acción positiva o inferida de la Iglesia, se considera teológicamente coherente y espiritualmente sano para el fiel en general. Por lo general esa acción de la Iglesia promueve el Acontecimiento Sobrenatural entre los fieles. Ejemplos: La Salette, Lourdes, Fátima, etc.

 

¿Qué Ocurrió? ¿Por qué los pedidos de Fátima no fueron cumplidos a tiempo?

Para determinar qué ha ocurrido, qué no ha sido hecho a tiempo y asignar responsabilidades, repasaremos la cronología oficial de las tan debatidas Apariciones de Nuestra Señora del Rosario en Fátima, Portugal [1917].

El 'Establishment' de Fátima, es decir, los que tuvieron el control directo del Santuario en Fátima han relatado públicamente la siguiente Cronología (3) de acontecimientos. [Nota: Esta cronología está respaldada por publicaciones que llevan el Imprimatur del entonces Obispo de Leiria-Fátima - D. Alberto Cosme Almaral]

 

Cronología

13 de julio de 1917:

La Vírgen María informó a Lucia (la visionaria principal) que Ella vendría en el futuro para pedir el cumplimiento de dos peticiones específicas; dando así notificación anticipada de una futura petición [Devoción a Su Inmaculado Corazón y la Consagración de Rusia] Los visionarios fueron informados en 1917 de que el cumplimiento de estas peticiones era exigencia clave para la paz y estabilidad mundiales.

10 de diciembre de 1925:

Dios pide a Lucia que haga pública la demanda de la especial devoción al Inmaculado Corazón de María, que le había sido dado a conocer el 13 de julio de 1917. [ver arriba] [Nota: Dios había dado a la jerarquía controladora de la Iglesia ocho años para discutir y evaluar las Apariciones y las futuras peticiones.]

15 de febrero de 1926:

Dios, en una aparición insiste a Lucía en el recuerdo y obediencia de Sus peticiones.

13 de junio de 1929:

La Virgen María se le apareció otra vez a Lucía para informarle de que había llegado el momento de consagrar Rusia a Su Inmaculado Corazón. [Nota: Dios había dado la jerarquía controladora de la Iglesia doce años para discutir y evaluar las Apariciones y las futuras peticiones antes de hacer realmente las peticiones]

Más tarde (después del 13 de junio de 1929 pero mucho antes de marzo de 1938):

La Vírgen María informa a Lucia (1): las peticiones no han sido realizadas a tiempo y las consecuencias serán terribles.

Marzo de 1938:

Austria es absorbida por la maquinaria Nazi de Hitler. Técnicamente, la segunda Guerra Mundial había comenzado.

13 de septiembre de 1939:

Finalmente, casi catorce años más tarde [10-12-1925 a 13-9-1939], la autoridad local Católico-Romana responsable, el Obispo de Leiria-Fátima, hizo pública una de las peticiones: los Actos de Reparación al Inmaculado Corazón de María.

(Detalles más amplios de la Cronología se pueden encontrar AquíAquí.)


Comentarios sobre la Cronología
  

(a) Más de ocho años después de la última aparición (1925), Lucía es instruida para publicar y promover la devoción especial al Inmaculado Corazón de María. Esto no fue hecho como y cuando fue pedido.

(b) Casi doce años después de la última Aparición en Fátima (1929), Nuestra Señora del Rosario reaparece para anunciar que "ha llegado el momento... de hacer la consagración de Rusia... ". Esto no fue hecho dentro del plazo de tiempo solicitado.

(c) Expira el plazo de tiempo permitido por el Cielo para el cumplimiento de la consagración previamente anunciada y posteriormente solicitada. Las autoridades de la Iglesia son otra vez notificadas de esto. Es demasiado tarde ahora.

(d) Con la anexión de Austria a la Alemania Nazi en 1938, la profecía condicional de Nuestra Señora de que "una peor (que la Primera Guerra Mundial) sobrevendría durante el pontificado de Pío XI" empieza a ser cumplida.

