The M+G+R Foundation

Masonería Eclesiástica / Sección 5

Sección 1 Sección 4 Sección 5 Sección 7 Sección 9 Índice


Nadie puede servir a Dios y al dinero simultáneamente

El peligro de la falacia doctrinal del Opus Dei

  La Falsificación del Cristianismo

Originalmente publicado en 1995 y 1999 (1)


PRÓLOGO

La falta de coherencia entre la doctrina que los grupos ultra-derechistas (2) en el seno de la Iglesia Católica Romana promueven y las enseñanzas de Cristo (3) constituye el indicador más claro de los verdaderos objetivos de dichos grupos.

Por favor, tome nota que este documento fue originalmente distribuido a Cardenales, Obispos y sacerdotes de más de cincuenta países el 14 de Septiembre de 1995 por miguel de Portugal – ¡hace más de 25 años!


PROPÓSITO

Cuando un padre tiene que disciplinar a un hijo, el mensaje primordial debe de ser la razón que llevó al padre a tomar tal acción. Nuestro Padre Celestial, Quién es Perfecto e Infinito en todos Sus atributos, quiere que Sus hijos comprendan perfectamente el por qué de Sus acciones disciplinarias, pasadas, presentes y futuras. Acciones o acontecimientos que Él permite [no causa, sino permite] para disciplinar al mundo, cada día más frecuente y severamente. Tal es el propósito de este documento.

¡Alabado sea nuestro Padre Celestial porque es Justo y Misericordioso!


DETALLES

Hipótesis

Hagámonos tres preguntas hipotéticas: (a) ¿Por qué caerá la (nueva) Babilonia Bíblica?; (b) ¿Por qué sus fundaciones descansan sobre terreno arenoso?; (c) ¿Quienes fueron (o son) los arquitectos e ingenieros de la (nueva) Babilonia Bíblica?

Citando a S. Pablo y expandiendo en los comentarios Bíblicos de Monseñor Straubinger (4), podemos discernir las respuestas a dichas preguntas probando así la Tesis Fundamental.


Tesis Fundamental

Proclamada por Jesucristo y transmitida por S. Mateo:

“Vosotros no podéis servir a Dios y a Mammón (las riquezas del mundo)” (5)


La Base

En la Primera Carta a Timoteo, Capítulo 6 (4), somos advertidos por S. Pablo de que:

[3] Si uno enseña otra cosa y no se allega a las palabras saludables de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es según la piedad, [4] éste es un hombre hinchado que no sabe nada, antes bien tiene un enfermizo afecto por cuestiones y disputas de palabras, de donde nacen envidias, contiendas, maledicencias...[5] altercaciones de hombres corrompidos en su mente y privados de la verdad, que piensan que la piedad es una granjería [ganancia económica o comercio]. ...[9] Porque los que quieren ser ricos caen en la tentación y en el lazo (del diablo) y en muchas codicias necias y perniciosas, que precipitan a los hombres en ruina y perdición. [1Tim 6]


El Error

La doctrina “que es según la piedad”, es decir, que es sobrenatural, no se ensalza en lo material (6). La apostasía de Babilonia (7) consiste precisamente en esa actitud mundana (8) que equipara a Dios principalmente como un agente de bienes materiales y que cambia la oportunidad de una vida eterna, provista por Jesucristo, por un programa compuesto solamente de valores humanos. Valores centrados en los objetivos de: Bienestar Económico, Avances Culturales (9), Influencia Política (10) y Control Eclesiástico (11).

Habiendo sido conquistado [el mundo / los fieles] por la ambición de lo material, que hoy por hoy parece ser el ideal de muchos de los fieles (12), S. Pablo nos indica que, no solo la conducta cae en peligro, sino también la fe. Esto no debe de sorprendernos ya que el amor a los bienes materiales es idolatría (13). Lógicamente, el próximo paso es que la fe queda reducida a apenas una sombra ofensiva a Dios: “Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?” (14)

¿Por qué son tan pocos los hombres que se jubilan/retiran cuando ya no necesitan más bienes materiales? ¿Por qué hay tantas almas consagradas al servicio de Dios que buscan honores del mundo tratando de cubrirse de gloria mundana? (15)

Porque sus vidas están espiritualmente vacías; se sienten desnudos y atemorizados sin saber como llenar sus vidas ni como cubrir su desnudez.


¿Quienes han propagado tal error? y ¿Cómo?

Son aquellos que, desprovistos de la Verdad, viven y predican el atractivo y erróneo concepto de que la procura de ganancia material es equivalente a un proceso de santificación.

Las citas Bíblicas hechas en este documento están dirigidas a aquellos quienes sutilmente sermonean con el claro objetivo de la ganancia material a la vez que confunden a los fieles con su apariencia piadosa. Es imperativo evitar la mezcla del proceso de santificación con los negocios mundanos (16). Es por esto que S. Pablo le enseña a su querido discípulo cuál es el verdadero significado de que: ...grande granjería [ganancia] es la piedad con el contento (de lo que se tiene) (17).