Aún en marzo de 1938 ninguna de las peticiones había sido cumplida, sin embargo, las claras peticiones del Cielo para actuar fueron recibidas casi trece y nueve años, respectivamente, antes, y las consecuencias profetizadas están haciéndose manifiestas con mucho dolor.


RESPONSABILIDADES Y CONSECUENCIAS

Una análisis objetivo de la situación parece indicar que los Sucesos Sobrenaturales de Fátima eran una realidad: la muerte de cerca de 100 millones de personas sirven de mudo y macabro testamento a este hecho.

Por lo tanto, la Jerarquía Controladora de la Iglesia durante la primera mitad del Siglo XX es responsable por la Segunda Guerra Mundial y los acontecimientos subsiguientes.

La Jerarquía Controladora de la Iglesia durante la segunda mitad del Siglo XX es directamente responsable de su encubrimiento.

Esto ha resultado en un total combinado de más de 100 millones de muertes y un sufrimiento indecible para millones más. Este total incluye las muertes resultantes de los errores propagados por Rusia mundialmente, tal como habíamos sido advertidos.

S.S. Juan Pablo II ha cumplido generosamente con las recomendaciones del Cielo, hasta el grado en que esto le ha sido permitido por la Jerarquía Controladora de la Iglesia. Lamentablemente, las ventajas que él había conseguido para la Humanidad con sus acciones han sido ahogadas en los planes de la Masonería Eclesiástica que es parte de la Jerarquía Controladora de la Iglesia.

La Administración Jerárquica de la Iglesia no ha pedido perdón específicamente y públicamente al Cielo por haber permitido a tal miseria descender sobre la Humanidad al no obedecer, dentro de los límites temporales impuestos, las peticiones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Esta cuenta impagada todavía pende sobre la Cabeza de la Iglesia.


RECOMENDACIONES hechas por miguel de Portugal (4)

Hacer Justicia: A aquellos que están en posición de autoridad dentro de la Iglesia Católica Romana se les anima a admitir públicamente que, por inacción, algunos elementos de dentro de la Iglesia eran, y continúan siendo, accesorios para la mayor parte de la miseria desatada sobre la humanidad en los dos últimos tercios del Siglo XX; y

Pedir Misericordia: La Jerarquía de la Iglesia - mundialmente - debe ofrecer inmediatamente Actos de Reparación al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María; perpetua Adoración y Reparación para con la Presencia Eucarística de nuestro Señor Jesucristo en todos los niveles y un programa de Evangelización que debería barrer el mundo como fue originalmente pretendido por Nuestro Señor.

La severidad de los acontecimientos que rápidamente se están revelando puede todavía ser atenuada por nuestras oraciones y actos de reparación. Apelemos a la Misericordia de Dios.


Para terminar, el lector debe considerar....

¿Qué pasaría si la evaluación anterior es incorrecta y todo el asunto de Fátima no es cierto, como algunos miembros de la Jerarquía y el Clero afirman, y como lo indica la falta de respuesta oportuna de la Iglesia?

Entonces la Jerarquía Controladora de la Iglesia sería culpable de permitir la manipulación de cientos de millones de fieles del mundo y de extraer engañosamente cientos de millones de dólares a través de los Santuarios de Nuestra Señora de Fátima en todo el mundo, así como de los Santuarios asociados con las Apariciones de La Salette y Lourdes.

¿Cuál sería la reacción del público si se confirmara este caso alternativo?  Dejemos esto a la imaginación del lector.


_________________________
(1) Por ejemplo
(2) Papas
(3) En la versión portuguesa original se declara que era Nuestra Señora quien hace tal observación. En la traducción inglesa se declara que era Nuestro Señor.
(4) miguel de Portugal residió en Fátima por un largo tiempo. Como residente inmerso en la cultura local, era visitante asiduo a muchos lugares clave en la "Fátima de los portugueses" y no en la "Fátima de los turistas". También ha tenido acceso a mucha información publicada y no publicada que nunca ha salido de las fronteras portuguesas. Esta información le proporcionó la confirmación material de la información que había recibido directamente de Dios.



Avance al Apéndice 3

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias










Apéndice 3

Glosario de Términos Empleados


Este glosario no pretende ser de alcance enciclopédico y de exactitud teológica. Es simplemente un intento de definir en términos cotidianos algunas palabras que son muy específicas para este libro y que a veces son mal entendidas o no entendidas en lo absoluto, incluso por los fieles Católicos.

Devoción

No es lo mismo que adoración. La adoración solo es justa si es hacia Dios. La devoción es una forma de fiel dedicación. En el contexto usado aquí - "Devoción Mariana" - significa dedicación a los deseos y planes de la Virgen María. Estos deseos y planes, siempre y sin excepción, conducen a un nivel más profundo de servicio a Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo y adoración a Dios Padre.
 
Presencia Eucarística de Jesús en el Santísimo Sacramento
Una vez que una hostia o pan especialmente preparado es consagrada por un sacerdote adecuadamente ordenado en la Fe Ortodoxa o Católica Romana, ésta se convierte en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Aunque invisible para el ojo humano, la presencia de Jesucristo es real en esa hostia - Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad - tal como Él está presente en el Cielo. Esto es a lo que se refiere la "Presencia Eucarística".


Inmaculada Concepción

Este término significa que la Virgen María fue concebida sin traza del Pecado Original en Su alma con la que todos los humanos nacen. No significa que Sus padres no usaran el método designado por Dios para concebir descendencia.


Inmaculado Corazón

El corazón de la Virgen María, por un acto de la Gracia Divina, no sólamente era libre del Pecado Original sino que fue mantenido libre de pecado a lo largo de toda Su vida. Así, Su corazón es puro, es decir, "Inmaculado".


Locuciones Interiores

Palabras muy claras y/o información percibida por una persona de una manera sobrenatural y que quedan impresas en su mente como si hubiesen sido oídas de una manera normal. [Ref. 15]


Aparición Mariana

Un acontecimiento en el cual la Virgen María se hace visible a algunos seres humanos. En la mayoría de casos, Ella también habla. En algunos casos puede ser tocada. [Ref. 15]


Penitencia

Sacrificios hechos, principalmente, al privar al cuerpo de comodidades, conveniencias y placer físico o psicológico. Esto se hace como forma de retribución por nuestros pecados o los de otros, conocidos o no conocidos por nosotros.

Las inconveniencias o desasosiegos normales diarios - como un atasco de tráfico, un agotamiento físico, un jarrón roto, etc.- pueden convertirse, si son ofrecidos específicamente con ese propósito, en parte de nuestra Penitencia que ofrecemos para satisfacer la merecida Justicia Divina.


Papa

Él es el Líder Espiritual reconocido por todos los Católicos Romanos del mundo, así como el Sucesor de Pedro aunque no es reconocido así por toda la Humanidad.


Reparación

Es básicamente una retribución o pago hecho por medio de la penitencia ofrecida a Dios por el pecado. Por ejemplo, un acto de reparación hecho en reparación por ofensas dirigidas al Inmaculado Corazón de la Virgen María, puede tomar la forma de un sacrificio nuestro (un ofrecimiento de cierto conjunto de oraciones, o el hacer durante un tiempo algo que no disfrutamos, o una obra de caridad, o un ayuno) que es ofrecido a Dios, en 'Reparación' por las ofensas contra la Madre de Su Hijo.



Avance al Apéndice 4

Índice del Libro

Bibliografía / Referencias









Apéndice 4


Primera y Segunda Guerras Mundiales

Fechas Claves y Su Relación a los Mensajes y Advertencias de Dios



El propósito de este apéndice es, tal vez, poner a prueba los mensajes y advertencias que el mundo ha estado recibiendo, principalmente a través de apariciones celestiales aprobadas por la Iglesia Católica Romana. ¿Cómo hacerlo? Comparando las Advertencias y Profecías con hechos actuales ya manifestados en el mundo físico.

Los agnósticos o no creyentes en comunicaciones celestiales están cordialmente invitados a considerar la información aquí presentada manteniendo en mente experiencia científica de la voz que se comunica a través de estas líneas.

La tabulación que aquí presentamos no incluye todas las fechas de importancia asociadas con las dos Guerras Mundiales. Incluimos solo la mayoría, las cuales están simbólicamente asociadas con el Almanaque Litúrgico de la Iglesia Católica y con los Mensajes y Advertencias celestiales.