Benedicto XV (1914-22) se refiere muy severamente a los predicadores que “tratan cosas que solo tienen de sagrado el lugar en donde se predican”, y agrega: (18)

«Y acontece no pocas veces que de la exposición de las verdades eternas se pase a la política, sobre todo si algo de esto cautiva más la atención de los oyentes. Parece que una sola cosa ambicionan: agradar a los oyentes y complacerles. A estos tales les llama S. Pablo halagadores de oídos (19).»

«De ahí esos gestos nada reposados y descensos de la voz unas veces, y otras, esos trágicos esfuerzos; de ahí esa terminología propia únicamente de los periódicos; de ahí esa multitud de sentencias sacadas de los escritos de los impíos y no de la Sagrada Escritura ni de los santos Padres.»
– Es decir, simplemente para complacer a las audiencias y animarles a vaciar sus bolsillos en los virtuales cestos de la colecta.

La conducta de los santos apóstoles Pedro y Pablo siempre debe de ser el modelo para nosotros, como es pedido en el Prefacio de los Apóstoles (20) y el propio S. Pablo nos pide: “Acordaos de vuestros prepósitos que os predicaron la Palabra de Dios. Considerad el fin de su vida e imitad su fe” (21), ya que “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (22).


El Precio

Hacer negocios a costa de prácticas religiosas bajo el manto de piedad, como hizo el platero de Éfeso (23) o los sacerdotes de Bel (24), o como los de Israel que causaron que los reyes Joás y Josías utilizaran impropiamente el dinero destinado al culto del Señor (25), es una abominación ante los ojos de Dios, tanto por la duplicidad (26) como por el rechazo de Su Majestad y la burla de Su Amor. Estas acciones tratan de ponerlo a Él, la Suprema Bondad, al servicio de las miserables necesidades mundanas del momento. Sean financieras o políticas.

Debemos de acordarnos que fue precisamente este error que causó que el Padre Celestial permitiese que fuera desatado el virus anticlerical usando las Revoluciones Francesa (27) y Bolchevique (28) así como la guerra civil española, etc. como los vehículos de contaminación.

Parece que nada se aprendió como resultado del sufrimiento desatado por tal virus excepto el ser discreto, tal como adoctrinan a sus miembros y asociados La Prelatura de la Santa Cruz y el Opus Dei (29), Regnum Christi y otros grupos sectarios (30) de la Iglesia Católica Romana..

Por lo tanto, nuestro Padre Celestial, en un despliegue de Su Infinita y Divina Misericordia, nos ayudará, esta vez de una forma contundente (31), a finalmente aprender lo que rehusamos aprender a las buenas: Vivir de acuerdo con la Ley Divina, sirviendo a Dios y no a Mammón (las riquezas del mundo).

Todo lo que ha sido construido sobre fundaciones arenosas caerá, tal como fuimos instruidos por nuestro Señor Jesucristo: Sea nación; sea organización; sea congregación religiosa; sea el sueño de Escrivá; sea hombre. ¡Todo!

Por la Gracia de Dios, la Iglesia —compuesta por el Cuerpo Místico de Cristo— no sucumbirá (32), pero ¡pobres de aquellos quienes, desde su propio seno y bajo el manto de falsa piedad y teología corrompida, la ordeñan como si fuera una Vaca Sagrada para su beneficio personal y muy mundano! (33)


EPÍLOGO (añadido en Abril de 2005)

San Juan Bosco (fundador de la Orden de los Salesianos) demostró que el Evangelio de Jesucristo, cuando es correctamente aplicado, funciona realmente y puede mover montañas sin tener que recurrir a resortes materiales como el dinero y el poder político. En una Italia que, en su tiempo, se había convertido en rabiosamente anticlerical, el trabajo de Don Bosco floreció de una manera sin precedentes porque era verdaderamente la Obra de Dios. Incluso fue ayudado en su trabajo por el mismo gobierno que estaba despojando al Vaticano de sus posesiones y poderes temporales. La huella de una obra verdaderamente inspirada y movida por Dios.

No hay ninguna duda: ¡El Falso Cristo es a Cristo como Josemaría Escrivá es a San Juan Bosco!  (34)(35)(36)



NOTAS            

(1) Distribuido a Cardenales, Obispos y sacerdotes de más de cincuenta países el 14 de Septiembre de 1995. Publicado en Internet en 1999.