Según medite sobre estas aparentes coincidencias, mantenga en mente que:

A. La Virgen María apareció por primera vez en Fátima, Portugal, en Mayo de año 1917 - año crítico de la Primera Guerra Mundial. Testigos y documentos de aquella época indican que Dios prometió, por mediación de la Virgen María, que si ciertas condiciones fueran cumplidas, dicha guerra acabaría rápidamente. Las condiciones fueron cumplidas y la guerra acabó inesperadamente por la mano de Dios: Una epidemia de influenza abatió al mundo llevándose en exceso de 50 millones de vidas. Tal aparente calamidad forzó el fin de la guerra y grandes horrores físicos y espirituales.

B. La Segunda Guerra Mundial fue acertadamente anunciada (*) por la Virgen María a través de Sus apariciones en Fátima.
__________________
(*) Condicionada a que si no abandonabamos el camino pecaminoso acontecería.


Primera Guerra Mundial


1 9 1 6

Marzo 9 :  Alemania declara la guerra a Portugal.

++ 8 de Marzo: Miércoles de Ceniza [día santo de fecha variable (*)]

{Podría significar: Retribución por los pecados}
          
____________
(*) Un día santo de fecha "variable" es el que no ocurre en el mismo mes y día todos los años.


 1 9 1 7

Abril 6 :  Los Estados Unidos de América entran en guerra oficialmente.

++ Viernes Santo [día santo de fecha variable]

{Podría significar: Crucifixión, muerte, y resurrección futura}

Junio 16 :  Primer Congreso Soviético en Rusia.

++ Fiesta del Inmaculado Corazón de María [día santo de fecha variable]

{Podría significar: La reparación al Inmaculado Corazón de María es un elemento clave en los mensajes de Fátima. Hay una fuerte relación entre la falta de reparación a Su Inmaculado Corazón y los errores que iban ser propagados por los soviéticos en los siguientes (al menos) 70 años}

Noviembre 7 :  Los bolcheviques toman el control de Rusia.

++ 8 de Noviembre: Fiesta de María, Nuestro Refugio.

{Podría significar: Ella siempre ha sido reconocida como el refugio para los fieles Católicos Romanos y Ortodoxos en los momentos más terribles de los últimos 20 siglos}


1 9 1 8

Julio 16 : Asesinato del Zar de Rusia Nicolás II y su familia (la Casa Romanov).

++ Nuestra Señora del Carmen.

{Podría significar: Esta manifestación de la Virgen María se asocia habitualmente con sucesos apocalípticos. Ella apareció como Nuestra Señora del Carmen el día del gran milagro del Sol en Fátima el 13 de Octubre de 1917. El brutal e irrevocable fin de los Romanov dio entrada a la no menos brutal era soviética sobre la cual ya Ella nos había advertido en Fátima.}

Agosto 2 :  Japón invade Siberia. La guerra civil estalla en Rusia.

++ María de los Ángeles.

{Podría significar: Esto resultará en la consolidación del poder de los bolcheviques y así queda establecido el escenario para el cumplimiento de Sus profecías}

Agosto 15 :  Los Estados Unidos rompen relaciones diplomáticas con el gobierno bolchevique.

++ Fiesta de la Asunción de María al Cielo
++ Aniversario de la cuarta aparición en Fátima (la única que no fue en un día 13)

{Podría significar: Varias cosas simultáneamente. La Virgen María, en Su Manifestación como la Inmaculada Concepción, es la Patrona de los Estados Unidos. Esta fecha en particular fue significativa en la Segunda Guerra Mundial y será significativa en otros acontecimientos que están por suceder.}


1 9 1 9

Junio 28 :  Alemania firma el tratado de paz con los Aliados en Versalles.

++ Fiesta del Inmaculado Corazón de María [día santo de fecha variable]
++ La Fiesta de María, Madre del Perpetuo Socorro, era el 27 de Junio.

{Podría significar: Su ayuda Maternal. Su manifestación como Reina de la Paz. Una vista previa del profetizado triunfo de Su Inmaculado Corazón.}



Segunda Guerra Mundial


1 9 3 9

Septiembre 1 :  Comienzo oficial de la guerra. Alemania invade Polonia.

++ En el calendario litúrgico bizantino (siendo el otro el calendario litúrgico romano), el 1 de septiembre es el primer año del año litúrgico.

{Podría significar: Un "comienzo". Polonia es la patria del último pontífice romano - el Papa Juan Pablo II. La elevación de un Papa polaco para el Fin de Estos tiempos fue profetizada por Santa Faustina Kowalska, una monja polaca, a principio de los años treinta.}

Septiembre 3 :  Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania.

++ Fiesta de: María, Consuelo de los Afligidos [día santo de fecha variable]
++ Fiesta de: María, Madre del Buen Pastor

{Podría significar: Actos iniciales para parar a Hitler y bloquear atrocidades del momento y futuras.}


1 9 4 0

Julio 16 :  Hitler ordena la invasión de Gran Bretaña.

++ Fiesta de: Nuestra Señora del Carmen. (*)

[Nota: (*)  Esta manifestación de la Virgen María se asocia habitualmente con sucesos apocalípticos]

{Podría significar: Se le avecina a Europa un castigo de tipo apocalíptico.}

Septiembre 15 :  Gran bombardeo de Londres por la fuerza aérea Alemana.

++ Memorial de: Nuestra Señora de los Dolores.

{Podría significar: un reflejo claro de los sentimientos del Cielo sobre el castigo que debe soportar Europa.}


1 9 4 1

Junio 8 :  Gran Bretaña ataca a Siria.

++ Domingo de la Santísima Trinidad [día santo de fecha variable]
++ El día siguiente, 9 de Junio, fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Septiembre 8 :  La ciudad de Leningrado es rodeada por las tropas Alemanas.

++ Fiesta del Nacimiento de la Virgen María.

{Podría significar: La Virgen María, Sus advertencias proféticas sobre la Segunda Guerra Mundial, Rusia y la propagación de los errores de Rusia.}

Diciembre 7 :  Bombardeo de Pearl Harbor y entrada de los Estados Unidos en la guerra.

++ El día siguiente es el día 8: Fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos [A la hora del bombardeo ya era día 8 en Japón]

{Podría significar: Las profecías de la Virgen María sobre la Segunda Guerra Mundial y una velada profecía sobre el destino (condicional) de los Estados Unidos hacia el Fin de Estos Tiempos.}

Diciembre 11 :  Alemania e Italia declaran la guerra a los Estados Unidos

++ El día 10: Fiesta de Nuestra Señora del Loretto (Italia)
++ El día 12: Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas (que naturalmente incluye a los Estados Unidos)

{Podría significar: véase la explicación anterior}


1 9 4 2

Enero 1 :  Veintiséis naciones firman la Declaración de Principios de las Naciones Unidas.

++ Fiesta de María, Madre de Dios.

{Podría significar: María, Madre de la Iglesia y de toda la humanidad - de todas las naciones.}

Junio 24 :  Eisenhower toma el mando de las tropas de los Estados Unidos en Europa.

++ Nacimiento de Juan el Bautista. Precursor del Salvador y una fecha muy vinculada con la que podría ser la última Aparición de la Virgen María en Medjugorje.

{Podría significar: Los Estados Unidos librarán al mundo de la tenaza Germano-Japonesa y profecía velada sobre las últimas apariciones oficiales del Cielo en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina.}

Octubre 31 :  El Papa Pío XII consagra el Mundo al Inmaculado Corazón de María.

++ Irónicamente ese día es la celebración de Halloween en los Estados Unidos.


1 9 4 3

Abril 23 :  Se establece en Gran Bretaña el Mando Supremo que dirigirá la Invasión de Europa.

++ Viernes Santo [día santo de fecha variable]
++  Fiesta de San Jorge, Patrón y Santo de Inglaterra.

{Podría significar: después de ser inmolada será resucitada. Europa ha pagado por sus pecados y ahora empezará el proceso de su liberación - su Resurrección. La nación de San Jorge, el conquistador del dragón, es la anfitriona de las "tropas de redención"}

Julio 25 :  Mussolini es depuesto en Italia.