(2) Vínculo entre miembros del Opus Dei y Grupos de extrema derecha a nivel mundial

(3) Nuestra posición en lo referente a La Fe Católica

(4) “El Nuevo Testamento”, traducido y comentado por Mons. Dr. Juan Straubinger, Doctor Honoris Causa por La Universidad de Muenster, Alemania. Nihil Obstat e Imprimatur – 1969. Ficha biográfica de Mons. Straubinger

(5) Mateo 6:24 –“Nadie puede servir a dos señores; porque odiará al uno y amará al otro; o se adherirá al uno y despreciará al otro. Vosotros no podéis servir a Dios y a Mammón.” - Mammón es la palabra que usaba Jesús para referirse a las riquezas del mundo (el poder material y el dinero) y que se ha convertido, en el hablar popular (especialmente en Inglés), en sinónimo de un ídolo/dios que personificaría el poder y las riquezas.

(6) Tito 1:1-2“Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, para la fe de los escogidos de Dios, y el conocimiento de la verdad que es conforme a la piedad en la esperanza de la vida eterna, que Dios, el que no miente, prometió antes de los tiempos eternos, ...” || 1-Timoteo 6:3-4“Si uno enseña otra cosa y no se allega a las palabras saludables de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es según la piedad, 4 éste es un hombre hinchado que no sabe nada, antes bien tiene un enfermizo afecto por cuestiones y disputas de palabras, ...”

(7) Apocalipsis 17:1-2«Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: “Ven acá; te mostraré el juicio de la ramera grande, la que está sentada sobre muchas aguas; con la que han fornicado los reyes de la tierra, embriagándose los moradores de la tierra con el vino de su prostitución.”»

(8) S. Juan 14:30 – “Ya no hablaré mucho con vosotros, porque viene el príncipe del mundo.”

(9) Lista de Universidades, Instituciones y Centros abiertamente asociados al Opus Dei

(10) Lista de miembros prominentes del Opus Dei

(11) Lista de Cardenales, Obispos y Sacerdotes afines al Opus Dei

(12) Eclesiástico 27:1“Muchos han pecado por causa de la miseria; y quien busca el enriquecerse, a nada más atiende.”

(13) Efesios 5:5“Porque tened bien entendido que ningún fornicario, impuro o avaro, que es lo mismo que idólatra, tiene parte en el reino de Cristo y de Dios.” || Colosenses 3:5“Por tanto, haced morir los miembros que aun tengáis en la tierra: fornicación, impureza, pasiones, la mala concupiscencia y la codicia, que es idolatría.”

(14) S. Lucas 18:8“Yo os digo que ejercerá la venganza de ellos prontamente. Pero el Hijo del hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?”

(15) Almas consagradas al servicio de Dios que buscan honores del mundo tratando de cubrirse de gloria mundana: Véase, por ejemplo, el caso del Arzobispo John J. Myers en Estados Unidos (miembro del Opus Dei)

(16) Deuteronomio 22:11“No vistas ropa tejida de lana mezclada con lino.” || S. Mateo 6:24“Nadie puede servir a dos señores; porque odiará al uno y amará al otro; o se adherirá al uno y despreciará al otro. Vosotros no podéis servir a Dios y a Mammón.”

(17) 1-Timoteo 6:6“En verdad, grande granjería es la piedad con el contento (de lo que se tiene).”Granjería: Ganancia o beneficio económico que se obtienen de una ocupación o de otra cosa, a veces de manera ilícita. | Ocupación, trabajo o actividad de las que se obtiene una ganancia o fruto. | Comercio o compraventa.

(18) Encíclica “Humani Generis Redemptionem” de Benedicto XV. Extracto reproducido en la nota bíblica de Straubinger relativa al versículo 1-Timoteo 6:3.

(19) 2-Timoteo 4:3-4“Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. ...”Prurito: Deseo persistente y excesivo de hacer algo de la mejor manera posible. Concupiscencia: En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.

(20) Prefacio de los Apóstoles: El que se reza en la celebración de la Misa en los días dedicados a alguno de los Apóstoles.

(21) Hebreos 13:7“Acordaos de vuestros prepósitos que os predicaron la Palabra de Dios. Considerad el fin de su vida e imitad su fe.”Prepósito: Persona que preside o manda en algunas religiones o comunidades religiosas.

(22) Hebreos 13:8“Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.” || Gálatas 1:4-5“el cual se entregó por nuestros pecados, para sacarnos de este presente siglo malo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.”

(23) Hechos de los Apóstoles 19:24-28«Pues un platero de nombre Demetrio, que fabricaba de plata templos de Artemis y proporcionaba no poca ganancia a los artesanos, reunió a éstos y a los obreros de aquel ramo y dijo: Bien sabéis, compañeros, que de esta industria nos viene el bienestar, y por otra parte, veis y oís cómo no sólo en Éfeso sino en casi toda el Asia, este Pablo con sus pláticas ha apartado a mucha gente, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente esta nuestra industria corre peligro de ser desacreditada, sino que también el templo de la gran diosa Artemis, a la cual toda el Asia y el orbe adoran, será tenido en nada, y ella vendrá a quedar despojada de su majestad. Oído esto, se llenaron de furor y gritaron, exclamando: “¡Grande es la Artemis de los efesios!”»