++ En el día anterior, el 24: Fiesta de María, Madre de Misericordia.

{Podría significar: La Misericordia de Dios suaviza Su Justicia}

Julio 25 a Agosto 3 :  Hamburgo es devastada por el bombardeo aliado.

++ 24 de Julio: Fiesta de María, Madre de Misericordia.
++ 2 de Agosto: Fiesta de María, Reina de los Ángeles.

{Podría significar: La Misericordia besa a la Justicia}

Septiembre 8 : Italia hace las paces con los Aliados.

++ Fiesta del Nacimiento de María.

{Podría significar: Italia está de nuevo en el regazo. El regalo de cumpleaños de María al Mundo.}

Octubre 13 : Italia declara la guerra a Alemania.

++ Aniversario de la última Aparición (y del Milagro) en Fátima.

{Podría significar: Giro inesperado de los acontecimientos. ¿Un milagro?}


1 9 4 4

Junio 4 :  Roma es liberada.
&
Junio 6 :  Desembarco en Normandía.

 ++ El día 5: Domingo de la Santísima Trinidad [día santo de fecha variable]

{Podría significar: La Redención de Europa está a punto de manifestarse.}

Julio 9 :  El ejército Alemán queda aislado en los países bálticos.

++ María, Reina de la Paz.
++ Fiesta del Corpus Christi [día santo de fecha variable]
++ María, Madre Milagrosa.

{Podría significar: Las profecías relacionadas con la Primera Guerra Mundial y la fuerte implicación de Jesús y María en el rescate de Europa de las garras nazis.}

Agosto 15 :  Los Aliados desembarcan en el Sur de Francia.

++ Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.

{Podría significar: Véase el comentario anterior.}

Agosto 25 :  París es liberado.

++ Fiesta de San Luis (Rey Luis IX de Francia).

{Podría significar: El Cielo subraya claramente su fuerte implicación con los acontecimientos terrenales.}

Septiembre 3 :  Bruselas es liberada.

++ María, Madre del Buen Pastor.

{Podría significar: Hubo dos apariciones en Bélgica entre la última instrucción del Cielo a través de la visionaria superviviente de Fátima y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Quizá dos últimos recordatorios.}

Septiembre 15 :  Las tropas de Estados Unidos cruzan la frontera Alemana.

++ El día anterior, el 14: Fiesta del Triunfo de la Cruz.
++ Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

{Podría significar: Triunfo del bien sobre el mal, aunque muchísimo sufrimiento para lograrlo.}


1 9 4 5

Febrero 13-14 :  Bombardeo de Dresden.

++ El día 14: Miércoles de Ceniza [día santo de fecha variable]

{Podría significar: Expiación}

Abril 30 :  Hitler se suicida.
&
Mayo 1 :  Berlín se rinde a los Soviéticos.

++ El día 1 de Mayo: Fiesta de San José (esposo de la Virgen María) el Trabajador y Patrón de la Iglesia Universal, de los Trabajadores, de Justicia Social y de los Difuntos.

{Podría significar: Muchos significados posibles}

Mayo 7 :  Alemania se rinde formalmente.

++ El día después, el 8: Fiesta de María, Mediadora de Todas las Gracias.

{Podría significar: Papel clave de María - dispensadora de las Gracias de Dios.}

Julio 16 :  Primera prueba de la Bomba Atómica.

++Fiesta de Nuestra Señora del Carmen (ver Julio 16, 1940).

{Podría significar: Velada profecía de lo que acontecerá hacia el Fin de Estos Tiempos.}

Agosto 6 :  Una Bomba Atómica es arrojada sobre Hiroshima.

++ Fiesta de la Transfiguración de Nuestro Señor.

{Podría significar: Profecía velada sobre la conclusión de Estos Tiempos y la realidad de verlo de nuevo a Él, en la Tierra otra vez, tal y como Es.}

Agosto 15 :  El Emperador de Japón transmite por la radio la Rendición de Japón.

++ Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.