(24) Daniel 14:1-21«... 2 Había a la sazón en Babilonia un ídolo llamado Bel; y se gastaban para él cada día doce ambas de flor de harina, cuarenta ovejas y seis cántaros de vino. 3 Le tributaba culto también el rey e iba todos los días a adorarlo. Daniel, empero, adoraba a su Dios. Y el rey le dijo: “¿Por qué no adoras a Bel?” ... 9 Eran los sacerdotes de Bel setenta, sin contar las mujeres, los párvulos y los hijos. ... 18 Mas Daniel se rió y detuvo al rey para que no entrase dentro, y dijo: “Mira al pavimento, y ve de quién son estas pisadas.” ... 20 Con esto se irritó el rey e hizo prender a los sacerdotes y a sus mujeres e hijos; y le mostraron el postigo secreto por donde entraban a comer cuanto había sobre la mesa. 21 El rey los hizo morir y entregó a Bel en poder de Daniel quien lo destruyó juntamente con el templo.»

(25) 4-Reyes (2-Reyes en otras traducciones de la Biblia) 12:4-8«Joás dijo a los sacerdotes: ... “¿Por qué no reparáis los deterioros de la Casa? En adelante no podréis más tomar el dinero de vuestros conocidos, sino que habéis de entregarlo para los deterioros de la Casa.” Consintieron los sacerdotes en no recibir más dinero del pueblo, ni hacer ellos las reparaciones de la Casa.» || 4-Reyes 22:4“Vete a Helcías, Sumo Sacerdote, y que haga un resumen del dinero que ha ingresado en la Casa de Yahvé, que los guardianes de la puerta han recogido del pueblo.”» || 4-Reyes 22:9«Volvió el secretario Safán al rey y le dio cuenta, diciendo: “Tus siervos han sacado el dinero que se hallaba en la Casa, y lo han entregado en manos de los sobrestantes que hacen la obra de la Casa de Yahvé.”»

(26) S. Juan 1:47«Jesús vio a Natanael que se le acercaba, y dijo de él: “He aquí, en verdad, un israelita sin doblez”» || Deuteronomio 22:9“No sembrarás en tu viña dos clases de semillas; por cuanto todo sería inmundo, tanto la semilla que siembras como el producto de la viña.” || S. Mateo 15:7-9«Hipócritas, con razón Isaías profetizó de vosotros diciendo: “Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está lejos de Mí. En vano me rinden culto, pues que enseñan doctrinas que son mandamientos de hombres.”» || S. Mateo 23:23-28“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. .....”

(27) El paralelismo entre la Revolución Francesa y los acontecimientos que llevan al Fin de Estos Tiempos (en Inglés)

(28) Primera y Segunda Guerra Mundiales - Fechas clave y su relación con los mensajes y advertencias de Dios

(29) El caso extremo de la discreción: El agente especial del FBI Robert Phillip Hansen, miembro del Opus Dei

(30) Definiciones lingüísticas de Secta y Culto

(31) La derrota del Opus Dei

(32) Las Puertas del Infierno no prevalecerán

(33) Ezequiel 34:2-10“2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a estos pastores: Así habla Yahvé, el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No es más bien el deber de los pastores apacentar el rebaño? 3 Vosotros coméis su leche y os vestís de su lana; matáis lo gordo, pero no apacentáis el rebaño. .....” || S. Mateo 26:24“El Hijo del hombre se va, como esta escrito de Él, pero ¡ay de aquel hombre, por quien el Hijo del hombre es entregado! Más le valdría a ese hombre no haber nacido. ”

(34) El milagro de la vida de San Juan Bosco

(35) La falsa humildad del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá

(36) La identificación del Falso Cristo



In English:  No One Can Simultaneously Serve Mammon and Also God - Exposing the Fallacy of the Opus Dei and others

Distribuido a Cardenales, Obispos y sacerdotes de más de cincuenta países el 14 de Septiembre de 1995 • Publicado en Internet en 1999 • Sección de Notas enriquecida con más enlaces a otros documentos el 10 de Mayo de 2021




Documentos relacionados

El lugar apropiado de Dios y la religión en el mecanismo para la restauración del orden social

Un amplio informe sobre las Apariciones de María, sus Mensajes y la respuesta del mundo

¿Por qué es necesario el sufrimiento?

Documentos sobre la secta del Opus Dei - Índice



Masonería Eclesiástica

Organizaciones Sectarias dentro de la Iglesia

Introducción

Índice de Secciones

Sección Anterior Sección Siguiente



In English:  No One Can Simultaneously Serve Mammon and Also God - Exposing the Fallacy of the Opus Dei and others

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 1999 - 2023 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)