{Podría significar: Las profecías de María sobre la Segunda Guerra Mundial y Su total implicación en el balance entre Misericordia y Justicia hasta el final de la guerra.}

Septiembre 2:  El representante Japonés firma el acto de Rendición de Japón.

++ Fiesta de María, Consuelo de los Afligidos [día santo de fecha variable]

{Podría significar: Comentario como el anterior.}


1 9 9 4

[ Nótese: 1 9 9 4 - la última década del Siglo XX ]

Septiembre 8 :  Las últimas tropas Aliadas oficialmente salen de Alemania. La Segunda Guerra Mundial queda oficialmente concluida.

++ Fiesta de la Natividad de María.

{Podría significar: Comentario como el anterior.}


Avance a la Bibliografía / Referencias

Índice del Libro









Bibliografía y Referencias



(1) GUADALUPE, LOURDES, BEAURAING, BANNEUX

"Those Who Saw Her - The Apparitions of Mary" por Catherine M. Odell. Publicado por Our Sunday Visitor Publishing Division, Our Sunday Visitor, Inc., 200 Noll Plaza, Huntington, Indiana 46750. 1986. Introducción de John Joseph CARDINAL Carberry. ISBN: 0-87973-720-4

(2) y (2A) LA SALETTE

(2) "Sister Mary of the Cross, The Shepherdess of La Salette". Imprimido por: Mr. Fernand Corteville, Presidente de l'Association des Enfants de Notre Dame De La Salette y Saint Louis Grignion De Montfort, Editor de L'Impartial, French Bulletin of the Association, 12 Avenue de Grain d'Or, 49600 Beaupreau, France. Imprimido Junio de 1981; Encuadernado 16 de Julio 1981.

(2A) "Temoignages Historiques Sur Melanie Calvat Bergere De La Salette". Edición publicada el 15 de septiembre de 1991. Impresor y direcciones son las mismas que en (2).

(3A), (3B) y (4) FATIMA

(3A) "Fatima In Lucia's Own Words", Memorias de la Hermana Lucía. Editado por: Fr. L Kondor, SVD. Traducido por: Monjas Dominicanas del Perpetuo Rosario. Publicado por Postulation Centre, Fatima, Portugal. 1976. Imprimido con Permiso Eclesiástico (Impr.)

(3B) "Memorias da Irma Lucia". Editado por Fr. L. Kondor, SVD. Publicado por Vice-Postulaçao, Fatima, Portugal. Sexta Edición, Marzo 1990. Imprimido con Permiso Eclesiástico (Imprimatur). [Esta es la versión original en portugués].

(4) "Sol de Fatima", Número 85, Septiembre-Octubre 1982. La revista oficial del Ejército Azul de Nuestra Señora de Fatima en España. Dirección: P. Juan Molano. Dirección: Casa Juan XXIII, Orcasitas, Madrid-26, España.

(5) y (5A) ROSA MYSTICA

(5) "Rosa Mystica Novena Booklet" por Franz Speckbacher, D-8261 Perach, West Germany. Publicado por Mediatrix-Verlag, Zischkin y Co. GmbH, A-3423 St. Andra-Wordern, Austria. Primera Edición, 1986. ISBN 385406 082 3

(5A) "Mary - Mystical Rose" por A. M. Weigl. Traducción de la quinta edición por Norman C. Reeves y Irmgard Muske. Publicado por Thadd. Laux, Pf. A.M. Weigl y St. Grignion-Verlag, Altotting. Imprimido con Permiso Eclesiástico (Nihil Obstat e Imprimatur) el 12 de febrero de 1974 y el 9 de septiembre de 1975.

(6) GARABANDAL

"Garabandal, El Pueblo Habla" por Ramón Peréz. Traducido y expandido a partir de la 3a Edición francesa. Publicado por Ediciones Resiac, Montsurs, 1977 con el título: "Garabandal, Le Village Parle". Edición española por Ramón Pérez, Ctra. de Irún-Madrid, 09370 Gumiel De Izan (Burgos-Espana). Imprimido por Industrias Gráficas Grupo Centro, S.A., 1991. ISBN 84-604-0778-0

"Diario de Conchita". Publicado por The Workers of Our Lady of Mt. Carmel of Garabandal, Inc., P.O. Box 606, Lindenhurst, N.Y. 11757, U.S.A. [Versión original en español].

(6A) AKITA

1. Carta firmada de M.Rev. John Shojiro Ito, Rt. Obispo de la Diócesis de Niigata, Japón, dirigida a Fr. Albert Herbert, S.M., con fecha de 21 de octubre de 1988, bearing numbers Higashi Ohatadori 1-656 and Niigata-shi Japan 951.

2. Programa de The World Apostolate of Fatima emitido con motivo de la visita de M.Rev. John Shojiro Ito, Rt. Obispo de la Diócesis de Niigata, Japón. Publicado por The 101 Foundation de Washington, New Jersey. July 3, 1988

3. "AKITA - The Tears and Message of Mary" por Teiji Yasuda, O.S.V. - Versión en inglés 1989 - Publicado por The 101 Foundation, Inc. de Asbury, New Jersey 08802-0151, U.S.A.

(7) SAN NICOLÁS

"An Appeal From Mary In Argentina - The Apparitions of San Nicolas" por Fr. Rene Laurentin. Publicado en 1990 por Faith Publishing Co., +++++ Box 237, Milford, Ohio 45150, U.S.A.. Traducido por Juan González Jr., PhD, de la publicación original "Un Appel de Marie en Argentine". Publicado en septiembre de 1990 por O.E.I.L., París, Francia. ISBN: 0-9625975-5-4

(8) y (9) MEDJUGORJE

(8) "Is The Virgin Mary Appearing At Medjugorje?" por Fr. Rene Laurentin/Ljudevit Rupcic. Traducido por Francis Martin. Publicado por The Word Among Us, Inc., Box 3646, Washington, D.C. 20037, U.S.A., 1984.

(9) "Words From Heaven, Messages of Our Lady From Medjugorje" por Two Friends of Medjugorje. Publicado por St. James Publishing, Box 380244, Birmingham, Alabama 35238-0244, U.S.A.. Quinta impresión, 1991. ISBN: 1-878909-02-9

(10) MIRACULOUS MEDAL

"Saint Catherine Laboure of The Miraculous Medal" por Fr. Joseph I. Dirvin, CM. Publicado en 1958 por Farrar, Straus y Cudahy, Inc. y en 1984 por TAN Books and Publishers, Inc., Box 424, Rockford, Illinois 61105, U.S.A.. Imprimido con Permiso Eclesiástico (Imprimi Potest, Nihil Obstat, Imprimatur). ISBN: 0-89555-242-6.

(12) PERIÓDICOS

Diario de Noticias, 30 de diciembre de 1992, Año: 129, Núm. 45207, págs. 10-11, sección de noticias internacionales. Lisboa, Portugal.

(13) BIBLIAS

El Nuevo Testamento, traducido de los originales en griego y con comentarios de Mons. Dr. Juan Straubinger, Doctor Honoris Causa, Universidad de Munster (Alemania); 12 de mayo de 1969 con Imprimatur de Excmo. Sr. Fr. Felipe de Jesús Cueto, O..F.M., Obispo de Tlalnepantla.

(14) COMUNICACIONES PRIVADAS

Rev. E. Peter Royal, 1991, Profesor de teología en la Universidad Saint Thomas, de Houston, Texas, U.S.A.

(15) FENÓMENOS SOBRENATURALES

"MYSTICISM - The Development of Humankind's Spiritual Consciousness" por Evelyn Underhill. Publicado por primera vez en 1911 por Methuen y Co., Londres. La 14a Edición fue publicada en 1942 por Methuen y Co., Londre y reimprimida en 1995 por Bracken Books - Studio Editions Ltd., Princess House, 50 Eastcastle Street, Londres W1N 7AP, Inglaterra ISBN: 1 85891 352 7.


Volver al Índice del Libro


Publicado el 29 de Junio de 2019 - Fiesta del Inmaculado Corazón de María


© Copyright 2019 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros y Preguntas Frecuentes sobre Nosotros



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índice general de documentos Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.